El ángel de la guarda de los perros abandonados

Virginia Duque 26 abril, 2017

Esta es una de aquellas historias que nos encanta contarte. Es de esas que nos emocionan y nos conmueven el corazón. Desgraciadamente, el abandono todavía es un mal común, pero nos encanta ver como hay personas dispuestas a poner su granito de arena en esa lucha. Hoy hablamos del ángel de la guarda de los perros abandonados.

Su nombre es Lee Asher. desde hace tiempo tiene un “hobby”, quiere cantar y a la vez ayudar a otros. ¿Te gustaría conocer su historia? ¡Te la contamos!

Un ángel de la guarda con amor animal

le vive en Los Ángeles, California. Desde que era pequeño ha amado a los animales con intensidad. Ayudarlos y cuidar de aquellos que más lo necesitan siempre ha sido una de sus mayores vocaciones.

De hecho, de niño pasaba horas y horas en un refugio cercano a su casa. Allí aprendió mucho sobre el rescate y los cuidados de los animales, así como el papel que tienen que cumplir las personas que se dedican a ello.

Él mismo reconoce que “siempre supe que cuando me hiciera mayor tendría una casa repleta de animales a los que yo mismo habría rescatado. Por eso estar donde estoy no es una sorpresa ni para mí ni para aquellos que me conocen”.

Asher y su peculiar familia

Hoy, este hombre, este ángel de la guarda vive con 7 perros y dos gatos. Son todos rescatados por él y muy bien adaptados a su ambiente y cuidados.

Los sentimientos que despierta en él el rescate de animales abandonados es que que “no solo estás salvando una vida sino que permites que otros animales que están abandonados puedan ser adoptados”.

Aunque “solo” vive con 9 animales, ha llegado a rescatar un total de 16. De ellos, los restantes han sido adoptados por otras familias que los quieren y los tratan como verdaderamente se merecen.

Nos alegra conocer historias de personas como Asher dispuestos a dar su energía, tiempo y recursos a una obra tan solidaria como es el rescate de animales.

Otros que también han sido ángel de la guarda

No obstante, nos encanta saber que Asher no es el único que ha demostrado abnegación y sacrificio en este respecto. Ha habido otras muchas historias que te hemos contado en Mis Animales que nos llenan de esperanza y nos mueven el corazón.

Te recordamos algunas:

  • La mujer que leía a los perros. En una ocasión te hablamos de una mujer que pasaba al menos dos horas al día en un refugio para visitar a los perros. Al principio fue con la intención de leerles, algo que les hacía sentir a alguien cerca. Con el tiempo, les hablaba, jugaba con ellos, les llevaba alguna golosina. Los trabajadores del centro afirman que el ánimo de muchos de los animales mejoró.
  • El millonario que se arruinó. Este hombre que tuvo una fortuna por su buen hacer en los negocios, dejó todo para dedicarse a rescatar y cuidar animales abandonados. Desgraciadamente gastó todo lo que tenía y buscaba nuevas formas de ayudar.
  • La señora que creó un refugio. Otra señora de un país escandinavo dedica toda su pensión mensual a cuidar y alimentar a los más de 50 perros que ha rescatado. Pide ayuda voluntaria y desinteresada a los vecinos, que se la dan con ganas.

Como ellos, hay cientos de historias alrededor del mundo que nos hacen tener un rayo de esperanza de que aún hay personas que tienen corazón en lugar de una piedra, y esperamos que con el tiempo aparezcan muchas más.

Es cierto que el abandono parece un mal imposible de erradicar, pero si cada uno ponemos de nuestro lado, podremos conseguirlo. ¿Qué podrías hacer tú?

Guardar

Te puede gustar