Un Labrador rescató a dos perros de una canoa

Alba Muñiz 6 marzo, 2017

La historia es sencilla pero no por eso menos emocionante. Dos perros quedaron atrapados en una canoa que empezó a ser arrastrada aguas abajo por la corriente de un río. Ni lento ni perezoso, un Labrador rescató a los peludos, lanzándose al agua y llevando la embarcación hasta la orilla.

Conoce cómo un Labrador rescató a dos canes que iban en una canoa a la deriva

Autor: Neil Barnwell

El vídeo se viralizó en las redes y así llegó luego a varios sitios de noticias de internet y a algunos espacios de televisión.

Y en este caso se cumple eso de que la contundencia de las imágenes habla por sí sola. Es que no hay mayores datos y detalles sobre el hecho. Por ejemplo, no se sabe específicamente dónde ocurrió. Se presume que puede ser en algún lugar de EE.UU.

Tampoco se conoce a ciencia cierta la forma en que los dos peludos quedaron atrapados en la canoa en medio del río. Todo parece indicar que saltaron a ella y esta se soltó y empezó a desplazarse aguas abajo.

Lo cierto es que las imágenes muestran el trabajo conjunto existente entre estos animales y a un Labrador negro haciendo gala de todas sus virtudes. Es que el héroe en cuestión, supuestamente llamado Robbie, pudo llevar la canoa hacia tierra firme gracias a que uno de los perros que iba sobre la embarcación colocó la soga de amarre dentro del agua para que el rescatista pudiera tomarla.

Un vídeo que se hizo viral muestra cómo un perro de raza Labrador rescató a dos canes que habían quedado atrapados en una canoa que iba a la deriva por un río.

Los humanos de esta historia solo grabaron las imágenes

Una vez en la orilla, el Labrador fue felicitado por su dueño. De los otros dos peludos, nada más puede agregarse.

La gran mayoría de las personas que vieron las imágenes se emocionaron o destacaron la inteligencia de Robbie y el accionar conjunto de los canes.

Sin embargo, otros no dejaron de reprochar la participación humana en la historia, que eligió grabar un vídeo antes que ayudar a los animales.

Y aquí también entra la parte escéptica: ¿no habrá sido todo una gran puesta en escena para viralizar un video en internet?

Los Labradores y el agua, una relación que viene de lejos

En todo caso, preferimos quedarnos con el hecho de que el Labrador rescató a dos canes. Y en cómo este accionar nos da pie para destacar algunas de las principales características de esta maravillosa raza.

Sin duda, estamos ante unos perros muy inteligentes. Son felices en el agua y están bien equipados para moverse en ella. Tienen una doble capa de pelo y una membrana interdigital que les permite nadar con más velocidad.

Este vital elemento está asociado a ellos desde un comienzo. Y es que provienen, al igual que los Terranova, del Perro de aguas de San Juan. Esta raza ya extinta era utilizada por los pescadores en Canadá para que recogieran las redes de pesca o transportaran cabos entre embarcaciones, entre otras tareas similares.

Por eso también fueron utilizados por los cazadores para que recobraran las presas que caían en distintos espejos de agua. Y hoy en día se los emplea como canes de salvamento acuático.

Con estos antecedentes, es casi imposible pensar que Robbie hubiera reaccionado de otra manera.

Una raza de perros realmente maravillosa

Por otra parte, los Labrador Retriever son animales bondadosos, dóciles y pacientes. Por supuesto, están considerados como unos peludos ideales para convivir con una familia. Pero eso sí, son incansables. Hay que poder seguirles el tren con juegos y paseos. Caso contrario, son proclives a engordar.

Aunque también, gracias a su desarrollado olfato, son excelentes como perros de rescate en distintas catástrofes. O son utilizados por la policía y otras fuerzas para desarrollar distintas tareas de detección.

Y, por si esto fuera poco, son especialmente solicitados como animales de terapia para asistir tanto a niños como a ancianos y a enfermos.

Te puede gustar