Nombres novedosos para tu hurón

Poner nombre a tu hurón puede ser un quebradero de cabeza si quieres escoger el mejor. Aquí te ayudamos con varias sugerencias.
Nombres novedosos para tu hurón
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 26 julio, 2022

Estos mustélidos, aunque no han sufrido un proceso de domesticación tan largo como el de perros y gatos, también son la primera elección para muchas personas a la hora de adoptar. Sin embargo, con este hito llega la hora de evaluar nombres para tu hurón, lo que se complica si quieres hacer justicia a lo maravillosos que son.

Por eso, en este espacio tenemos algunas sugerencias para ti que te allanarán el camino. Lo más importante es que, cuando te decidas, sientas que tu hurón ha recibido el nombre más adecuado para él. No te pierdas nada, pues comenzamos.

¿Cómo se comporta un hurón en cautividad?

los mustélidos domésticos

Los hurones son animales que, en su momento, fueron sacados de su medio para servir al humano. Antiguamente, se los utilizaba para la caza, pues su cuerpo alargado y flexible les ayuda a colarse en madrigueras de pequeños animales como los conejos. Más adelante se empezaron a demandar como mascotas, lo que dio lugar a nuevas líneas genéticas generadas a partir de cruces artificiales.

Los hurones que viven con humanos en la actualidad siguen teniendo instinto de caza y no son tan dóciles como otros animales que han sufrido una domesticación más larga, pero son más sociables que sus antepasados. Muchas personas encuentran una gran compañía en ellos, pues son animales inteligentes, activos e interactivos.

Ejemplos de comportamiento

Sin embargo, y como todos los animales, no están exentos de la necesidad de cuidados especializados. Para que te hagas una idea de su carácter general, aquí tienes algunas tendencias de comportamiento y conductas propias de los hurones:

  • Deadsleep: los hurones, después de un período de actividad intensa, duermen tan profundamente que nada es capaz de despertarlos.
  • Escarbar: es una conducta natural de los hurones que es mejor redirigir en lugar de tratar de eliminarla.
  • Tener objetos favoritos y esconderlos.
  • Scooting: cuando un objeto les gusta mucho, lo arrastran hacia atrás, a menudo en círculos. Es una forma de juego.
  • Marcaje: los hurones son animales territoriales. Marcarán sus límites con orina y frotando las glándulas que poseen en el hocico y en los genitales.
  • Juego de pelea: a menudo, los hurones luchan entre ellos para divertirse. Se cogen pellizcos de piel con los dientes, se voltean o se enredan entre ellos. Mientras no haya sangre o signos de violencia, es un comportamiento normal y que no debe preocuparte.

Como ves, los hurones tienen un comportamiento variado y complejo que debes conocer para darle los cuidados adecuados. Ahora te dejamos con el quid de la cuestión: cómo escoger los mejores nombres para un hurón. No dejes de leer.

Nombres para huronas

Vamos a comenzar con las hembras. Ellas suelen ser más juguetonas y activas (con las correspondientes excepciones), por lo que quizá quieras escoger un nombre acorde a su carácter. Aquí tienes algunos ejemplos:

  1. Shallan.
  2. Sakura.
  3. Ada.
  4. Lena.
  5. Holly.
  6. Lua.
  7. Arya.
  8. Navani.
  9. Lia.
  10. Ana.
  11. Arwen.
  12. Nancy.
  13. Tina.
  14. Uma.
  15. Molly.
  16. Zelda.
  17. Luna.
  18. Megan.
  19. Thai.
  20. Ágata.

Nombres para hurones

Los machos, por lo general, tienen un carácter más tranquilo, aunque suelen cambiar en época de celo, al igual que las hembras. Por tanto, aunque su actividad sea menor, tampoco podrás escoger un nombre basándote en la estabilidad de su carácter. A continuación tienes algunas sugerencias originales para nombrar a tu mustélido:

  1. Kaladin.
  2. Kide.
  3. Tarod.
  4. Dalinar.
  5. Pope.
  6. Axel.
  7. Benji.
  8. Harry.
  9. Ron.
  10. Sirius.
  11. Zeus.
  12. Dante.
  13. Odín.
  14. Ray.
  15. Yin.
  16. Albus.
  17. Tico.
  18. Kiaro.
  19. Lore.
  20. Garen.

Nombres neutrales para hurones

Es posible que prefieras un nombre sin género, sea cual sea el sexo de tu hurón. Para esta preferencia también hay muchas opciones, así que no te pierdas ninguna de las sugerencias que tienes en la lista que viene a continuación:

  1. Ire.
  2. Cade.
  3. Gab.
  4. Akali.
  5. Kled.
  6. Neke.
  7. Atum.
  8. Kele.
  9. Ari.
  10. Lure.
  11. Shine.
  12. Waite.
  13. Dali.
  14. Jose.
  15. Marian.
  16. Andrea.
  17. Zei.
  18. Queer.
  19. Grey.
  20. Rali.

Cómo escoger un nombre para tu hurón

Hurón hipoalergénico

Es posible que ninguno de los nombres anteriores te convenza, pues cada persona tiene sus gustos y cada hurón su personalidad. Por eso, aquí tienes algunos consejos para encontrar o inventar el más adecuado:

  • Escoge palabras cortas de 3 sílabas como mucho, aunque lo ideal son 2. De esta forma, el animal comprenderá mejor su nombre.
  • No utilices apodos. Nombres como Peque o Chico suelen quedarse cortos cuando el hurón alcanza la adultez.
  • Emplea nombres que incluyan los sonidos de a y o, pues los hurones los perciben más fácilmente.
  • Usar nombres de humano se queda a tu elección. A algunas personas les gustan y a otros les causa rechazo.

Muchas personas se oponen a llamarlos con nombres caricaturescos, pues consideran que esto fomenta un trato despersonalizado y sostienen la idea de que los animales no son menos que las personas.

Sea como sea, asegúrate de escoger nombres adecuados y dignos para tu hurón, pues en él se verán reflejadas sus mejores cualidades. Es normal que te cueste encontrar el mejor, pero no pierdas la paciencia, pues seguro que acabas encontrando el que le representa con mayor fiabilidad.

Te podría interesar...
25 nombres de estrellas para perros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
25 nombres de estrellas para perros

En este espacio podrás encontrar nombres de estrellas para perros, tanto machos como hembras, y consejos para encontrar el más adecuado.



  • Bament, W. (2013). Overview of ferrets–part one: conditions and behaviour.
  • Talbot, S., Freire, R., & Wassens, S. (2014). Effect of captivity and management on behaviour of the domestic ferret (Mustela putorius furo). Applied Animal Behaviour Science151, 94-101.