¿Qué país tiene más perros?

Alba Muñiz 7 noviembre, 2016

La pregunta sobre qué país tiene más perros no es fácil de responder. En algunos lugares no se llevan estadísticas. Los estudios que se realizan al respecto suelen ser encarados por compañías de alimentos para mascotas que tienen sus intereses puestos en principalmente los animales cuyos dueños pueden comprar los productos que elaboran.  Así que como verás, brindar cifras fidedignas no es sencillo. De todas formas, te acercamos algunos datos.

¿Se puede saber a ciencia cierta en qué país del mundo habitan más perros?

El mundo es muy diverso y desigual. Holanda, seguramente, puede dar un número bastante exacto de los canes que habitan su suelo. Y es que ya no tiene peludos en situación de calle.

niño rescata perros de la calle

Pero hay países asolados por hambrunas y guerras que lo más probable es que no posean con certeza ni siquiera datos sobre su población humana. En esos casos, hablar de microchips, animales abandonados o cantidad de mascotas por casa suena más que utópico.

A partir de los distintos datos disponibles, se puede señalar que en el mundo hay alrededor de 500 millones de canes. Y EE.UU. sería el país que tiene más perros. Habría 83,3 millones, de acuerdo a números de la Asociación Americana de Productos para Mascotas. Aunque no deberíamos obviar el dato de que en China se estima -ya que los propietarios no registran a sus mascotas- que hay alrededor de 110 millones de animales domésticos.

Conocer qué país del mundo tiene más perros no es tarea sencilla, sobre todo si esas estadísticas corren, en mayor parte, por cuenta de las compañías que fabrican alimentos para mascotas. De todas formas, te dejamos algunos datos para saber cuántos canes habitan en los distintos continentes que forman parte de este bendito planeta llamado Tierra.

Europa y los canes

En Europa, por su parte, la Federación Europea de Fabricantes de Alimentos cree que hay unos 75 millones de perros considerados como mascotas. Te contamos algunos datos a manera de ejemplo.

Entre los países europeos que tienen mayor cantidad de amigos ladradores se ubican:

  • España y Alemania: 5 millones y medio
  • Francia: 7,2 millones
  • Gran Bretaña: 8,5 millones
  • Rusia: 12,5 millones

En contrapartida, entre los países del  viejo continente con menor número de canes podemos destacar a Grecia (660.000), Suiza (440.000) y Estonia (180.000).

Latinoamérica, una región muy mascotera

De acuerdo a un estudio sobre animales domésticos realizado por la agencia GFK, alrededor del 56 por ciento de la población mundial posee por lo menos una mascota. Esta investigación destaca que los perros son los animales domésticos preferidos en Latinoamérica. En cambio, el Francia y en Rusia, por ejemplo, se inclinan más por los gatos.

Otros datos interesantes que revela el informe elaborado por GFK son:

  • Argentina es el país con mayor número de mascotas por habitante. El 80 por ciento de los encuestados señaló que tiene un animal doméstico en su casa. De ellos, el 66 por ciento prefiere perros.
  • Los mexicanos (79 %), los rusos (73 %) y los estadounidenses (70 %), siguen de cerca a los argentinos en relación a la tenencia de mascotas. Y prefieren los perros a los gatos en un 64, 58 y 50 por ciento, respectivamente.
  • Entre los países que menos mascotas tienen se ubican los asiáticos: Corea del Sur (31 %), Hong Kong (35 %) y Japón (37 %).

Algunos datos sobre perros en Asia y África

en holanda no hay perros callejeros

África y Asia son, sin duda y por diversas razones, los continentes donde más dificultoso resulta calcular el número de canes.

  • La Sociedad Mundial para la Protección de los Animales considera que en Egipto hay unos 71.000 perros domésticos, unos 50.000 en Líbano y otros 32.000 en Arabia Saudí.
  • La Organización Mundial de la Salud cree, por su parte, que en territorio africano habitan unos 78 millones de canes. Aunque podrían existir otros 70 millones abandonados.
  • Otras estimaciones indican que en India viven unos 32 millones de perros en hogares y otros 20 millones en situación de calle.

 

Te puede gustar