Los perros más famosos del cine

Alba Muñiz · 14 noviembre, 2015

A lo largo de los años, la llamada pantalla grande nos ha traído diversas historias con canes como protagonistas. Ya sean personajes de carne y hueso o seres animados, recordamos a algunos de los perros más famosos del cine de todas las épocas.

Rememorando a los perros más famosos del cine

Intentando seguir un orden cronológico y apelando a la memoria  de los lectores, presentamos este listado de perros que nos hicieron reír y llorar, divertirnos y emocionarnos, en distintas etapas de nuestra vida.

Rin Tin Tin

pastor aleman

Fue un Pastor Alemán que protagonizó más de 20 películas mudas durante la década de los años 20 del pasado siglo. Años más tarde, se retomó su historia, pero en formato de serie de televisión y con el nombre Las aventuras de Rin Tin Tin.

Toto

Nos referimos al perro de la pequeña Dorothy, en la legendaria película El mago de Oz. La cinta se estrenó en 1939, con Judy Garland como protagonista. En la vida real, Toto era una hembra de la raza Cairn Terrier.

Lassie

El personaje Lassie apareció en la gran pantalla por primera vez en 1943. Pero en realidad, las aventuras de esta perra de raza Collie de pelo largo fueron protagonizadas a lo largo de cinco películas, por un animal macho llamado Pal. Luego se realizaron numerosas versiones cinematográficas y televisivas.

Golfo

En 1955 se estrenó La dama y el vagabundo, una cinta animada de Walt Disney. El vagabundo en cuestión era un perro callejero llamado Golfo que lograba conquistar a Reina, una Cavalier King Charles Spaniel que se sentía desplazada de su familia humana ante la llegada de un bebé.

Pongo

Pongo es el protagonista de la cinta de dibujos animados sobre dálmatas hecha por Walt Disney en 1961. En la historia, también sobresalen su novia Perdita, de la misma raza, y la famosa villana Cruella de Vil, que algunos años más tarde, en una remake del filme, se corporizó en la actriz Glen Close.

Benji

La historia de este perro mestizo y callejero –interpretado por el can Higgins- hizo las delicias de grandes y chicos allá por la década de los 70. Como todo éxito comercial, la película tuvo varias partes.

Beethoven

Cómo no recordar al adorable San Bernardo, homónimo del célebre músico, -y de nombre Chris en la vida real- que protagonizó las dos primeras entregas de la saga a principio de los años 90. Luego vinieron otras remakes menos exitosas sobre las historias de Beethoven y su familia humana, los Newton.

Bolt

Aquí llegamos a la era de la animación por ordenador. El resultado fue un adorable perrito que se cree con superpoderes, al igual que el personaje que interpreta para una serie de televisión, hasta que la vida le pone a prueba mientras busca reencontrarse con su dueña Penny. La película fue realizada por la factoría Disney en 2008.

Marley

Mención aparte para la cinta Marley and me (2008). Quizá este entrañable Labrador no sea tan famoso como el resto de los perros aquí mencionados, porque no interpretó a ningún can viviendo situaciones extraordinarias ni particulares aventuras.

Marley simplemente fue el protagonista de una historia que cuenta con sensibilidad y hondura la relación de una mascota con su dueño a lo largo de los años. La cinta fue dirigida por David Frankel y Owen Wilson interpretó al propietario del perro.

Otros canes famosos en la pantalla grande

jack russell terrier

Siempre que se elaboran listas, seguro que surge la injusticia de dejar muchos nombres fuera.

Por eso, te dejamos algunas referencias más y te invitamos a armar tu propio listado:

  • Pluto y Goofy, otras creaciones animadas de Walt Disney
  • Droopy, personaje animado ideado por Tex Avery para la Metro-Goldwyn-Mayer en 1943
  • Frank, el Pug de Hombres de negro
  • Bingo, el Border Collie de la película del mismo nombre, estrenada en 1991
  • Milo, el perrito que participó en el exitoso filme La Máscara
  • Buddy, el Golden Retriever que protagonizó Air Bud en 1997
  • Slinky, una de las criaturas generadas por computación para la película Toy Story
  • Jack, el Jack Russell Terrier de nombre Uggie, que participó en la cinta El artista (2011) y que falleció en agosto de 2015

Y tú, ¿qué perros famosos del cine recuerdas en particular?