Molly, una perrita entrenada para rescatar gatos

Molly es una cocker spaniel que ha dedicado los últimos años a rescatar gatos que han sido abandonados o robados de sus hogares. Esta pequeña perrita se encontraba en un mal momento de su vida, hasta que fue adoptada por Colin Butcher. Había sido abandonada por sus antiguos dueños. Tuvo que pasar por varios hogares provisionales hasta llegar a manos de Colin.

Una ayudante de detective para rescatar gatos

 Colin Butcher es un detective privado de una empresa inglesa. Lleva más de 20 años trabajando en este medio. Sin embargo, nunca había tenido éxito en el rescate de felinos, ya que estos suelen encontrarse en lugares remotos y de difícil acceso. Afirma que, al escuchar actividad fuera del lugar donde se encuentran, los felinos suelen huir a causa del miedo.

Por esta razón, Colin pensó en adoptar a un perro que lo ayudara con su trabajo.  En el 2016, el detective se dirigió a adoptar a un perrito. Al ver a Molly, sus ojos se conectaron y no pudo evitar llevarla a casa.

La pequeña pasó por 9 meses de intenso entrenamiento de tipo policial. Ahí aprendió a identificar olores e ir en busca del felino. En la técnica que utiliza Molly, cuando encuentra a los gatos, se echa en el suelo para que no se asusten y vuelvan a escapar.

Comienza la acción para Molly

Fuente: www.infobae.com

Su primer rescate: el caso era de un pequeño gato, que se había perdido desde hace algún tiempo. ¿Dónde se encontraba? En el techo de un granero. Los dueños estaban asombrados de la eficacia del trabajo de la perrita. Desde entonces, Molly se dedica a rescatar gatos junto a su amigo el detective.

La fama de la pequeña Molly radica en que es la primera y hasta ahora única perra dedicada a esta actividad. Gracias a su éxito en las búsquedas y su afán para el trabajo, la consecuencia es que los clientes del detective quedan impresionados y satisfechos por su eficiencia.

Como todo especialista, se requiere un buen equipamiento. Colin, el dueño de Molly, ha buscado unas botas perfectas para su compañera perruna. A veces hay lugares rústicos donde Molly se puede lastimar las patas.

Otros ejemplos de rescates de animales

Junto al caso de Molly, conocida por rescatar gatos, conocemos muchos otros casos.

  • En el 2010, un gatito héroe, en Turquía, le aplicó una serie de masajes a otro gato que había sido atropellado, para mantenerlo despierto y salvarlo. Al ver unos turistas la escena, llamaron conmovidos a las autoridades, quienes acudieron a la ayuda del gato. Dicen que de no haber sido por el pequeño gatito héroe, el otro hubiese muerto pasando desapercibido.
  • Dana es el nombre de la Golden Retriever que salvó a su compañera, la caniche Issie. Durante un terremoto, la pequeña Issie corrió y se extravío en la ciudad de Arauco, asustada y desorientada. Dana la busco hasta encontrarla y la llevó de vuelta a casa.
  • En el Sector de Santa Rosa de Teumuco, una perrita callejera fue muy valiente mientras se incendiaba una vivienda abandonada del lugar. Al llegar los bomberos, la perrita empezó a sacar a cada uno de sus diez cachorros al camión de bomberos, donde recibieron la ayuda necesaria.
  • Aunque Molly es la primera perrita en dedicarse al rescate de felinos, no es la primera que lo ha hecho. Leo, una Jack Russell de Australia, salvó a unos pequeños gatos cachorros que no podían salir de su casa que se encontraba en un incendio. Mientras la gente de la casa escapó, Leo se quedó protegiendo a los mininos del fuego. Afortunadamente los bomberos pudieron rescatarlos y salvarlos. Leo sufrió algunas quemaduras menores y se le tuvo que aplicar oxígeno a causa del humo que había entrado en sus pulmones.
  • Tuna es una perrita que fue abandonada en una carretera cuando era cachorra. Tuvo la suerte de ser rescata por Dasher, quien la ha hecho volverse famosa a través de las redes sociales, como Instagram. Aunque esta perrita no rescata animales de manera directa, lo hace recaudando fondos a través de eventos y sus redes sociales. Estos fondos que se ganan a través del trabajo de Tuna van a una fundación encargada de rescatar animales. Así hacen posible salvar y ayudar a otros perritos abandonados como lo fue ella una vez.

Fuente de las imágenes: www.infobae.com