Rejas separadoras para perros de coche

Francisco María García · 1 enero, 2018
Además del plus de seguridad que suponen las rejas separadoras para perros en los viajes en coche, también hemos de llevar actualizada la documentación necesaria

Las rejas separadoras son accesorios diseñados con la finalidad de hacer que los viajes en coche con tu perro sean aún más seguros. Su objetivo es separar y delimitar los espacios en el interior del vehículo para impedir que el can salte sobre el conductor o interfiera en sus movimientos.

Para los que prefieren que sus perros viajen en el maletero para no dañar los asientos, las rejas son excelentes aliados de un viaje cómodo y seguro. Además, también recomendamos optar por una funda para perros elaborada especialmente para los maleteros, pues ofrece confort a tu perro y protección a tu vehículo.

Las 6 mejores rejas separadoras para viajar con tu perro en coche

De forma breve, te presentamos las 6 rejas separadoras que están consideradas como los mejores modelos disponibles en el mercado actual:

  • Reja separadora Trixie para coches

Esta rejilla de Trixie es un accesorio cómodo, ligero y compacto, además de ofrecer una instalación bastante práctica. Su diseño incluye tres barras horizontales y dos verticales, y es 100% ajustable a las dimensiones del interior del coche.

A pesar de estar confeccionada con materiales ligeros, ofrece alta durabilidad y resistencia. Además, por ser compacta puede ser instalada en coches pequeños, lo que optimiza el espacio disponible. También cuenta con ventosas antideslizantes para aportar aún más seguridad al conductor y sus canes.

  • Barra protectora para coches Walkie

Este accesorio de Walkie ofrece buena relación coste-beneficio y es totalmente ajustable al reposacabezas del coche, en altura y anchura. Se trata de un modelo más moderno, compuesto de cinco barras horizontales y dos verticales. Sus materiales de fabricación son de buena calidad, resistentes y ligeros.

  • Rejilla separadora-protectora Sakura

Estas rejas separadoras de Sakura son firmes y resistentes, elaboradas con un conjunto de celdas y dos barras verticales. Su instalación en el reposacabezas del coche se da a través de dos aletas laterales que son extensibles y muy seguras.

No obstante, este modelo no se adapta a todos los vehículos, ya que su altura no es ajustable, aunque sí se pueda regular su anchura. La misma marca fabrica una versión 100% ajustable que requiere una inversión superior y muestra un diseño más tubular.

Separador para perros en coche

  • Barra ligera para perros de coches Sakura

Esta barra separadora también fabricada porlLa marca Sakura es uno de los modelos más ligeros del mercado. A pesar de ello, está elaborada con materiales resistentes que ofrecen una notable vida útil al usuario. Su instalación es muy práctica, pues se da sobre la base del propio maletero (y no sobre el reposacabezas).

Una de sus características más destacadas es la estabilidad que frece al conductor y a los perros durante los movimientos del viaje en coche. Ello facilita el viaje en coche con los perros, lo que evita que se pongan nerviosos o vomiten durante el camino.

  • Rejas metálicas PawHut

Este accesorio de PawHut está compuesto por una malla metálica cuadriculada (tipo ‘parrilla’), pero no incluye barras horizontales o verticales. Se trata de un modelo extensible que se abre al igual que una ventana, pero su altura no es ajustable.

  • Separador acrílico para coche WalkyAir

Aunque no sea exactamente una reja, este separador acrílico también es muy ligero y seguro. Se trata de un modelo totalmente transparente, que no interfiere en la visibilidad del conductor y permite que el perro mantenga contacto visual con sus dueños.

Su instalación es muy práctica, pues posibilita el montaje universal en cualquier vehículo, sin la necesidad de herramientas. También es muy simple de limpiar y no se oxida, ya que no contiene metal.

Documentación necesaria para viajar con tu perro en coche

Además de preparar a tu coche para un viaje seguro, también será esencial reunir la documentación de tu can antes de salir a la carretera.

Normativa europea que debes conocer a la hora de viajar con tu mascota

Los documentos básicos para viajar con tu perro en coche en España son:

  • Cartilla sanitaria, con vacunas y desparasitaciones al día.
  • Chip identificativo.
  • Placa censal del ayuntamiento correspondiente.
  • En caso de tener un perro considerado como potencialmente peligroso (PPP), el tutor también deberá contar con la documentación específica para dichas razas.

También es recomendable hacer una consulta preventiva al veterinario antes de viajar con tu mascota, ya sea en coche o por vía aérea. De esa forma, conseguimos constatar que nuestro mejor amigo está sano y fuerte para disfrutar de las vacaciones.