Niño vendió su patineta para salvar la vida de un perrito sin hogar

Este niño buscó las estrategias que estaban a su alcance para salvar la vida de un perrito que lo necesitaba. ¡Descubre cómo ocurrió todo!
Niño vendió su patineta para salvar la vida de un perrito sin hogar

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 09 diciembre, 2021

Por fortuna, hay una gran cantidad de personas preocupadas por el bienestar de los animales. A causa de ello, cuando los ven en una situación apremiante interceden rápidamente para salvarles la vida y atender cada una de sus necesidades.

Así demostró ser Mauco Abeiro, un niño argentino que mientras caminaba por las calles de su país se encontró a un perrito abandonado y golpeado en una de sus patas. Debido a esto, se preocupó por ayudarlo desde el primer instante.

Por esa razón, en primer lugar lo llevó a su casa para brindarle un baño y proporcionarle algo de alimento. Sin embargo, era imprescindible llevar al perro a un veterinario porque su estado de salud era delicado.

No obstante, el niño sabía que ni él ni su familia tenían los recursos económicos para poder pagar los tratamientos. De esa manera, le tocó pensar en una pronta solución para poder mejorar la calidad de vida de su nuevo amigo incondicional.

El niño junto al perro


La idea del niño

En vista de que no contaba con el dinero necesario para salvar la vida del perro, el niño tomó la decisión de poner en venta su patineta favorita. Pues, tenía claro que lo más importante era que su amigo peludo pudiera sentirse bien.

A raíz de ello, la madre al ver el entusiasmo de su hijo le prestó sus redes sociales para poder difundir la venta del juguete. Asimismo, en esa misma publicación comentaron la conmovedora razón por la cual estaban promoviendo esa causa.

Fue así como al poco tiempo el posteo se comenzó a hacer viral en internet y a recibir una gran cantidad de comentarios positivos. En ellos, los internautas comenzaron a manifestar su intención de ayudar para poder recolectar el dinero necesario para llevar al perro al veterinario.

Además, también aparecieron entidades encargadas de proteger la vida de los animales. A causa de ello, Ruperta, una señora vinculada a una de esas asociaciones se ofreció a obsequiar un convenio bancario que tenía con una veterinaria.

La iniciativa del niño para ayudar

De ese modo, el perrito pudo ser atendido en una veterinaria con todos los gastos pagos. Así, recibió las curaciones pertinentes en su pata y se le proporcionaron todos los medicamentos pertinentes para normalizar el funcionamiento de su organismo.

Sumado a ello, debido a la bondadosa donación de la señora, el niño no tuvo la necesidad de vender su patineta. Así, pudo conservar en su vida a su juguete favorito y a una mascota incondicional.



El desenlace de la historia

Finalmente, el perro llamado Rocco se pudo recuperar satisfactoriamente al lado de su fiel amigo Mauco. Asimismo, encontró un hogar caluroso en el que lo volvieron a hacer sentir importante y se encargaron de atender cada una de sus necesidades.

Es así como hoy en día el niño y el perro se resguardan el uno al otro. Además, entre juntos cuidan su estado de ánimo y se dedican a compartir de los momentos más valiosos durante el día a día.

Te podría interesar...
Niño adopta al perro más viejo en el refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Un niño fue a un refugio junto a su madre y le brindó un hogar amoroso a dos adorables canes que lo necesitaban más que nunca.



  • La influencia de las mascotas en la vida humana. Gómez-G LF, Atehortúa-H CG, Orozco-P SC. Rev Col Cienc Pec 2007; 20: 377-386