La historia de Rin Tin Tin

Virginia Duque Mirón · 25 octubre, 2015

Seguro que recuerdas a Lasie, esa perrita de raza collie que nos robó el corazón a todos. Pero ha habido otras películas e historias de perros que no recordamos tanto. Ese es el caso de Rin Tin Tin, un simpático Pastor Alemán. En este artículo vamos a recordar a este entrañable animal conociendo de dónde surgió la historia y cuál era su argumento. Va a ser un recorrido interesante por el siglo XX.

Origen

pastor aleman

Se dice que Rin Tin Tin fue el primer perro famoso y que incluso, podría haber salvado a la Warner Bross de una bancarrota oculta. Además, en los años en que la raza de Pastor Alemán no estaba muy popularizada, Rin Tin Tin consiguió fomentarla y hacer que todos, incluidos los niños, amaran a esta raza.

Rin Tin Tin fue un perro abandonado por los alemanes que vivió durante la Primera Guerra Mundial en una trinchera. Un oficial norteamericano llamado Lee Duncan lo adoptó y le puso el nombre de Rin Tin Tin, el cual tomó de las pequeñas muñecas francesas que las chicas regalaban a los soldados durante la guerra.

Curiosamente, Lee era un adiestrador de perros de la policía, así que después de suministrar a Rin Tin Tin los cuidados necesarios desde que era cachorro, lo adiestró como si de un perro policía se tratara. La inteligencia de Rin Tin Tin no tardó mucho en manifestarse al hacer estas pruebas. Las superó con creces, muy por encima de otros perros, con resultados espectaculares.

Lee hizo un video del adelantamiento de Rin Tin Tin y estas imágenes pronto llegaron a los medios cinematográficos, quienes no pudieron pasar por alto al inteligente animal. Protagonizó 22 películas hasta que finalmente murió en 1932. Hubo otros perros que le sucedieron (hasta 4) entrenados de la misma forma y con similares características.

Las aventuras de Rin Tin Tin

A raíz del éxito de la película, se creó una serie llamada “Las aventuras de Rin Tin Tin”, protagonizada por el actor infantil Lee Arker quien encarnaba a Rusty, un niño huérfano que fue criado por soldados. Rusty y su pastor alemán Rin Tin Tin, ayudaban a los soldados a mantener el orden. Esto creaba una serie de anécdotas, a veces divertidas, que captaban la atención del público y hacía que quisieran seguir engachados a esta serie.

Tuvo un reparto de actores conocidos y fue tal su éxito que el personaje de Rin Tin Tin llegó a convertirse en una herencia generacional, ya que el cuarto Rin Tin Tin fue descendencia directa del original.

Otros perros prodigio

scottish collie

 

  • Lassie. Esta fue una perra de raza collie qque fue fichada para una de las mejores series de televisión en la que usaban animales.
  • Rex. Un pastor alemán que hacía de detective policiaco y que tenía un sexto sentido para según qué cosas. Esto hacía de la serie televisiva que llevaba su nombre algo intrigante y que enganchaba al público, alcanzando máxima audiencia semana tras semana.
  • Beethoven. Este era un san bernardo que hizo un de las películas más entrañables de la historia del cine. Su carácter amable y adaptable a los niños nos dieron a conocer un lado entrañable de esta raza de perros.
  • Marley. Fue un cachorro de labrador que compartió taquilla con actores tan conocidos como Jennifer Aniston.
  • El perrito del papel higiénico. ¿Quién no recuerda a ese perrito entrañable que tiraba de un rollo de papel higiénico esparciéndolo por toda la casa?
  • Hachiko. Fue un perro de raza akita que estuvo durante años esperando a que su dueño fallecido en un accidente de tren apareciera a la hora prevista diaria o a la puerta de la estación, protagonizando una de las películas más tristes de la historia.

Son muchos los perritos que han sido utilizados en diversas películas, series televisivas y anuncios publicitarios. Sin duda, muchos de ellos han dejado una huella en nuestras vidas, pues nos han acompañado durante años desde nuestra infancia.