Rescataron a un perro 9 días después del terremoto

Alba Muñiz 21 septiembre, 2016

Cuando ocurren tragedias como los terremotos, que convierten en ruinas pueblos enteros, siempre surgen pequeñas historias. Estas devuelven la esperanza en medio de la muerte y el dolor de tantos seres, humanos y animales. Por eso es alentador enterarnos que rescataron a un perro 9 días después del seísmo que asoló recientemente el centro de Italia.

Así rescataron a un perro de entre los escombros en los que se había convertido su casa

El peludo en cuestión se llama Romeo y es un Golden Retriever que, a pesar del tiempo que estuvo sepultado, resultó casi ileso. Se supone que de alguna manera el animal quedó resguardado dentro de una cavidad entre las ruinas de la vivienda. Luego pudo acceder a alguna fuente de agua y quizá de comida. Al ser sacado de entre los escombros, si bien se mostró algo desconcertado, enseguida empezó a caminar con normalidad y a olfatear todo y a mover la cola ante los presentes.

Los dueños del can ya lo habían dado por muerto después de buscarlo sin éxito. Habían concurrido hasta el lugar donde se levantaba su casa para intentar rescatar alguna pertenencia. De pronto, escucharon unos ladridos y llamaron a los rescatistas. De inmediato comenzaron la búsqueda, que culminó con la aparición de Romeo, sano y salvo.

Aquí te dejamos imágenes de cómo rescataron a un perro en la localidad de Amatrice. Fue 9 días después de ocurrido el terremoto de 6 grados en la escala de Richter. Este provocó alrededor de 300 muertos.

Bomberos italianos rescataron a un perro sano y salvo de entre los escombros. Fue 9 días después de que un terremoto de 6 grados en la escala de Richter asolara la zona central de la ese país.

Esperanza entre las ruinas

Ante situaciones tan terribles como las que provocan sismos de esta magnitud, el drama humano suele imponerse sobre las otras víctimas. Estas son más silenciosas, y suelen ser las mascotas y otros animales que habitan criaderos, zoológicos o granjas.

Pero lo cierto es que distintas entidades, oficiales o privadas, actúan en medio de estas tragedias para socorrer a animalitos que quedaron atrapados en los escombros. También para buscar aquellos que perdieron a su familia humana o se extraviaron y vagan desorientados por la zona de desastre.

Si se da la posibilidad del reencuentro con sus dueños, la buena noticia en medio de la devastación reconforta tanto a mascotas como a personas. Para aquellos que perdieron todos los bienes materiales y quizá hasta seres queridos, reencontrarse con sus amigos peludos es una bendición en medio de un panorama desolado.

La gatita Gioa también logró ser rescatada

Ese fue el caso, por ejemplo, de Daniela Tursini. Una mujer que imploraba a los rescatistas que encontraran a su gata Gioia (Alegría). “Es lo único que me queda”, decía la mujer. Esta era residente también en Amatrice, uno de las localidades más castigadas por el sismo.

Finalmente, los ruegos de Tursini fueron escuchados porque tras permanecer sepultada 5 días bajo los escombros, la minina fue hallada con vida. Si quieres ver imágenes del rescate de Gioa, aquí compartimos un video.

La gatita estaba deshidratada, pero tras ser revisada por veterinarios, se descartó que presentara mayores inconvenientes de salud y pudo reencontrarse con su dueña de inmediato.

Pietro, el superviviente

gato rescatado del terremoto de italia
Fuente: Facebook de ENPA – Ente Nazionale Protezione Animali

Pero entre todas las historias, quizá la del gato Pietro es la más conmovedora. Puso en vilo a buena parte de Italia. El felino sobrevivió 16 días bajo los escombros, también en Amatrice.

Cuando los rescatistas escucharon un gemido entre las ruinas no pudieron creer que después del tiempo transcurrido desde la tragedia, todavía hubiera esperanzas de encontrar a alguien con vida.

El animalito estaba absolutamente deshidratado y desnutrido, con serios problemas renales y con la mandíbula fracturada. Y pese a las pocas probabilidades de recuperación que se le auguraron, logró salir a flote y mejora paso a paso.

Fuente de las imágenes: www.bbc.com y Facebook de ENPA – Ente Nazionale Protezione Animali.

Te puede gustar