Este perro va cada día al parque por su cuenta

Yamila · 2 julio, 2017

Aquellos que piensen que los animales son dependientes de sus dueños, es porque no conocen la historia de este perro que va cada día al parque por su cuenta. ¡Si que es autosuficiente! Más de uno quisiera tener una mascota así en casa.

Eclipse, el perro que va solo al parque

Todos los días Eclipse se monta solito al autobús para ir al parque. Este perro que vive en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, es conocido por los conductores y los pasajeros. Según cuentan, se sienta como si fuese una persona y muy quieto espera llegar a su destino. Todos los que usan el transporte público lo adoran y dicen que los hace muy felices con esa cara tan dulce y angelical.

En Seattle se permite a los canes viajar en transporte público siempre y cuando el conductor del vehículo lo acepte y si ningún pasajero se opone. Como este bonito peludo es muy bueno y respetuoso, nadie se niega a llevarle…. ¡incluso sin pagar su billete!

Eclipse es cruza de Labrador negro con Mastín y su historia es más que peculiar. Hace un tiempo estaba en la parada del autobús con su dueño Jeff, quien tardaba mucho en terminar su cigarrillo, y por eso no subía al transporte que los llevaría al parque.

Perro solo en el autobus
Fuente: static.diariouno.com.ar

Entonces el perro subió solo dejando a su dueño en la parada… Aguardó a que el autobús llegara al parque y descendió como cualquier pasajero. Desde ese momento, Jeff sabe que puede reunirse con su mascota más tarde directamente en su lugar favorito.

Eclipse es más que listo y sabe que tras 4 paradas debe bajarse para disfrutar del césped y los árboles. El dueño le abrió una cuenta en Facebook donde cuenta sus aventuras desde que se sube al autobús hasta que regresa a casa tras una tarde hermosa en el Parque para perros de Belltown.

Las razas de perros más independientes

Si bien para tener en casa a una mascota como Eclipse quizás debemos ser algo afortunados, lo cierto es que existen algunas razas menos dependientes y más autosuficientes que otras. Si no estás en todo el día en casa o en el futuro quieres un can que vaya solo al parque, entonces elige alguna de las siguientes razas:

1. Pug

De pequeño tamaño, es amante de la diversión y muy sociable. Aunque esté solo, puede pasarlo de maravilla con una pelota o un juguete. Además, es adecuado para un piso de pequeñas dimensiones.

2. Chow Chow

Parece un león por su gran melena y llama la atención por su lengua de color azul. No es una raza muy cariñosa, sino que más bien se trata de un perro reservado e independiente (en muchas ocasiones lo comparan con el temperamento de los gatos).

3. Bulldog inglés

Se lleva bien con los niños y con otros animales. Dócil y leal, es fácil de mantener y, si bien es bastante apegado a sus dueños, también puede divertirse en soledad. Se adapta a la vida en casas pequeñas y a estar solo muchas horas.

4. Shih Tzu

Es un guardián excelente, extrovertido y juguetón famoso por su manto espeso y largo. Con una gran personalidad, responde bien al adiestramiento y puede jugar solo sin molestar a nadie.

5. Maltés

Es de carácter tranquilo, ideal para vivir en pisos o casas pequeñas y bastante calmado. Puede pasar horas acostado o durmiendo y no requiere demasiados cuidados por parte del dueño.

6. Pekinés

Aunque se trate de una raza independiente, no le gusta vivir aislado. No le molesta quedarse solo en casa todo el día, pero apenas llegues del trabajo, deberás hacerle mimos y jugar con él unos minutos. No es un perro que se “pegue” a sus dueños ni mucho menos en brazos.

Fuente de las imágenes: static.diariouno.com.ar