11 nombres originales para un hámster

El hámster se ha convertido en la mascota preferida de muchos niños. Un animalito que necesita cuidados y un nombre muy especial.
11 nombres originales para un hámster

Escrito por Celeste Cervera

Última actualización: 15 mayo, 2022

¿A quién no le gusta el hámster? Ese pequeño roedor que a muchos nos acompañó cuando éramos pequeños. Elegir su nombre era el primer reto cuando llegaba a casa por primera vez.

Y es que, tener un hámster es una muy buena idea, especialmente si hay niños pequeños en casa. Si te estás planteando tener a uno de ellos como la nueva mascota del hogar, no te pierdas de leer el siguiente artículo en donde te presentamos 11 ideas de nombres originales para tu adorable roedor.

hamster con manchas marrones

Cuidados de un hámster

Una de las principales ventajas que tienen estos animalitos, es que no necesitan muchos cuidados específicos, requieren sobre todo jugar. A continuación te contamos sus cuidados básicos para que termines de decidirte:

  • Nido: asegúrate de que tenga su propio lugar de residencia para que se sienta cómodo.
  • Juguetes: no necesitan cuidados especiales, pero son activos. Un hámster necesita juguetes para que se lo pase genial.
  • Alimentación: requieren pienso específico, les apasionan las frutas, las verduras, los insectos y la lechuga. Tenlo en cuenta.
  • Compañía: necesita estar acompañado, jugar y sentirse querido. Es un gran compañero de juegos.
  • Horarios: necesita horas de sueño y de descanso bien definidas. Recuerda que un hámster es más nocturno que diurno. Descansa de día y es más activo de noche.
  • Higiene: con mantener su nido en condiciones es suficiente. El hámster se higieniza solo y no debe ser bañado.
hamster en su nido

Elegir un nombre original para tu hámster

Una vez que ya conoces cuáles son los cuidados de un hámster, llega el momento más importante que es el de elegir el nombre para que se convierta oficialmente en uno más de la familia. Te dejamos 11 ideas originales para llamar a un hámster según su personalidad.

Un nombre muy típico para hámster y que nos saca una sonrisa es Pikachu, si tus hijos son fans de Pokémon, no lo dudes más y apuesta por este nombre que no dejará indiferente a tu mascota.

Nombres unisex para hámster

  • Maíz: Si tu hámster es redondito, suave, apetecible  porque tiene una cara que hace de ti lo que quiere, este es el nombre ideal para tu nuevo inquilino.
  • Peach: un nombre muy original e idóneo para hámster.
  • Panda: para hacer todo un homenaje a estos osos tan divertidos y únicos, si es tan adorable
    como ellos, debería ser su nombre.

Los nombres más originales y divertidos para un hámster hembra

  • Alubia: este nombre nos parece genial, divertido y un poquito rebelde.
  • Candela: perfecto, porque un hámster nunca para, juega y juega. Una mascota que no se está quieta, así que este nombre será un fiel reflejo de su personalidad.
  • Lana: si tienes la gran suerte de tener un hámster hembra suave, peluda y te recuerda un poco al tacto de la lana, no tienes más que pensar, elige este nombre para ella.
  • Misis: un derivado del anglicismo para “señora” que hemos descubierto para una hembrita más seria y distante.

Nombres originales para un hámster macho

  • Pelos: si tu hámster tiene unos pelos un poco peculiares y no sabes muy bien si es que está despeinado o directamente es así, este nombre debe ser para él.
  • Trébol: dicen que tener una mascota nos hace la vida más fácil, feliz y traen suerte. Trébol es uno de los mejores nombres que encontrarás.
  • Buda: si te encanta jugar y pasarlo bien, pero también tener tus momentos de paz y armonía,
    quizás te convenga poner un nombre a tu hámster que le transmita un poco de tranquilidad.
  • Yees: este nombre se hizo popular gracias al canal de YouTube donde podemos ver a un hámster resolviendo un laberinto lleno de trampas.

Los nombres originales para un hámster en la cultura pop

Aquí te hemos dejado una pequeña muestra de los nombres más originales para hámster. Son 11 nombres originales para tu mascota, pero hay más. Existen otros que simplemente son perfectos para ellos, sobre todo si tienes niños pequeños en casa, les encantará que uses nombres como Mickey, Minnie y Ratón Pérez.

Pero como bien sabrás, lo importante, además de elegir el nombre para un hámster, es cuidarlo, mimarlo y hacer que se sienta como un miembro más de la familia. Jugar mucho, hacer travesuras y dormir tranquilamente, es todo lo que necesita este pequeño gran amigo para sentirse feliz.

Te podría interesar...
Convivencia entre el gato y el hámster: ¿es posible?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Convivencia entre el gato y el hámster: ¿es posible?

La convivencia entre el gato y el hámster del hogar será difícil de conseguir, pero a veces es posible. La clave es la buena presentación.



  • Enrichment – National Hamster Council. (s. f.). National Hamster Council. Recuperado 1 de febrero de 2022, de https://hamsters-uk.org/enrichment/
  • Bethell, E. J., & Koyama, N. F. (2015). Happy hamsters? Enrichment induces positive judgement bias for mildly (but not truly) ambiguous cues to reward and punishment in Mesocricetus auratus. Royal Society open science2(7), 140399.
  • Cuidados básicos de los hámsters. (s. f.). La Madriguera. Recuperado 13 de enero de 2022, de https://www.madrigueraweb.org/articulo/cuidados-basicos-de-los-hamsters