Perrito sin hogar abraza a niña para darle calor en tormenta de nieve y no se congelara

Fueron 18 las horas que permaneció el perrito abrazado a la niña perdida bajo la tormenta de nieve.
Perrito sin hogar abraza a niña para darle calor en tormenta de nieve y no se congelara

Última actualización: 16 marzo, 2022

La noticia de que un perrito sin hogar abraza a una niña que quedó atrapada en la tormenta para darle calor le da la vuelta al mundo. Este suceso tan particular ocurrió en Rusia y enternece a todo el que se entera. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Perrito sin hogar abraza a niña atrapada en tormenta de nieve

Las condiciones del clima atraparon a la niña.
Las condiciones del clima atraparon a la niña.

Una pequeña niña de tan solo 10 años quedó atrapada bajo una tormenta de nieve cuando salía de su escuela. En total, fueron más de 18 horas sin saber de ella y ya los padres y las autoridades temían lo peor.

Fue entonces cuando se supo que un perrito sin hogar la abrazó durante todo este tiempo para brindarle su calor y así evitar que falleciera de hipotermia. Ambos aparecieron acurrucados sobre un colchón que habían dejado justo para los perritos en condición de calle.

Aunque para muchos esto sea increíble, hay que decir que esta es una conducta normal en los perros y hasta en otras especies. Es una acción de supervivencia ante las bajas temperaturas.

¿Cómo terminó la niña perdida?

Esto sucedió el 13 de enero, Viktoria Zarubina salió de su escuela pasado el mediodía y debía volver a su casa, ubicada en la isla de Sajalín, pero se desvió del camino para alimentar a los animales en condición de calle. Ella sabía que en esas frías épocas sufren muchísimo por la falta de abrigo y comida.

Tras varias horas sin saber de su hija, la madre de la pequeña acude a las autoridades para reportar la desaparición. La preocupación fue muchísima porque el invierno hacía de las suyas, las calles reportaban capas de nieve de hasta 60 centímetros de profundidad.

Perrito sin hogar abraza y salva a la pequeña Viktoria

El perrito sin hogar abraza a la niña y con su calor la mantiene a salvo.
El perrito sin hogar abraza a la niña y con su calor la mantiene a salvo.

Con el objetivo de alcanzar un mayor rango de búsqueda y lograr acciones efectivas, las autoridades convocaron a toda la comunidad. No obstante, las dificultades climáticas no permitieron que se hiciera un buen trabajo y la pequeña no apareció.

Sin embargo, había que insistir y se empezó a buscar en las casas, patios y callejones de la ciudad. Todos gritaban el nombre de la pequeña, pero no sucedió nada. Tras repetir estas acciones durante toda la noche, uno de los grupos de búsqueda obtuvo una pista de un habitante que recordó haber visto a una niña jugando con un perro.

El hombre dio los datos y se desplazaron al lugar en donde encontraron a la pequeña abrazada al canino, el cual la protegió con su cuerpo. Esto y el que la pequeña contara con ropa para el invierno ayudó a que permaneciera con vida.

Quienes participaron en la búsqueda y fueron testigos de esta conmovedora escena señalan que lo sucedido fue un completo milagro. ¡El perro la abraza y le salva la vida!


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.