Nombres para perros de pelo largo

Laura Huelin 30 mayo, 2018
En este listado hay unos cuantos apodos para canes de abundante cabello basados en personajes de series, de ríos, comidas y de mentores en películas

Ponerle nombre a un perro no siempre es fácil. Los nombres comunes están muy vistos y puede costar dar con uno que sea novedoso. En esta ocasión te sugerimos unos cuantos nombres para perros de pelo largo.

Nombres para perros de pelo largo

Los perros de pelo largo tienen un aspecto único: sus barbas y sus sobrecejas a veces les hacen parecer gruñones o pensativos, lo que contrasta en ocasiones con su energía y su simpatía. En cambio, otros, sin barbas, parecen majetuosos a pesar de su torpeza o de tirar cosas con sus golpes de rabo.

El caso más extremo lo encarnan los pequeños terriers de pelo largo: son adorables y parecen peluches, pero en su carácter no lo son en absoluto. Los yorkshires o los westies dejan muy claro que son perros valientes y con opiniones fuertes, y no el juguete de nadie.

Teniendo en cuenta estas características, hemos recopilado unos cuantos nombres para perros de pelo largo. No son los típicos nombres que se le suelen poner a los perros, por lo que tu compañero tendrá el nombre más especial de todo el parque.

Nombres de personajes de series

Desde hace ya una década las series están viviendo un momento de gloria. Con las series, por supuesto, aparecen muchos personajes memorables. Entre algunos de los nombres para perros de pelo largo y machos que puedes emplear están Sheldon o Raj de The Big Bang Theory; o Dwight, Jim o Kevin de The office. Son  dos de las series cómicas que más éxito han tenido en los últimos años.

Nombres para perros peludos machos

En cuanto a las hembras, Pam o Erin también pertenecen a The Office, mientras que Penny es una de las protagonistas de The Big Bang Theory. También son adecuados para hembras los nombres de Sansa, Shae, Osha o Arya, personajes de Juego de Tronos.

Nombres de ríos

Los accidentes geográficos suelen tener nombres para perros de pelo largo que resultan bonitos y originales. En África se encuentra el Nilo, mientras que en Asia se encuentran el Indo o el Obi. Murray es uno de los principales ríos de Oceanía. En España, el Duero es uno de los más grandes, mientras que el Sil es un afluente del Miño.

En cuanto a nombres para las hembras, el Sena es muy conocido, ya que es el río de París. El Volga es el río más largo de Europa y atraviesa Rusia; Amur es otro de los grandes ríos de Asia y hace de frontera natural en gran parte de su recorrido entre Rusia y China.

Nombres de mentores

En ocasiones es difícil encontrar nombres para perros de pelo largo cuando estos forman barbas y sobreceja, y es que tienen un aspecto pensativo y sabio; los nombres para perros suelen ser más divertidos y menos serios. Por suerte, en algunas películas o libros es común la figura del sabio o mentor que acompaña y aconseja al protagonista en su aventura.

Nombres para perros peludos hembras

Gandalf aconseja a Frodo en El señor de los anillos. Albus Dumbledore protege a Harry Potter desde el inicio de su vida; Yoda tiene un gran recorrido mentor a lo largo de La guerra de las galaxias. En películas de ciencia ficción, Morfeo aparece en Matrix y Miyagi en la clásica Karate Kid.

Tristemente, estos personajes suelen ser masculinos, por lo que no hay nombres para hembras entre ellos.

Nombres de comidas

En cambio, si en vez de nombres para perros de pelo largo serios quieres encontrar uno más original y divertido que encaje con la personalidad enérgica y juguetona de tu compañero, las comidas suelen tener palabras sonoras.

Para las hembras, Pera, Fresa y Piña son frutas, pero Sal y Cúrcuma son condimentos. Para machos, hortalizas como Apio, Brécol o Col se convierten en nombres simpáticos. Ajo, Coco o Maíz son otras palabras relacionadas con la comida que se pueden elegir.

Los nombres para perros de pelo largo pueden coincidir con su aspecto serio y sabio o, por el contrario, con su personalidad divertida y espontánea. Antes de elegir un nombre común para tu compañero, piensa en otras palabras que pueden ser más originales y únicas en todo el parque.

Te puede gustar