Nombres para perros policía

Laura Huelin · 5 mayo, 2018
El abanico se abre con los canes que desarrollan esta noble e importante labor, y es que, al ser animales convenientemente adiestrados, comprenderán perfectamente que se les están llamando, pese a que sean nombres largos

Elegir nombres para nuestras mascotas no siempre es fácil. Algunas veces sabemos cómo se llaman solamente con mirarles a la cara y otras veces cuesta encontrar un nombre adecuado, así que te sugerimos unos cuantos nombres para perros policía.

Consejos para elegir nombres para perros policía

Escoger nombres para perros policía puede ser más difícil que para el resto de perros caseros. No solamente deben ser nombres con la importancia que un trabajo con esa responsabilidad conlleva, sino que no debería ser fácil de adivinar ni ser un nombre común para evitar que cualquier persona pueda distraerle de su trabajo.

Sin embargo, al contrario que otros perros, pueden ser nombres de más de dos sílabas. Normalmente, se aconseja escoger nombres cortos para los perros, para que sea más fácil que lo identifique, pero como los perros policías son inteligentes y están bien entrenados, no tendrán problemas en reconocer una palabra larga.

Perros policía hembra

Uno de los recursos más útiles para escoger nombres para perros es la mitología griega, pero hay muchas otras mitologías a lo largo del mundo con nombres bonitos que pueden acompañar a una perra policía.

De la mitología griega, Hera es la legítima esposa de Zeus y, por lo tanto, madre de todos los dioses; en el Olimpo ocupa el puesto de reina de los dioses. Además, Ceres es la diosa de la fertilidad, que llegaba con la primavera y hacía crecer los cultivos.

En la mitología celta, Aina es la diosa de la inteligencia y la razón, que tiene mucho que ver con el trabajo que ha de desempeñar una perra policía. Morrigan es la diosa de la salud y la encargada de que las cosas ocurran como deben ocurrir, y de que los planes terminen bien.

En Asia, la mitología budista, Tara es la Madre Divina, por quien el amor y la compasión triunfan. En general, en el budismo, las Dakini son las deidades femeninas.

Nombres de perros policías hembras

Los nombres de lugares también son un buen recurso para escoger nombres para perros policía. Sierra, además de un conjunto de montañas puede ser un nombre bonito y original; Delta también es un accidente geográfico, y además coincide con el alfabeto militar internacional.

En cuanto a nombres propios, India, Asia o África son nombres sencillos y originales para perras. Nairobi, la capital de Kenia, o Riga, la capital de Letonia, también podrían ser buenas opciones. Samoa es un país de Oceanía, mientras que Zambia está en África.

Perros policía macho

Los perros policía macho suelen ser los que aparecen en las series y en las películas, por lo que sus nombres clásicos pueden estar un poco ‘gastados’ y conviene buscar nombres para perros policía que sean diferentes.

De nuevo de vuelta a la mitología griega, Zeus era el padre de los dioses y esposo de Hera; Hércules era un semidios conocido por su extraordinaria fuerza. Baco, en cambio, era el dios del vino y, por tanto, de las celebraciones y las fiestas.

Breogán fue un rey celta del territorio que hoy es Galicia; pero en cuanto a dioses, Taranis era el dios del trueno, el cielo y la luz. Vosego era el dios de la caza y del bosque.

Nombres de perros policías machos

También pueden ser buenas ideas buscar nombres para perros policía en el Cosmos. Marte o Plutón son cuerpos celestes que están dentro del sistema solar; Orión es una constelación que representa a un cazador, mientras que la constelación de Perseo es el origen de la lluvia de estrellas anual más grande.

Si buscamos nombres para perros policía en los accidentes geográficos, Cráter es una buena opción. Una colección de mapas, o un gran mapa mundial es conocido como Atlas, mientras los Andes son una cordillera sudamericana. Un Fiordo es una estrecha manga de mar roedada de acantilados del norte de Europa, mientras que un Nunatak es un pico montañoso que aparece en medio del hielo.

No todos los perros policía tienen que llamarse Dana o Rex. A pesar de que la televisión y las series pongan de moda unos pocos nombres, siempre podemos buscar inspiración para encontrar otros nuevos, originales y variados. Y los perros policía, además, como están especialmente entrenados, pueden reconocer nombres de más sílabas que los perros caseros.