Las 5 razas de perros más grandes

Yamila 28 julio, 2018
Estos canes pueden imponer respeto por su enorme tamaño, pero resulta que su temperamento es muy tranquilo y agradable con las personas; algunos cumplían funciones de guardián o de pastoreo

A pesar de sus tamaños, los perros más grandes se caracterizan –en la mayoría de los casos– por tener un carácter afable y muy amigable. Por eso, se los conoce como los ‘gigantes amables’. En este artículo te hablamos sobre ellos.

Cuáles son los perros más grandes

Los vemos a lo lejos y nos asustan… Cuando se ponen en dos patas pueden ser incluso tan altos como una persona (o más). Los perros más grandes también se caracterizan por tener un temperamento bastante tranquilo y ser amistosos. Entre ellos se encuentran:

1. Gran danés

El también llamado ‘dogo alemán’ es considerado el ‘Apolo de todas las razas’, ya que es el de mayor tamaño hasta el momento. Con un andar torpe y movimientos lentos, se trata de un perro amistoso que requiere de muchos cuidados, sobre todo en lo que se refiere a alimentación.

El gran danés –foto que abre este artículo– es de constitución fuerte y musculosa, con patas largas y una altura de hasta 90 centímetros. El pelaje puede ser leonado, atigrado, arlequín –blanco con manchas negras– o negros.

2. San Bernardo

La talla de esta raza puede variar entre los 70 y los 86 centímetros de altura, aunque en la antigüedad los ejemplares sobrepasaban los 90 centímetros. Este perro es originario de los Alpes suizos y pertenece al grupo de los boyeros.

San Bernardo

El San Bernardo es tranquilo, se lleva muy bien con los niños, tiende a adoptar una postura dominante con otros perros y necesita mucho espacio. Se emplea como asistente en viajeros en la montaña y puede sufrir mucho el calor debido a su grueso pelaje.

3. Terranova

Este es otro de los perros más grandes que existe, y es conocido por su amabilidad y calma. Es dócil, leal y perfecto para trabajos de fuerza. Su ladrido es profundo y, por ello, se le puede entrenar como guardián. Se lleva muy bien con los niños, pero a veces puede ser un poco brusco en sus movimientos y derribarlos durante el juego.

Terranova

Los machos de esta raza pueden medir entre 72 y 90 centímetros, y se caracteriza por su pelaje completamente negro y resistente al agua. Es propenso a sufrir displasia de cadera debido a su peso y tamaño.

4. Boyero de Berna

El bernés de montaña es otro perro de gran tamaño (cerca de 70 centímetros a la cruz) y peso (los machos pueden rondar los 50 kilos). Se trata de un perro de pastoreo de ganado mayor, originario de Suiza, que es conocido por su pelaje lanudo de tres colores: negro, marrón y blanco.

Boyero de Berna

El boyero de Berna necesita mucho espacio para moverse, por lo que no es recomendado para un piso en la ciudad. Cada día debe hacer bastante ejercicio. Es muy fácil de adiestrar, se lleva de maravilla con los niños y es muy protector de la familia.

5. Mastín tibetano

Todas las razas de mastines se caracterizan por su gran altura, pero el tibetano es de los más robustos: puede medir unos 68 centímetros a la cruz. ¡Por eso no podía faltar en nuestra lista de perros más grandes del mundo!

Mastín tibetano: precio más caro

El mastín tibetano tiene un aspecto bastante ‘feroz’, ya que presenta una especie de melena que lo hace parecer aún más alto. El pelaje es grueso y principalmente negro o marrón. En la cultura del Tíbet es considerado un símbolo de estatus social y riqueza. Se creó para ayudar a los pastores nómadas del Himalaya y para cuidar los monasterios budistas.

Otros perros de talla grande que podemos destacar son el dogo de Burdeos, el mastín del Pirinero, el dogo argentino, el mastín español, el pastor yugoslavo y el bobtail.

Te puede gustar