Los 5 juguetes que más les gustan a los perros

Alba Muñiz · 18 marzo, 2019
Te presentamos un listado con algunos de los juguetes que más les gustan a los perros; seguramente encontrarás opciones para que tu can se divierta, se eduque e interactúe contigo

A los canes les encanta jugar, bien es sabido. Y aunque cada mascota es un mundo y cada una elige diferentes opciones para entretenerse, es posible elaborar una lista orientativa con los juguetes que más les gustan a los perros. Aquí te la presentamos.

Para cada can, un juguete

Partamos de la base de que la raza y la forma de ser de nuestros amigos ladradores tendrán mucho que ver a la hora de la elección de sus juguetes favoritos. Es así que algunos animales preferirán aquellos a los que puedan ‘darle caza’ o ser rastreados. Otros optarán por los que le posibiliten tirar y rasgar.

Por otra parte, aquellos canes con mucha energía seguro que disfrutarán de juegos que tengan relación con el agility. Y los animales que por contextura física o edad necesiten estar más tranquilos, seguro que elegirán un objeto que puedan morder estando sentados o echados.

En resumidas cuentas, podemos señalar que entre los juguetes que más le gustan a los perros se encuentran aquellos que les permitan:

  • Interactuar contigo
  • Estar al aire libre
  • Hacer ejercicio

Conoce cuáles son los juguetes que más les gustan a los perros. Seguramente hallarás varios que harán las delicias de tu mascota.

Listado de juguetes que más les gustan a los perros

Los juguetes no solo estimulan la inteligencia de los canes, sino que también son una buena herramienta para impartirles reglas básicas de educación y convivencia.

Quienes se dedican a estudiar a estos caninos indican que, al igual que los humanos, suelen preferir la novedad. Y, salvo excepciones, abandonarán un juguete viejo por otro nuevo sin más vueltas.

Por eso, aquí tienes una serie de opciones para ofrecer a tu amigo de cuatro patas.

1. Pelotas, discos y otros objetos para lanzar y recobrar

Pocas cosas deben haber más divertidas para un perro que cuando su dueño le arroja un objeto y tiene que correr para buscarlo y devolvérselo. No importa lo que se lance; el can estará al pie del cañón para traerlo. Aquí la gama es amplia: desde diversos modelos de pelotas –incluso con manijas– hasta platos, aros y otros elementos que puedan volar.

Juguetes que más les gustan a los perros: disco

2. Huesos

Vienen en distintos materiales y texturas. Algunos son saborizados e incluso comestibles. Resultan ideales para aliviar a los cachorros cuando le están saliendo los dientes. Además, ayudan a calmar la ansiedad y contribuyen a eliminar el sarro de la dentadura de los canes de todas las edades.

Juguetes que más les gustan a los perros: hueso

3. Mordedores

Además de satisfacer el instinto de caza, estos juguetes contribuyen a preservar tus muebles, ropas, zapatos y otros objetos hogareños que los canes quieran destrozar. Mientras tanto, refuerzan su mandíbula, mantienen sana la dentadura y se libran de ansiedades varias. Hay diversos modelos de mordedores, elaborados con distintos tipos de materiales.

Juguetes que más les gustan a los perros: mordedor

4. Juguetes tipo Kong

Un expendedor de comida que recompensa la inteligencia de los perros. Básicamente esa es la función de estos juguetes que se pueden rellenar con alimentos secos o húmedos. Luego bastará que el animal descubra cómo extraer los comestibles. Así pueden entretenerse durante horas y olvidar, por ejemplo, que están solos.

Juguetes que más les gustan a los perros: Kong

5. Juguetes que emiten sonidos

Cualquier juguete que tenga entre sus virtudes emitir un sonido, seguramente llamará la atención de buena parte de los integrantes del mundo canino. En esta dirección suelen encontrarse muñecos varios, pelotas y distintos objetos para morder.

Juguetes que más les gustan a los perros: muñeco

Consejos para elegir juguetes que más les gustan a los perros

Ten en cuenta que, además del gusto específico de tu mascota, debes prestar especial atención a los materiales de los que están hechos los distintos juguetes. El veterinario sabrá aconsejarte en este sentido.

Ya sea que elabores tú mismo los juguetes o los adquieras en alguna tienda, es importante que no contengan elementos tóxicos que pueden generar algún tipo de envenenamiento. Tampoco deben romperse con facilidad. Así evitarás que ingiera trozos que lo atraganten o lastimen u obstruyan su aparato digestivo.

Siguiendo la misma línea de razonamiento, el juguete debe presentar un tamaño adecuado en relación al de tu mascota. De esta manera, no tendrás que afrontar una emergencia médica si se lo traga.