Salas de cine para perros

Estos espacios pet friendly son tendencia mundial, si bien la visualización de películas aún no está implantada del todo; en estos lugares, los dueños son responsables de los desperfectos y de la higiene de su compañero

Sin lugar a dudas, ir al cine es una de las actividades culturales y de entretenimiento preferidas de todas las generaciones. Parejas, padres e hijos, amigos, abuelos con sus nietos… No hay edades para encantarse con una buena película.

¿Qué hacer con nuestras mascotas cuando vamos a ver una película? Actualmente, con el lanzamiento de salas de cine para perros, también podemos disfrutar del séptimo arte con nuestros compañeros más fieles.

¿Cómo son las primeras salas de cine para perros?

En México fueron lanzadas las primeras salas de cine para perros. De momento, son ofrecidas proyecciones especiales, con fecha y hora determinadas. Esta noticia tuvo amplia repercusión internacional en las redes sociales y en los medios de comunicación.

En las salas de cine para perros, todo está pensado para ofrecer una infraestructura segura y divertida a nuestros canes. En primer lugar, se respeta el 50% de la ocupación original para proporcionar comodidad a los canes y sus dueños. Además, el aire acondicionado se mantiene en temperaturas agradables y la luz jamás se apaga por completo.

Otra medida interesante para promocionar el cine para perros es que las proyecciones pet friendly ofrecen una oferta 2×1 en sus entradas. Es decir, el amo puede abonar el mismo valor de una entrada individual tradicional para disfrutar de la séptima arte con su mejor amigo.

Ver películas con perros

Por ahora solo pueden acceder perros pequeños o medianos, con peso corporal de hasta 20 kilos; la excepción son los perros lazarillos. Lógicamente, nuestros amigos solo podrán ingresar en las salas destinadas a las proyecciones pet friendly.

Requisitos para acceder a las salas de cine para perros

Para garantizar la seguridad y el bienestar de los canes y sus propietarios, las proyecciones pet friedly cuentan con algunos requisitos. A continuación, te presentamos las normas a seguir para disfrutar de las salas de cine para perros:

  • Cartilla de vacunación y desparasitación actualizadas: todos los perros deben estar al día con sus vacunas y tratamientos antiparásitos para acceder a las salas de cine. Además, es importante resaltar que estos son los pilares fundamentales de una adecuada medicina preventiva a nuestras mascotas.
  • Collar y correa en buen estado: los espectadores caninos necesitan tener puesto su collar o su pechera y la correa. Y estos elementos deben estar en buen estado al entrar a las proyecciones.
  • Supervisión de un adulto: los perros solo pueden acceder a las salas de cine pet friendly estando acompañados por un adulto mayor de 18 años. El dueño será el responsable de controlar el comportamiento de su mascota y garantizar su bienestar durante la proyección.
  • Higiene y sanidad: además de cuidar las condiciones higiénicas de los canes, cada dueño deberá respetar las normas básicas de sanidad pública. No hay un manual de higiene en el cine, pero se apela al sentido común para preservar las instalaciones y la salud de los espectadores.
  • Responsabilidad civil por daños a terceros: los dueños son los únicos responsables por posibles daños físicos o materiales ocasionados por sus perros. Es decir, el establecimiento no responde por lesiones o perjuicios económicos a los demás espectadores humanos o caninos.
  • Deposiciones solo en la calle: las salas de cine para perros no cuentan con un espacio donde los perros pueden hacer sus necesidades. Sus amos deberán llevarlos a la calle si necesitan hacer sus necesidades fisiológicas o encargarse de limpiar las deposiciones hechas en los lugares inapropiados.

Cine pet friendly

La primera proyección de cine pet friendly en España

España ya ha promovido una proyección especial pet friedly. La iniciativa de Cinesa Madrid y Affinity ha logrado ofrecer a los dueños la oportunidad de disfrutar un día de cine con sus canes. Además, han sido regalados snacks a los espectadores caninos como una cortesía de su patrocinador.

Aunque el cine para perros ya ha llegado a España, hasta el momento suele tratarse de jornadas cinematográficas únicas. La esperanza es que esta grata experiencia pueda servir para fomentar la creación de salas de cine españolas para perros.

El hecho indiscutible es que los espacios pet friendly son tendencia en todo el mundo. Por ello, podemos ser optimistas y esperar disfrutar de inolvidables jornadas cinematográficas con nuestros perros en muy poco tiempo.

Te puede gustar