Perros de campo vs perros de ciudad

Virginia Duque Mirón · 18 marzo, 2018
Las diferencias entre estos ejemplares residen en el carácter, en el tamaño y la morfología, y en la alimentación; también son tratados de diferente manera

Se escucha mucho hablar sobre perros de campo vs perros de ciudad y la verdad es que es lógico pensar que haya diferencias entre ellos. ¿Te gustaría saber algunas de estas? ¡Te las contamos!

Muchas personas opinan que los perros son perros, independientemente de donde hayan nacido o donde vivan. En cierto modo es verdad que el carácter y la personalidad de los perros tienen factores comunes, sin importar su origen, pero también hay diferencias entre perros de campo vs perros de ciudad.

Causas de las diferencias entre perros de campo vs perros de ciudad

Uno de los principales motivos de estas diferencias es que buena parte de los dueños de los perros de ciudad humanizan a sus mascotas, y estas llegan a adaptarse a las circunstancias y el modo de vida de las ciudades. Por el contrario, los perros que se crían en el campo son tratados de manera totalmente diferente.

Estas son algunas de las diferencias en el trato:

Comida

Los perros de ciudad suelen ser alimentados con el pienso de la mejor calidad, que aporte los nutrientes necesarios para tener su pelo brillante, sus huesos fuertes y su organismo en perfecto estado.

Elegir el pienso ideal para tu perro

Por el contrario, esto no es algo que se suela hacer con los perros de campo, que suelen comer los restos de comida que sobran de la mesa de sus dueños.

Tamaño

Aunque en la ciudad se pueden encontrar perros de todo tipo, debido al tamaño de las casas estos suelen ser normalmente perros pequeños o medianos. Mientras, los perros de campo habitualmente son grandes y robustos, ya que sobra espacio.

El uso

El uso que se les da a los perros de campo vs perros de ciudad también es diferente. Los perros de ciudad son animales que se adoptan con el fin de encontrar un compañero, de tener un miembro más en la familia que llene nuestros días de alegría.

Pastor de Anatolia: características

En cambio, los perros de campo suelen ser adoptados para servir como pastores o guardianes, por lo que suelen vivir fuera de las casas y son poco mimados en comparación con los de ciudad.

Visitas al veterinario

Los perros de ciudad suelen ser tratados como hijos y, por eso, sus dueños se preocupan enormemente por hacerles revisiones anuales en el veterinario, lavarles los dientes a menudo y bañarlos una vez al mes. Estos son aspectos más descuidados en los perros de campo.

Diferencias en el carácter y la personalidad

Obviamente el entorno y los cuidados recibidos por ambas clases de perro también marcan una diferencia en su personalidad y carácter, así como también en su salud. Estos son algunos:

  • Valor. Los perros que han sido criados o que viven en el campo suelen ser más valientes a la hora de enfrentarse a desafíos y menos asustadizos que los perros de ciudad, debido a que estos últimos generalmente están sobreprotegidos por sus dueños.
  • Estrés. Los perros de campo tienen mucho menos estrés que los perros de ciudad, pues viven al aire libre y a sus anchas, y pueden dar rienda suelta a sus intentos sin límites.
  • Olfato. Aunque ya sabemos que todos los perros tienen muy desarrollado el olfato, en el caso de los perros de campo, esta cualidad es aún más notable.