¿No sabes qué nombre ponerle a tu perrita? ¡Mira estos!

Virginia Duque Mirón · 8 octubre, 2018
En este artículo te damos variadas opciones femeninas si no sabes qué nombre ponerle a tu perrita

Cuando adoptamos un cachorro, rápidamente viene la primera pregunta: ¿qué nombre ponerle a tu perrita? Es cierto que hay nombres comunes para perros, pero parece que encontrar un buen nombre para una perrita se torna más complicado. Hemos querido traerte algunas ideas que te gustarán.

Escoge un nombre para tu perrita

El nombre que le pongamos a nuestra perrita le acompañará toda la vida y, una vez que lo aprenda, será muy difícil cambiarlo, pues siempre se verá relacionada con él. Es por ello que hay que pensar bien en cuál escoger y, aunque no será una labor fácil, producirá frutos satisfactorios a la larga.

A veces encontramos perritas que tienen nombres de personas y, en muchas ocasiones, de personas que nada tienen que ver o con el animal o con la familia humana de este.

Nombres para perros de la realeza.

Aunque puede resultar gracioso, imagina que un día encuentras una perrita que se llame como tú, ¿te gustaría? ¡Seguro que no! Así las cosas, veamos algunos nombres para tu perrita que se salgan de lo común.

Ten en cuenta que además puedes optar por algún rasgo característico de tu mascota y usarlo como nombre. Por ejemplo, su color. Podría tener manchas negras sobre un fondo blanco y podrías llamarle vaquita. O tal vez una tonalidad tierra te incite a ponerle canela. 

Solo deja volar tu imaginación observando sus rasgos físicos y su personalidad: quizá te den una pista. No obstante, si la imaginación no vuela al ritmo que te gustaría, aquí te exponemos algunos nombres originales. ¡Seguro que alguno encaja con tu nueva mascota!

Nombres para perritas de películas

Si no sabes qué nombre ponerle a tu perrita, escoge uno de aquí

Alfa– Este nombre corresponde a la primera letra del alfabeto griego y significa el principio de algo. Si es la primera vez que adoptas una mascota, es posible que este sea el nombre ideal para tu perrita.

Lana– Un nombre muy apropiado para perritas con mucho pelo, o incluso si no tienen mucho, pero es de solo un color.

Blanquita– No tenemos que decirte a qué tipo de perritas les va genial este nombre, ¿verdad?

Duquesa– Este nombre ha sido usado por muchos para perritas de una belleza especial o una forma muy elegante al andar… Parece que la perrita provenía de la nobleza. ¿Y quién va a negarte eso? ¡Nadie se atrevería!

Ginger- No hace falta que tenga el color del jengibre ni que tenga cara de que está comiendo algo picante. Ginger es un nombre muy elegante que destacará la belleza y feminidad de tu perrita.

Huachita- Palabra latina que significa huérfana. Si la historia de tu perrita está relacionada con la pérdida de sus padres puedes escoger este nombre para ella.

Jessenia– Nombre árabe que significa florecita. Será ideal si tienes una perrita preciosa de tamaño pequeño.

Vesta– Es el nombre de la diosa griega de hogar. Como estamos seguros de que tu perrita será la reina de la casa, ¿por qué no hacérselo saber a todo el mundo con su nombre?

Bambina– Palabra italiana que significa nena. ¿Y acaso tu perrita no será la nena de tu casa? ¡Qué mejor nombre que este!

Cagnolina– Otra palabra italiana que significa cahorrita.

Gioia– Palabra que proviene del italiano y que significa alegría. Tu perrita será la felicidad de tu casa y te dará muchas alegrías, así que, ¿por qué no decirlo a gritos con su nombre?

Amai- Es una palabra japonesa que significa dulce. Estamos seguros de que para ti no habrá nada más dulce que tu perrita.

Akira- Otra palabra japonesa que significa bella, alegre y radiante. No tenemos nada más que decir.

Estamos seguros de que entre estos nombres has encontrado alguno ideal para tu nueva cachorrita. ¿Ya tienes tu preferido?