25 nombres de estrellas para perros

Entre las estrellas del cielo nocturno se encuentran los nombres más bonitos para tu perro. Aquí te damos los mejores ejemplos.
25 nombres de estrellas para perros
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 24 marzo, 2022

Es posible que, al pensar en nombres de estrellas para perros, te vengan a la cabeza famosos humanos conocidos por todo el mundo. Pues bien, en este espacio se le da la vuelta a esa idea, aquí encontrarás nombres de los astros del cielo.

Las estrellas no son solo un amasijo de letras y números difíciles de memorizar para quien no se dedican a su estudio, sino que muchas de ellas tienen nombres hermosos que tu perro podría llevar con orgullo. Si cuando miras al cielo piensas en cosas maravillosas, mira todos los ejemplos con los que podrías honrar a tu can.

Cómo elegir un buen nombre para mi animal

El cómo saber si un perro está feliz o triste

Los perros son compañeros fieles, buenos y dotados de una gran inteligencia. Un ser que proporciona tantísima alegría y apoyo emocional merece un nombre acorde.

Muchas personas se oponen a llamarlos con nombres caricaturescos, pues consideran que esto fomenta un trato despersonalizado y sostienen la idea de que los animales no son menos que las personas.

Entonces, ¿cómo elegir un nombre adecuado para un can? Lo cierto es que hay algunos consejos útiles al respecto que puedes ver a continuación:

  • Escoge palabras cortas de 3 sílabas como mucho, aunque lo ideal son 2. De esta forma, el animal comprenderá mejor su nombre.
  • No utilices apodos. Nombres como Peque o Chico suelen quedarse cortos cuando el perro alcanza la adultez.
  • Utiliza nombres que incluyan los sonidos de ao, pues los perros los perciben más fácilmente.
  • Usar nombres de humano se queda a tu elección. A algunas personas les gustan y a otros les causa rechazo.

Sea como sea, asegúrate de escoger un nombre adecuado y digno para tu can, pues en él se verán reflejadas sus mejores cualidades. Es normal que te cueste encontrar el mejor, así que hemos hecho una selección con la temática de las estrellas para que te inspires. No te lo pierdas.

Nombres de estrellas para perros macho

Es normal que quieras darle un nombre digno a tu can. Sin embargo, los de humano puede que te parezcan demasiado. No temas, es posible darle un nombre hermoso a un perro sin poner en entredicho el respeto que sientes por él. Mira todos estos ejemplos:

  1. Altair, la estrella más brillante de la constelación del águila.
  2. Baham.
  3. Sirio.
  4. Rigel, una de las integrantes de la constelación de Orión y la que más brilla.
  5. Deneb.
  6. Acrux.
  7. Arturo.
  8. Albali, perteneciente a la constelación de acuario. Es signo de buena fortuna para los que se arriesgan.
  9. Mizar.
  10. Nekkar, que significa “el pastor de bueyes”. Brilla 190 veces más que el Sol.
  11. Suhel.
  12. Algol.

Nombres de estrella para hembras

Los nombres de estrellas para perros también cuentan con algunos ejemplos para hembras que son preciosos. De hecho, muchas estrellas y constelaciones reciben el nombre de diosas y otras figuras mitológicas fuertes, hermosas y valientes. Echa un vistazo:

  1. Adhara, una de las estrellas más brillantes del cielo nocturno.  Su principal significado es “flor de azahar”.
  2. Mérope, parte de la constelación de Tauro, recibe el nombre de la séptima de las Pléyades.
  3. Alya.
  4. Electra.
  5. Maia.
  6. Tabit, una integrante de la constelación de Orión y la más cercana a la Tierra.
  7. Tania.
  8. Vega, la antigua Estrella Polar, sustituida por Polaris debido al movimiento de precesión.
  9. Nashira.
  10. Ogma, una de las estrellas de la constelación de Hércules. No puede localizarse a simple vista, pero sí con un telescopio, pues es una gigante roja.
  11. Merak.
  12. Altais.
  13. Alshain, proviene del árabe y significa “halcón peregrino”.

Otras sugerencias interesantes

Además de los nombres de estrellas propiamente dichas, también puedes utilizar nombres de constelaciones. Orión, Leo, Shani, Andrómeda, Draco, Perseo o Hidra son algunos nombres interesantes y bonitos que puede llevar tu can.

Incluso podrías salirte de las estrellas y emplear nombres de otros cuerpos celestes. Los planetas y los satélites del sistema solar, como Venus o Titán. Por lo general, la mayoría de los cuerpos celestes reciben nombres mitológicos, por lo que también puedes consultar los diferentes imaginarios antiguos.

Las constelaciones y nombres de planetas cambian en función de la cultura, por lo que no dudes en explorar otras nomenclaturas.

En cualquier caso, no olvides que poner nombre a un nuevo miembro de la familia es siempre una decisión que se complica cuanto más pienses en ello. Por eso, si ves que lo estás reflexionando demasiado, desde aquí te recomendamos que te tomes un tiempo para conocer a tu can y después le pongas el nombre que más le pega. Sea cual sea, seguro que consigues acertar.

Te podría interesar...
Nombres novedosos para perros en japonés
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Nombres novedosos para perros en japonés

Elegir el nombre de tu mascota es un gran paso. Puedes escoger de esta lista de nombres novedosos para perros en japonés



  • Schneider, M. (1946). El origen musical de los animales-símbolos en la mitología y la escultura antiguas. Consejo superior de investigaciones científicas.
  • Regan, T. (2016). En defensa de los derechos de los animales. Fondo de cultura económica.
  • Andreevna, I. A. (2021). Antique dog names.