Las razas de gatos más cariñosos

Virginia Duque Mirón · 14 noviembre, 2018
¿Estás buscando un gato que sea cariñoso? Te presentamos algunas de las razas de gatos más sociables y cercanas con sus dueños.

Los gatos son muy independientes; este es un hecho que nadie puede negar. Por esta razón hay quienes piensan que un felino no es la mascota ideal para ellos. Eso quizá suceda porque no conocen las razas de gatos más cariñosos. Echa un vistazo y decide si alguna de ellas podría ser la idónea para ti.

¿Cuáles son los gatos más cariñosos para tener como mascota?

Mientras que a muchos les encanta la personalidad gatuna y esa independencia, otros preferirían que su gato fuera más cariñoso, o encontrar alguna raza cuyas cualidades y personalidad sean más similares a las de un perro. Pues bien, para todos aquellos que necesitan un aporte extra de cariño presentamos las razas de gatos más cariñosos:

Siamés

Gato siamés tumbado.

Este es uno de los gatos más comunes, pero además se cree que también es una de las razas de felinos más cariñosas. Mientras que muchos afirman que más bien que los gatos hacen lo que dicen los dueños, es al revés, con el siamés no sucede de tal modo. Es un gato muy familiar, paciente y cariñoso, ideal para estar con cualquier miembro de la familia.

Se adapta muy bien a la presencia de otras mascotas, ya sean perros, gatos o cualquier otra. Una de sus características más llamativas es que, como los perros, tiene la capacidad de esperar tras la puerta a que sus dueños aparezcan, sin importar las horas que tarden. Además, destacan por su inteligencia y expresividad. No es el típico gato que se te queda mirando y no se tiene claro lo que piensa. Su mirada te lo dirá todo.

Ragdoll

Además de ser muy cariñoso, es muy tranquilo y siempre está buscando mimos. Le encantan las visitas y conocer gente nueva, así que no tendrás que temer cuando tus amigos vengan a casa de visita. Su nombre, Ragdoll, significa literalmente ‘muñeca de trapo’, pues le gustan tanto los mimos y los abrazos que cae rendido en cuanto los recibe, y se pone tan tierno como una de estas muñecas. ¿No querías un gato cariñoso? ¡Pues aquí lo tienes!

Gato exótico

Gato exótico: carácter

Sus ojos tiernos y su carita simpática nos dice mucho sobre el carácter de este gato. Además, sus patitas cortas le dan un aire muy simpático. No solo es una raza cariñosa, sino que, además, es muy dependiente, ya que no soportan la soledad y estarán siempre buscando tu atención. De hecho, lo llevan tan mal que si pasan demasiado tiempo solos podrían enfermarse.

A diferencia de otros gatos que buscan un lugar en el que estar solos mientras toda la familia está junta, este preferirá estar con todos, y si son muchos mejor que mejor. Lleva muy bien estar con otras mascotas y tiene una paciencia infinita para estar con niños.

Gato birmano

A veces su mirada puede parecer desafiante, pero nada más lejos de la realidad. Es un animal muy tranquilo al que le encanta estar con niños y otros animales. Le gustan los ambientes familiares y también las visitas. No es muy movido, así que se adaptará muy bien a personas sosegadas e incluso a las personas mayores. Es una mascota ideal para ellos.

Gato Bombay

Si existe una raza de gato en el mundo elegante, es sin duda el gato Bombay, pero además, es una de las razas de gatos más cariñosos. Es amable, fiel y pacífico, nada ruidoso y muy paciente. Es perfecto para vivir en familia, especialmente si hay niños pequeños.

Siempre estará buscando tu atención y tus mimos, ¡le encanta que lo cojan en brazos! Es como tener un perro pero sin necesidad de sacarlo de paseo. ¿Puede ser el gato Bombay la mascota que estabas buscando?

Gato Habana

Dicen que de lo cariñoso que es se hace hasta pesado. Quizá no sea lo que quieres, aunque todo dependerá de tus necesidades. Si eres de esos a los que le encanta tener siempre un animal encima, el gato Habana es lo que buscas. Es posible que hasta los niños se cansen de tener que hacerle tantos mimos. Podría ser una espada de doble filo, aunque es un compañero leal y amable, sosegado y paciente.

¿Ya tienes un preferido de entre la lista de los gatos más cariñosos?