Lugares ideales para ir de vacaciones con el perro

Yamila · 30 julio, 2017

Si falta muy poco para disfrutar de un merecido descanso fuera de la ciudad en este verano, y has decidido llevar a tu mascota, no dudes en leer el siguiente artículo donde te contaremos cuáles son los lugares ideales para ir de vacaciones con el perro.

¿Dónde ir de vacaciones con el perro?

Apenas comienzan los días agradables, pensamos en nuestro merecido descanso veraniego y, sobre todo, en qué haremos con nuestras mascotas. Si este año has decidido llevarla contigo, te recomendamos que eches un vistazo a estos destinos para ir de vacaciones con el perro:

1. Botánico de Sagra (Alicante)

Tiene una extensión de 17.000 m2. Entre palmeras y una vegetación exuberante, tu mascota lo pasará de maravilla mientras tú descansas en una hamaca con un cóctel en la mano. Sin duda, el Botánico de Sagra es un paraíso con casas para turistas y espacio al aire libre para que tu perro esté muy a gusto.

2. Albanyá

En los Prepirineos, este pueblo es hermoso y muy tranquilo. Se ubica a 20 km de Figueres, y ofrece casas rurales en medio de la montaña. Entre riachuelos, bosques y toda la paz que te puedas imaginar, permiten el ingreso de “perros turistas”. Ideal para explorar, pasear y hacer ejercicio.

3. País Vasco

Una de las imágenes más conocidas de este lugar es el gran perro de flores de la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao… Sin duda, una señal de que se trata de un sitio perfecto para ir de vacaciones con el perro. El País Vasco, al norte de la Península Ibérica, ofrece bosques, playas, praderas y muchos rincones más donde tu mascota se divertirá en grande. No es difícil hallar alojamientos “pet friendly”, aún en los pueblos más pequeños.

4. Playa del Castillo Sohail

Está ubicada en Fuengirola, Málaga, más precisamente frente al Castillo de Sohail, y al lado de la playa del Ejido. Esta playa canina tiene 2000 metros de arena fina y mucha tranquilidad para pasear con tu mascota mientras disfrutas de bonitas vistas del Mar Mediterráneo.

5. Playa de la Platera

Se localiza en Girona, Cataluña, y entre las actividades principales en tus vacaciones con el perro, puedes elegir tumbarte en la arena, arrojarle la pelota, nadar en el mar o correr por la orilla. En las cercanías hay muchos pueblos medievales preciosos para pasear con tu mascota entre sus calles empedradas. Si quieres más naturaleza, opta por visitar las pequeñas calas.

6. Playa de l’Ahuir

Está en Gandía, Valencia, y se la conoce como la “playa can” (ya puedes saber por qué). Con un ambiente familiar y muy tranquilo, las mascotas son bienvenidas. Tiene todas las prestaciones y servicios necesarios para pasar unas vacaciones inolvidables con tu mejor amigo de cuatro patas. Como si no fuese suficiente, las aguas cristalinas y las arenas blancas harán de este viaje una experiencia única.

7. La Rubina

Otra playa que puedes encontrar en Girona, más específicamente en la famosa Costa Brava. Es una de las mejores para ir de vacaciones con el perro. La Rubina está al lado del Parque Natural de Aiguamolls del Empordá. Por lo tanto, en la misma estancia podemos combinar el mar y la arena con el bosque y los árboles. La costa es de 200 metros de arenas doradas y finas. A pocos metros de la orilla hay un restaurante que ofrece menú para canes.

8. Playa Arcisero

En Castro Urdiales, Cantabria, puedes encontrar este destino ideal para huir del calor de las ciudades y pasarlo de maravilla con tu perro durante las vacaciones. Un enclave natural y salvaje increíble donde parece que se detiene el tiempo. Sólo es necesario jugar, descansar y hacer caminatas para ser feliz… Tal y como los peludos. Disfruta de unas vacaciones inolvidables.