21 nombres para cerditos machos y hembras

Si buscas nombres para ese cerdito que acaba de llegar a tu hogar, aquí tienes varios ejemplos que te gustarán. ¡Encuentra el que mejor encaje con su personalidad!
21 nombres para cerditos machos y hembras
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 23 marzo, 2022

Si te has decidido a adoptar o a rescatar a alguno de estos increíbles suidos, seguro que quieres que su nombre sea digno. Aquí encontrarás varios nombres para cerditos, tanto para macho como para hembra, que seguro le quedan como un guante. No te pierdas nada, pues sabemos que nombrar a alguien importante es una tarea que debe tomarse con seriedad e ilusión.

Los cerdos, antaño despreciados por los efectos de la propia explotación a la que le somete el hombre, son cada vez más apreciados en la sociedad actual. Se ha descubierto su increíble carácter, su inteligencia y la increíble compañía que suponen viviendo en un hogar humano.

Nombres para cerditos macho

¿Los cerdos sudan?

Lo cierto es que tanto machos como hembras son maravillosos en esta especie. No existe una gran diferencia en carácter entre sexos, salvo porque los machos son algo más territoriales y reactivos. Sin embargo, encontrarás gran cantidad de excepciones a esta afirmación.

Por eso mismo, aquí tienes una selección variada de nombres para cerditos, en la que seguro que encontrarás uno que le sirva a tu animal. Son los siguientes:

  1. Gullin: por Gullinbursti, el cerdo dorado por el enano Brokk en una competición contra Loki, el dios de la mentira y el engaño de la mitología nórdica.
  2. Hildi: una contracción de Hildisvini, el jabalí que cabalgaba la diosa Freyja, también perteneciente a la mitología nórdica.
  3. Zhu: así es como se dice “cerdo” en chino, donde este animal tiene una posición dentro del zodíaco de esta cultura. Es el símbolo de la prosperidad, la organización y la fertilidad.
  4. Delta: un nombre común de videojuegos y series, como Naruto o World of Warcraft.
  5. Apolo: el dios de la belleza de la mitología griega.
  6. Arnold: como el famoso actor culturista. Los cerdos son animales con muchísima fuerza.
  7. Gizmo: la mejor versión de los famosos gremlins.
  8. Berto: ¿leíste alguna vez los libros del Capitán Calzoncillos? Pues Berto es uno de los protagonistas, dotado de una gran imaginación y capacidad humorística.
  9. Elvis: si hay alguien digno de equipararse con la potencia vocal del rey del rock, es un cerdo.
  10. Cupido: quizá es un nombre algo cursi, pero no niegues que sentiste un flechazo al verle por primera vez.

Nombres para hembras

Las cerditas también son una compañía inmensa. Al igual que los machos, son sociables, divertidas y muy inteligentes. Adoran tomar el sol y revolcarse en el barro para proteger su piel. ¿Algo de esto te inspira? Aquí tienes algunos nombres para terminar de decantarte:

  1. Daisy: “margarita” en inglés. Es un nombre precioso para aquellas que adoren el aire libre.
  2. Harley: perfecto para aquellas que siembren el caos allá por donde pasen.
  3. Freyja: la diosa del amor en la mitología nórdica.
  4. Peppa: si los más pequeños de la casa se empeñan en elegir el nombre, sugiéreles este.
  5. Sakura: como la flor del cerezo japonés.
  6. Atenea: diosa de la estrategia bélica y la sabiduría de la mitología griega.
  7. Frida: el nombre de la revolucionaria artista mexicana.
  8. Rosa: un doble sentido con la flor y el color de la piel de los cerdos.
  9. Heidi: para las cerditas más tiernas, curiosas y alegres.
  10. Mulán: como la heroína de la leyenda china. Para las más peleonas y valientes.
  11. Gaia: la Madre Tierra en la mitología griega. Este nombre tiene muchas variaciones en diferentes culturas que podrían gustarte también, como Gea o Gaya.

Los cerdos como animal de compañía

Ya has leído varias veces que los cerdos son animales maravillosos. Muchas personas los comparan con los perros debido a su sociabilidad, su lealtad y su increíble capacidad para aprender. Sin embargo, no debes identificar a las dos especies como iguales en comportamiento, pues existen diferencias sustanciales.

Para empezar, los cerdos carecen de ese impulso complaciente que tienen la mayoría de los perros. Este instinto de obediencia del can proviene de la domesticación, así que los cerdos suelen desobedecer más a menudo.

Además, tienen más tendencia a destrozar cosas, pues exploran su entorno a través del olfato y la boca. Para jugar, cogen objetos con la boca y los mascan. Es así y se les debe educar al respecto.

No obstante, no temas, pues son perfectamente capaces de aprender a convivir contigo siempre y cuando les trates con cariño y respeto. Tan solo tienes que comprender a su especie, tanto a nivel biológico como etológico. Una vez establecidos los términos de la convivencia, seguro que vuestra vida se llena de grandes momentos de felicidad y cariño.

Te podría interesar...
10 razas de cerdos (y sus características)
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
10 razas de cerdos (y sus características)

Las razas de cerdos son un intento para solventar las necesidades de los humanos, por lo que cada una tiene características particulares.



  • Cerezuela, C. L. (2015). Comportamiento y manejo básico de los cerdos mascota. Argos: Informativo Veterinario, (165), 88-90.
  • Díaz Videla, M. (2017). ¿ Qué es una mascota? Objetos y miembros de la familia. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP15(1), 53-69.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.