La bondad del Golden Retriever

Virginia Duque Mirón · 2 agosto, 2017

El Golden Retriever es uno de los perros más amados y buscados por su obediencia, su bonita personalidad, y también, por qué no decirlo, por su belleza. Uno de sus rasgos más característicos es la bondad. ¿Te gustaría saber más sobre este animal tan hermoso? Conozcamos en profundidad la bondad del Golden Retriever.

El Golden Retriever es confundido en muchas ocasiones con el labrador, aunque es otra especie diferente. Conozcamos un poco más de él para luego centrarnos en su cualidad característica: su bondad.

Conoce todo sobre el Golden Retriever

Historia

Sus orígenes y raíces vienen de Escocia, ya que se usaban en la caza de aves. Esta práctica era muy popular entre la gente rica de mediados del siglo XVIII, y este tipo de animal era perfecto para esta labor.

No obstante, salió del cruce de perros perdigueros y perros de agua. Debido a la llegada de las armas a la caza, ahora las presas podían ser matadas a mayor distancia. No obstante, los terrenos eran difíciles y muchas presas se perdía. Se necesitaba un perro inteligente, robusto y que tuviera la capacidad de cumplir con esa labor.

A pesar de las controversias sobre qué razas fueron las usadas para hacer el cruce de esta raza, esta parece la opción más viable y la que ha sido reconocida.

Características físicas

Podemos explayarnos un poco más en este tema, ya que hay distintos tipos de Golden Retriever. Analicemos cada uno:

Tipo británico

El hocico de este tipo de Golden es más ancho, más corto, y su frente es más grande y cuadrada. Tiene las patas y la cola cortas y un pecho muy profundo.

Sus ojos son redondos y oscuros, y los colores aceptados para este tipo de Golden Retriever son el dorado y el crema.

Tipo americano y canadiense

Este es más alto y atlético que el británico, y llega a medir entre 58 y 62 centímetros a la cruz el macho, mientras que la hembra entre 53 y 56.

Sus ojos son más almendrados y de color más claro, mientras que sus patas y cola son más largas que las del británico.

Respecto al pelo de los Golden, son dorado claro y dorado oscuro. Tienen dos capas de pelo, una interna que protege al animal de las temperaturas, ya sean frías o calientes, y otro externo y ondulado, que es el que se le cae en cantidades pequeñas durante todo el año.

Carácter: la bondad del Golden Retriever

Este can, además de ser conocido por haberlo usado como perro de caza, lo conocemos por ser lazarillo, policía, perro de rescate y un sinfín de trabajos más que siempre tienen que ver con ayudar a otros. Así es esta raza, siempre deseosa de ayudar.

Jamás se ha conocido a un Golden agresivo, por lo que es el perro ideal para vivir con familias. La bondad del Golden Retriever lo motiva a querer a los suyos y a protegerlos con su vida si fuera necesario.

Es un perro leal donde los haya, movido por buenos sentimientos y que nunca te defraudará. Aunque su tamaño hace necesario un lugar en el que moverse con facilidad, si piensas en adoptar una mascota, deberías plantearte si el Golden podría ser para ti. Su versatilidad lo hace perfecto para cualquier tipo de persona.

Para adiestrarlo, es fácil debido a su enorme inteligencia y por supuesto, su buen carácter. Como hemos dicho, la bondad del Golden Retriever está fuera de dudas.

Cuidados especiales

Debido a su tamaño, y puesto que son muy activos, necesitan una dosis diaria de ejercicio. No obstante, tendrás que tener en cuenta su salud y su edad, ya que no todos necesitarán lo mismo.

Deberás socializarlo lo antes posible, no porque se vuelva agresivo, pero sí destructivo. Necesita que su mente sea estimulada con la socialización y el ejercicio para guarde un equilibrio.

Su pelo lo deberás cepillar una vez a la semana para eliminar los restos muertos y conservar así su salud y brillo.