¿Cuál es la pareja ideal para tu perro?

Francisco María García · 14 enero, 2018
La decisión de cuál es el compañero idóneo para tu can va a depender de los gustos de los dueños y de la raza

Las mascotas son un miembro más de la familia. Requieren y se merecen el mismo trato y cuidado que un hijo. Es por ello que encontrar la pareja ideal para tu perro podría ser complicado, ya que siempre está el deseo de que sea con otro perro con buen carácter. A la hora de cruzar un can con otro, esta elección resulta un interés crucial.

En las parejas jóvenes existe una cierta tendencia a adquirir un perro. Todo ello con el fin de adentrarse al mundo de la paternidad. Con una mascota canina, logran prepararse para lo que podría ser la llegada de un hijo. Es por eso que a los perros los tratan con todo el cariño del mundo y los cuidan y protegen como a un miembro de la familia.

La decisión de cuál es la pareja ideal para tu perro va a depender de los gustos de los dueños y de la raza. Sin embargo, a continuación, veremos una serie de razas caninas que son conocidas como las mejores para reproducirse. Además, se incluirá en la lista una aplicación que podrá ser de gran ayuda para encontrarle la pareja al perro.

Mejores razas de pareja para perros grandes

Pastor alemán

El Pastor Alemán, sin duda, es una opción que vale la pena tener en cuenta. Es un perro muy fiel, valiente e inteligente y tenerlo en casa es sinónimo de estar bien acompañados. Es mundialmente famoso por su obediencia. De hecho, es el can favorito para policías y detectives, ya que tienen un instinto protector y guardián muy amplio.

Lobo siberiano

El lobo siberiano es, tal vez, una de las opciones más atractivas. Su configuración, su pelaje y sus ojos azules lo hacen uno de los perros visualmente más llamativos. Son sumamente juguetones y a la vez limpios. Por todas estas razones, limpiar sus desechos no será un verdadero problema.

Golden retriever

El Golden Retriever, seguramente, es una de las razas más elegidas por las personas como pareja ideal. Es mundialmente conocido como un perro encantador, juguetón y amigable.

La bondad del golden retriever

En este sentido, su presencia alegra y le da buenas energías a la casa. Además, su pelaje dorado lo hace muy atractivo, otro de los motivos de su ‘éxito’ como mascota.

Razas ideales para perros medianos

Cocker spaniel

Los cocker spaniel son realmente adorables. Son una de las razas caninas más afines a los humanos, sumamente cariñosos y fieles. Una vez que se encariñan con alguien, bien sea con una persona o con otro perro, les gusta pasar mucho tiempo con ese ser, de lo contrario se deprimen. Ademas, físicamente inspiran una gran ternura.

Schnauzer

La raza de perros Schnauzer son ideales como pareja, puesto que son muy enérgicos, juguetones y amantes de los deportes. Les encanta pasar tiempo en familia y dar paseos. Son muy conocidos por su pelaje y por su barba.

Beagle

Los beagles son perros muy amigables y cariñosos. Son sumamente inteligentes, les encanta jugar y hacer travesuras. Siempre están activos y con mucha energía para alegrar la casa y a la pareja. Tienen muy buen temperamento.

Razas ideales para perros pequeños

Yorkshire terrier

Estos pequeños perros son uno de los mejores acompañantes caninos. Son muy tiernos y coquetos, se adaptan muy bien a las situaciones y a los espacios. La mayoría de los Yorkshire tienen un buen temperamento y mantienen una relación amigable con las personas y otros perros.

Bulldog francés

Esta clase de bulldogs inspiran una gran ternura. Tienen un buen temperamento; de hecho, es una de las razas más simpáticas y amigables.

Bulldog francés en casa

Cabe señalar que estos curiosos perros se caracterizan por ser juguetones, alegres, y hasta valientes y protectores, a pesar de su baja estatura.

Dónde conseguir la pareja ideal para tu perro

Gracias a la tecnología, las personas ahora pueden crear una cuenta social a sus mascotas e inscribirlas en redes sociales para encontrar pareja.

Una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas actualmente es Tindog. En ella, los usuarios son los perros. Tiene el mismo concepto que la aplicación para parejas de personas, Tinder.

En Tindog se encuentran datos de los perros, como la edad, el sexo y la raza. Además, las personas le agregan fotos para que otras personas las vean. Se pueden ver todas las opciones, hasta que el dueño encuentre la pareja ideal para su mascota.