Razas de perros de pelo corto

Yamila 3 septiembre, 2017

Mucha gente elige su mascota en función a sus gustos y actividades cotidianas. Si no tienes demasiado tiempo libre como para pasarte el fin de semana aspirando pelos del sofá o de la alfombra, y mucho menos para cepillar a tu canino a diario, te recomendamos que escojas alguna de las siguientes razas de perros de pelo corto.

¿Cuáles son las mejores razas de perros de pelo corto?

Existen aproximadamente 400 razas de caninos en todo el mundo. Una buena cantidad de ellos son perros de pelo corto. Por ello te hablaremos sobre los más populares:

1. Bull terrier

Tanto el estándar como el miniatura son razas de pelo corto, por lo tanto fáciles de mantener con un cepillado de vez en cuanto. Lo que si debes tener en cuenta es que estos canes sufren alergias en la piel mayormente si el pelo es de color claro.

2. Norfolk Terrier

Es un perro bastante activo, amigable y valiente. Puede ser ideal para hogares con niños. Esta raza europea tiene pelo del tipo “alambre”, es decir, duro, áspero y pegado al cuerpo. Sólo es un poco más largo en el hocico y las cejas. El manto puede ser de varios colores: gris, trigo, fuego, negro y rojo.

3. Bulldog inglés

Es uno de los perros de pelo corto más adorables… Con su cara arrugada y sus labios como si siempre estuviese triste nos llena de ternura. De tamaño mediano, bastante guardián y más relajado de lo que parece, el Bulldog nace sin cola (o con un rabo muy corto) y, si bien no requiere cepillados, sí es fundamental limpiarle los pliegues de la piel para evitar el desarrollo de hongos por humedad.

4. Perro crestado rodesiano

Es una raza procedente de África que se caracteriza por tener una especie de “cresta” a lo largo de toda la espalda. Es un can sumamente fiel con sus dueños, pero bastante reservado con los extraños. Además, es fuerte, ágil, activo y musculoso. No requiere un gran esfuerzo en cuanto al cuidado del pelaje (que va desde el color trigo claro hasta el trigo rojizo).

5. Rottweiler

Es de origen alemán, y en la antigüedad se usaba como “perro carnicero” o pastor de ganado bovino. Se trata de un animal muy fuerte, musculoso y con bastante energía (necesita paseos y ejercicios todos los días). Aunque se diga que es un perro agresivo, todo depende del entrenamiento que le den sus dueños: puede ser muy tranquilo y obediente si se es enseñado desde pequeño. El manto de esta raza es de tono negro brillante y tiene algunas partes marrones o rojizas.

6. Pointer inglés

Activo, dinámico, sociable, inteligente y esbelto. Esas son las principales características de otro de los principales perros de pelo corto. Su pelaje es recto, liso y bien pegado al cuerpo. Los colores más frecuentes son blanco y negro, blanco y marrón, y blanco y naranja. Los machos pueden medir hasta 70 cm a la cruz y pesar 30 kg.

7. Beagle

Si quieres un perro activo con el cual jugar horas y horas (ideal para niños) y que no requiera demasiados cuidados “estéticos”, el Beagle puede ser perfecto. Suelen tener carácter amoroso y dócil. Aunque debes tener en cuenta que en ciertas épocas del año pierde bastante pelo.

De tamaño mediano, se adapta muy bien a la vida de ciudad. Necesita algo de ejercicio para evitar el sobrepeso. Es un sabueso por excelencia, y sus orígenes se remontan a la civilización greco-romana (aunque se hizo famoso al ser elegido por el Rey Guillermo I de Inglaterra como su mascota de compañía y caza).

8. Pug

El Pug o Carlino es otra de las razas de perros de pelo corto que puedes adoptar sin problemas porque se adapta a la vida en pisos pequeños y es muy buen compañero. Este can de tamaño chico es muy inteligente, cariñoso y activo. Su pelaje es suave, brillante, corto y liso. Suele ser de color beige, aunque también hay negros, plata y leonado.

Otros perros de pelo corto: Chihuahua, Labrador Retriever, Bóxer, Pitbull, Jack Russell Terrier, Dachshund, galgo español, Weimaraner, Gran Danés y Basset Hound.

Te puede gustar