Mamá encuentra a su hija maquillándose, con el fin de parecerse al perro de la casa, su mejor amigo

Esta tierna niña usó todo su ingenio para verse igual que su perro y demostrarle todo su cariño. Descubre la historia.
Mamá encuentra a su hija maquillándose, con el fin de parecerse al perro de la casa, su mejor amigo

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 17 octubre, 2022

Los perritos son seres amorosos que conquistan el corazón de todos los habitantes del hogar desde el primer día. Pues, los llenan de muchas muestras de cariño y los siguen a todos lados para asegurarse de que no están involucrados en ninguna situación de peligro.

A causa de ello, los niños están entre las primeras personas que se enamoran de la actitud de los peluditos. Esto debido a que al lado de ellos se sienten seguros, bien atendidos y encuentran un compañero que los acompañan en todos los juegos que se les ocurren.

De esa manera, se convierten en compañeros inseparables porque los perritos se interesan en custodiarlos a toda costa y los niños siempre lo buscan para divertirse juntos. Además, segundo a segundo, ambos se preocupan por demostrarle la importancia que tienen en sus vidas.

En vista de todos esos motivos, muchas veces los niños quieren imitar de una u otra forma a sus perritos. Pues, les parece que tienen un corazón muy bueno y les hacen bien a todas las personas que se encuentran en sus mismos entornos.

Tal como lo demostró una tierna niña que quería tener la misma apariencia del perrito que le alegra la vida día a día. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta hermosa historia.



El instante en el que la niña se estaba maquillando para quedar igual al perro de la casa

Leticia Araujo es una niña de 3 años que siente un cariño profundo por Francisco, el perro de la casa. Esto ya que él siempre permanece junto a ella, le brinda mucha felicidad y la hace sentir importante.

Por lo tanto, un día se le ocurrió que juntos podían lucir iguales para sentirse más cercanos y fortalecer el vínculo. En consecuencia de ello, comenzó a buscar por toda la casa una pintura de color negro y otra de color blanco.

Después de conseguirlas, entró a su habitación en compañía de su perro y a escondidas comenzó el proceso de disfrazarse hasta quedar igual que el peludito. Teniendo en cuenta ese objetivo, se paró frente al espejo para pintarse el contorno de los ojos y la nariz de negro.

Mientras que realizaba esa inocente acción, su madre entró de manera inesperada a la habitación y se dio cuenta de lo que estaba haciendo la niña. Sin embargo, lejos de ponerse brava, sintió una profunda ternura porque entendió que su hija quería hacerle un homenaje al perrito.

El perro de la casa y la niña.

Lo que sucedió cuando la encontró la madre

En el instante en el que la madre se percató de que su hija quería tener un hermoso acto de amor con Francisco, se interesó en ayudarla de inmediato. Por ello, se hizo cargo de las pinturas y terminó de maquillar a Leticia como ella tenía pensado.

Luego de finalizar el proceso, se interesó en preguntarle por qué había tomado la iniciativa de querer disfrazarse así. De esa manera, ella le respondió con mucha inocencia que “quería parecerse a Cantíco”, tal como llama al perrito porque aún no puede pronunciar las palabras completas.

A causa de esa hermosa respuesta, la madre decidió grabar a la niña mientras mostraba con orgullo su maquillaje y expresaba la noble razón por la que se había pintado. Pues, quería que todos se dieran cuenta del gran amor que le tenía a su mejor amigo peludo.

De ese modo, la historia de Leticia se viralizó en muy poco tiempo porque la gran mayoría de internautas se conmovieron con el hermoso gesto de amor y lo compartieron de manera masiva. Así mismo, expresaron que la actitud de la pequeña demuestra que los perritos les hacen mucho bien a los niños y les inculcan esa intención de ser cariñosos.

Es así como hoy en día la niña sigue disfrutando de la compañía del perro de la casa, incluyéndolo en todos sus planes y haciéndole saber que es su confidente incondicional. Además, buscando nuevas acciones para demostrarle el inmenso amor que siente por él.



Los beneficios que los perros tienen para los niños

Esta hermosa historia abre la posibilidad de recordar que la compañía de los perritos tiene muchas ventajas para los niños. Pues, en primer lugar, les ayudan a tener un gran bienestar emocional porque los distraen hasta el punto de relajarlos cuando están molestos o estresados.

Por otra parte, se reducen las posibilidades de que los niños tengan una vida sedentaria. Esto debido a que siempre se interesan en jugar con sus perritos y acompañarlos a disfrutar de las caminatas diarias.

También, la presencia de los perros les permite conocer muchos sentimientos positivos. Pues, los niños demuestran querer actuar con la misma nobleza y empatía que siempre tienen sus peludos.

Finalmente, los perritos tienen un impacto positivo en la salud de los niños. Pues, los expertos han manifestado que al convivir con la caspa de sus mascotas, los pequeños fortalecen su sistema inmunológico y son menos propensos a las alergias.

Te podría interesar...
Niño adopta al perro más viejo en el refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Un niño fue a un refugio junto a su madre y le brindó un hogar amoroso a dos adorables canes que lo necesitaban más que nunca.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Rifai Marco del Pont, X. (2019). El autoconcepto y el vínculo de los niños con sus mascotas. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Recuperado de http://hdl.handle.net/10757/626489

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.