Nombres para perros pequeños

Francisco María García · 5 septiembre, 2017
A la hora de colocarle un nombre a un perro pequeño, es necesario tener en cuenta si queremos que resulte más o menos gracioso.

Hay muchas personas que optan por tener una mascota de tamaño pequeño, no solo por cuestión de comodidad, sino porque quieren un compañero con un aspecto adorable, como de cachorro. Ahora bien, los nombres para perros pequeños tienen una particularidad: pueden resultar muy cómicos.

Muchas veces, los dueños les otorgan a sus acompañantes nombres con una entonación mucho más altisonante que el perro en sí. Por ejemplo, un chihuahua que responda al nombre de ‘Máximo’ resultará gracioso puesto que su hace evidente el hecho de que la talla del perro no es precisamente de proporciones ‘máximas’.

Asimismo, un caniche miniatura que se ‘Napoleón’ resultará muy gracioso. No solo por el hecho de que el nombre parece ser mucho más grande que él, sino por el hecho de que, el famoso Napoleón Bonaparte, fue un hombre de estatura pequeña, pero con un ego indudablemente grande.

Por otra parte, los dueños pueden optar por nombres para perros pequeños más bien, sencillos e infantiles. Y si bien tienden a resultar más adorables que graciosos, no están exentos de resultar muy simpáticos. Hay una amplia variedad para escoger, según el gusto de cada quien.

¿Qué inspiran los perros pequeños?

Las razas pequeñas, en general, tienen cierto aire de indefensión que hace que las personas se sientan mucho más propensas a cuidarlos mucho más de lo debido. Y si bien es cierto que necesitan afecto y atención, los perros pequeños pueden llegar a ser muy malcriados si se les consiente en exceso.

Entonces, es evidente que los perros pequeños inspiran ternura. De allí que se tienda a cuidarlos y mimarlos como si fuesen cachorros durante toda su vida.

Muchas familias adoptan razas pequeñas para los niños porque consideran que su tamaño y apariencia les hace inofensivos y dulces. Sin embargo, muchas razas no tienen un carácter adecuado para lidiar con los niños. Al contrario, pueden ser perros que prefieran la compañía tranquila y la atención reposada de un adulto.

Por supuesto, todo dependerá de la raza, la crianza y el tipo de entorno del animal. No siempre los perros que dicen tener un carácter poco apropiado para los niños, resultan mal compañeros.

Ideas de nombres para perros pequeños

Existe una amplia variedad de nombres para perros pequeños. La inspiración puede ser desde un color en otro idioma, hasta algún personaje célebre de la literatura, la historia, el arte, etcétera.

  • Toy: es la palabra anglosajona para ‘juguete’. Es uno de los nombres más utilizados para los caniches miniatura.
  • Sam: se trata de un nombre neutro, corto y fácil que se adapta muy bien a todo tipo de perro.
  • Candy: significa ‘caramelo’ en español e inspira dulzura y empatía.
  • Bingo: resulta un nombre muy simpático dada la asociación con el famoso juego.
  • Cloe, Cleo, Chip- Chipi: las abreviaturas o los nombres compuestos por una o dos sílabas funcionan muy bien en los perros de raza pequeña.

Más ideas de nombres para perros pequeños

Los nombres e incluso las marcas de golosinas como ‘oreo’ sirven como nombres para los perros pequeños. Los más creativos se animan a inventarse sus propios nombres para mascotas.

  • Conny: también es un nombre muy utilizado para este tipo de perros.
  • Scooby: en honor al personaje animado llamado “Scooby Doo”.
  • Kiko: muchas perros pequeños llevan con orgullo este nombre.
  • Junior: hace referencia a “pequeño”.
  • Sparky: significa ‘pequeña chispa’ por lo que resulta muy apropiado.
  • Simba: en honor al gran león de la película de Disney.
  • Bambi: es un nombre que inspira ternura y delicadeza. También inspirado en una película Disney.
  • Jack: este es muy utilizado en razas de pequeño tamaño puesto que es atemporal y tiene una connotación divertida, como la personalidad de los Jack Russell.
  • Dylan: es un nombre muy original, que queda muy bien a los perros pequeños no solo mientras son cachorros.
  • Sparrow: en honor al personaje de “Jack Sparrow”.
Perro maltes

Una actividad divertida

Como vemos, escoger el nombre de una mascota pequeña puede ser una actividad muy divertida. Existen miles de diminutivos que podrán encajar de manera perfecta.

Siempre será recomendable estudiar un poco la personalidad del animal, para que así el nombre concuerde con ella. No hay que olvidar que el nombre del animal será su primer dato de identificación. Es algo que llevará con él, toda su vida.