La naturaleza nos ofrece la posibilidad de contemplar su eterna belleza en cada una de las formas de vida que alberga. Si bien todos los seres son únicos y bellos a su propia manera, lo cierto es que algunas especies destacan por su adorable aspecto. A continuación, te invitamos a conocer las 10 crías de animales más tiernos que te alegrarán el día:
Cerdos
La tierna apariencia de un cerdito bebé es capaz de conquistar incluso a los espectadores más exigentes. Regordetes, rosados, alegres y narigones: así de tiernas son las crías de los porcinos. También es importante recordar que los cerdos son animales muy inteligentes y, a pesar de los prejuicios, extremadamente limpios.
Búhos
Aunque estemos más acostumbrados a asociar la ternura a los cachorros mamíferos, las crías de búhos también son capaces de derretir corazones. La exótica belleza de estas aves está presente desde sus primeras semanas de vida. No obstante, los búhos recién nacidos aún no cuentan con sus bellísimas plumas.
Los animales más tiernos: las pequeñas morsas
Las morsas son mamíferos acuáticos que impresionan por su enorme tamaño y sus habilidades de aprendizaje y memorización. Las pequeñas crías de morsas son aún más adorables con sus grandes bigotes, los ojos negros y redondos, y su cuerpo redondeado.
Estos hermosos cachorros nacen tras una gestación de 15 o 16 meses y puede llevar hasta 10 años que se vuelvan sexualmente activas. Como vemos, un largo periodo.
Panda
Las crías de pandas son prácticamente un sinónimo vivo de la ternura en el reino animal. Los cachorros blanco y negro son muy juguetones, aunque necesiten dormir varias horas diarias para desarrollarse correctamente.
Durante sus primeros 10 o 12 meses, los pandas bebés viven su periodo de lactancia; en ese tiempo, las mamás no solo alimentan a sus cachorros, sino también les enseñan a sobrevivir por sus propios medios.
Oso hormiguero
Los osos hormigueros son mamíferos nativos del continente americano que habitan desde México hasta Sudamérica. A pesar de su nombre, estos animales no pertenecen a la familia de los osos (úrsidos).
Por lo general, las hembras solo tienen una cría por cada parto tras experimentar una gestación de casi 200 días. Los cachorros de oso hormiguero parecen miniaturas o versiones ‘de bolsillo’ de los individuos adultos.
Las crías de camaleón
Los camaleones son reconocidos y estudiados a nivel mundial por su increíble capacidad de mimetización con el ambiente. Aunque esta habilidad distinga a los ejemplares adultos, las crías de camaleón también llaman la atención por su apariencia y su diminuto tamaño.
Durante sus primeros días de vida, los pequeños camaleones miden menos que la yema de nuestros dedos. Pronto comenzarán con su conocida capacidad para camuflarse.
Jirafa
En la naturaleza existen pocos mamíferos terrestres tan exóticos como las jirafas. Además de su altura e impecable elegancia, estos animales destacan por su valentía y su inteligencia.
Las crías de jirafa pueden nacer con hasta 1,80 metros de altura, tras un periodo de gestación de casi 15 meses. Una curiosidad es que las hembras dan la luz a sus crías de pie; las recién nacidas ya son capaces de caminar algunos segundos después de nacer.
Desafortunadamente, las jirafas estás entre las especies amenazadas y en peligro de extinción, a causa la caza y al avance del hombre sobre su territorio.
Los pingüinos bebés y toda su hermosura
Los pingüinos son aves muy particulares, no solo por su incapacidad de volar, sino también por su aspecto y su peculiar forma de caminar. Son muy conocidos precisamente por este último aspecto.
Las crías de estas bellas aves marinas nacen casi desprovistas de plumas y necesitan estar protegidas del frío, del viento y del sol. Por ello, sus padres suelen estar muy pendientes de la crianza de sus hijos, que solo maduran completamente entre los cuatro y ocho años.
Gatos
Las crías de gato aparecen en nuestra lista de los animales más tiernos en representación de todos los felinos. Esta bellísima familia de mamíferos es capaz de deslumbrarnos con su belleza, elegancia e inteligencia desde sus primeras semanas de vida.
Perro
Por supuesto, nuestros mejores amigos no podrían quedar afuera del ránking de las crías de animales más tiernos. Tras una gestación que dura entre 58 y 68 días, las hembras dan la luz a su camada, cuyo tamaño dependerá mucho de su raza y de su propio organismo.
Los cachorros nacen ciegos y solo empiezan a abrir sus ojos después de 10 o 15 días de vida. Por ello, su mamá será su principal guía durante sus primeras semanas de vida; les brindarán alimento, protección y sus conocimientos sobre su entorno.