Nombres para perros de pelo corto

Laura Huelin · 12 mayo, 2018
Con estos originales nombres, los canes se podrán distinguir de otros cuando se acuda al parque

Los nombres clásicos para perros como Toby, Bobby, Luna o Dama están demasiado vistos Es por eso que hemos recopilado unos cuantos originales nombres para perros de pelo corto, por si necesitas ideas para nombrar a tu próximo compañero.

Originales nombres para perros de pelo corto

A algunas familias no les importa ponerle un nombre común a su perro: son fáciles de recordar y no es difícil encontrar uno bonito. Sin embargo, los parques de perros están llenos de perras llamadas Luna o Lola, y perros que responden al nombre de Toby.

Como nuestros perros son únicos, sus nombres también deberían serlo. Tu perro no se sentirá confundido cuando alguien llame a otro perro con el mismo nombre en el parque y, además, hay muchos y variados nombres para perros de pelo corto que puedes encontrar si buscas un poco. Aquí te damos unas cuantas sugerencias:

Inspirados en artistas

Si el perro tiene cara de listo o demuestra ser inteligente, un nombre heredado de un gran artista puede ser una gran elección. Tristemente, la historia nos ha dejado pocas artistas mujeres, pero como la mayor parte de estos nombres para perros de pelo corto son apellidos, valen tanto para machos como para hembras.

Mozart, Bach, Beethoven y Verdi fueron grandes compositores de música clásica. Goya, Monet y Dalí, en cambio, fueron los mejores pintores de sus épocas. Frida es el único nombre propio de esta lista, y ella también fue una gran pintora de su momento.

Nombres de árboles

Los nombres de elementos naturales siempre son una buena opción. Durante los primeros días puede que sintamos que estamos llamando al perro como un árbol, pero pronto se apropia de su nombre y se convierte en una manera única, original y bonita de llamar a nuestro compañero.

Nombres para perros de artistas

Entre los árboles hay unos cuantos nombres para perros de pelo corto que parecen especialmente hechos para los machos: Olmo, Roble y Pino son árboles propios de la península ibérica. Además, Brezo es un arbusto muy abundante que en primavera llena los bosques de flores.

Para hembras siempre podemos recurrir a nombres de flores, como Cala, Lirio, Lila o Lis, pero más original sería también encontrar nombres de árboles: Haya, Sabina, Caoba y Bambú son solo unos ejemplos. Además, también es muy conocido el Aloe, una crasa con propiedades medicinales.

Otros animales

A los perros pequeños suelen sentarle bien los nombres de otros animales. Como con el caso de los árboles, aunque al principio parezca raro ponerle estos nombres para perros de pelo corto, en unos pocos días dejan de tener su primer significado y tu perro habrá ganado un nombre único.

Nombres de ciudades para perros

Unas cuantas ideas de nombres para machos pueden ser Ratón, Mero, Alce, Cisne o Pato. Lobo, en cambio, es más común, especialmente para perros grandes. En las hembras esta clase de nombres están menos empleados: Ardilla, Boa, Garza, Ibis e incluso Oca son grandes opciones que, además de ser bonitos, son originales.

Ciudades y lugares

La geografía está llena de nombres preciosos con los que obsequiar a los perros. Las ciudades o los países no tienen género y, por lo tanto, son nombres que podrían valer tanto para machos como para hembras. Sin embargo, como en español los nombres masculinos suelen terminar en -o y los femeninos en -a y otras vocales, estos ejemplos los hemos dividido:

París, Berlín y Oslo son tres ciudades europeas con nombres de dos sílabas que pueden ser grandes nombres para perros de pelo corto. Además, no debemos olvidar a Moscú o Tokio. Para hembras podemos rescatar los nombres de Nairobi, Viena o Praga. Son países y no cuidades, pero India, Grecia o Libia también son unos nombres llamativos.

Hay muchas opciones diferentes para elegir nombres para perros de pelo corto que sean originales, bonitos y sencillos de recordar. Para que un perro reconozca mejor su nombre lo mejor es que tenga dos sílabas; tres como máximo. Esas dos o tres sílabas nos dan una cantidad infinita de combinaciones que podemos usar.