Golden retriever Watson y sus divertidas fotos

Francisco María García 24 junio, 2017

Hay un perro domestico que tiene la capacidad de ser tan popular como cualquier estrella de rock. Su nombre es Watso. Hoy medio mundo lo conoce por ser uno de los animales fotogénicos que se hace divertidas fotos en Instagram.

Sus divertidas fotos son de impacto mundial. Uno de sus videos ya superó el medio millón de visualizaciones con gran facilidad.

Watson es un Golden retriever bastante peculiar. En su cuenta de Instagram @wat.ki tiene un total de 207.441 seguidores fieles. Han sido cautivados por las apenas 266 publicaciones, la mayoría con divertidas fotos, que lleva desde la creación del perfil el 15 de enero del año 2015.

Este hermoso ejemplar tiene la influencia necesaria para competir con casi cualquier personalidad en el mundo del espectáculo o la política.

Divertidas fotos para morirse de la risa

Fuente: Facebook de Watson the Smartmouthed Golden Retriever

Quizás su vídeo más popular es uno en donde su dueño le da la orden “trust fall” y él simplemente se deja caer hacia atrás con gran confianza y maestría. Este material audiovisual tiene 675.800 visualizaciones a día de hoy. Es una auténtica muestra de adiestramiento y confianza entre un perro y su amo.

Esta cuenta no solo habla de Watson, sino de los grandes esfuerzos que hacen sus dueños a la hora de cuidar su pelaje y tomar esas divertidas fotos dignas de cualquier fotógrafo profesional.

Estos canes ya son considerados modelos. En algunas de sus fotos promocionan los productos que utilizan para el cuidado de su pelo.

Poniendo en alto a los Golden retriever del mundo

Watson es la viva esencia de las características que le han ganado tanta popularidad a la raza de los Golden retriever. Al igual que el resto de su manada, este perro demuestra ser muy familiar, sociable y fácil de adiestrar.

Es tan dócil y amigable que rápidamente se entendió con Kiko, otro perro Golden de 5 años que fue adoptado por su dueño. También se muestra cariñoso con Harry, el gato que fue el último en llegar a esta mediática familia de animales.

Sus divertidas fotografías comprueban que esta raza canina tiene un deseo innato y genuino por complacer a sus dueños humanos en todo lo posible. Si no fuese así… ¿Cómo podrían haber sido tomadas esas fotos de tan alta calidad? En una aparece Kiko sosteniendo con mucha quietud una cámara fotográfica de bastante valor.

Resistencia al frio

Ciertamente este tipo de perros pueden sobrevivir con mayor facilidad en ambientes fríos. De hecho, en las fotos se puede ver claramente que los dueños de Watson viven en una zona en donde nieva con cierta regularidad. A pesar de ello, estas adorables mascotas se perciben muy bien aclimatadas gracias a su abundante pelaje.

Estos dos adorables perros representan muy bien a su raza. Además, desmitifican algunos de los prejuicios que existen sobre la misma. Por ejemplo, en muchas de sus fotos se les puede ver cubiertos por sábanas blancas, las cuales jamás dejan de estar limpias por más que Kiko y Watson se revuelquen en ellas.

Esto es una muestra contundente de que el problema no está en la conducta de las mascotas, sino en los cuidados que les dediquen sus dueños. Además, en cada una de las poses lucen tranquilos, amorosos y pausados.

Mantenerlos aseados es relativamente sencillo porque a ellos les encanta tomar baños de agua a temperatura ambiente.

Cuidado a un Golden retriever

Fuente: Facebook de Watson the Smartmouthed Golden Retriever

Algo que podemos notar fácilmente en sus divertidas fotos virales es el excelente estado y brillo de su pelaje. Es obvio que sus dueños utilizan marcas de champú especiales e invierten tiempo en el secado y cepillado intensivo del pelo de cada uno de los ejemplares.

Jamás veremos a Kiko y a Watson del todo pelados. Pero es obvio que ellos son enviados a la peluquería canina para rebajar y estilizar su pelo. Queda claro que sus amos saben que este les protege del frío y que ellos lo mudan por si solos dos veces por cada periodo anual.

Como vemos, un perro bien cuidado y adiestrado puede convertirse en una figura de alcance mundial. Su fama es producto del conocimiento profundo que han cultivado sus dueños sobre el cuidado de animales domésticos. Y además, un poco de gracia y de ganas de divertirse ellos, y también hacer que se diviertan sus animales.

Fuente de las imágenes: Facebook de Watson the Smartmouthed Golden Retriever

Te puede gustar