Descubre cómo hacer un impermeable para tu perro

El otoño y la lluvia a veces suelen ser sinónimos, sobre todo en algunas regiones. Pero lo cierto es que este fenómeno atmosférico puede sorprendernos en cualquier momento del año. Y, a veces, ocurre justo en el momento que tenemos que sacar a pasear al peludo. Por eso, hoy te contamos cómo hacer un impermeable para tu perro.

Lejos de la moda pero protegido de la lluvia y del frío

ropa para mascotas

Primero aclaremos que desde Mis animales no alentamos que humanices a tu peludo vistiéndolo a la moda. Pero si es importante protegerlo del frío y también de la lluvia. Por eso te recomendamos que, entre los accesorios de tu mascota, tengas un chubasquero.

En las tiendas de mascotas puedes conseguir distintos modelos y diseños. Pero si no quieres o no estás en condiciones de gastar en este tema, puedes hacer uno con facilidad. Puedes usar elementos que tienes en tu casa y en muy poco tiempo.

Recuerda que a tu perro le importa poco y nada si su impermeable es más o menos bonito. O si lo hiciste tú o algún diseñador en ascenso en estas cuestiones de modas para mascotas.

Entonces, con el dinero que te ahorras, puedes comprar algo que beneficie a tu amigo de cuatro patas y que a ti no te resulte tan fácil elaborar. Por ejemplo, un pienso de muy buena calidad. O un champú para perros que concuerde con su tipo de piel y de pelo para su próximo baño.

Te contamos algunas opciones para hacer un impermeable para tu perro y que puedas pasear con él tranquilamente bajo la lluvia.

Una solución rápida para que tu peludo no se moje

Supongamos que estás por sacar a pasear a tu peludo y justo empieza a llover o hay amenaza de que en cualquier momento se desate una tormenta. Como las ganas de hacer sus necesidades de tu can no se suspenden por mal tiempo y tú te olvidaste por completo del chubasquero para tu mascota, te traemos una forma rápida de resolver el tema. Toma nota:

  • Busca una bolsa para basura, la más resistente que tengas. Trata de que de un tamaño adecuado al de tu peludo (o redúcela si es muy pequeñín).
  • Corta la parte angosta de la bolsa que falta abrir.
  • Calcula los lugares donde se ubicarían las cuatro patas y haz agujeros, lo más prolijos posibles, en esas zonas del plástico. No olvides reservar un espacio para lo que sería la capucha.
  • Abre también un agujero para que pueda sacar su cola.
  • Para que el impermeable para tu perro quede más firme, puedes utilizar un cinturón de tela para sostenerlo.

Es todo, tu amigo ladrador y tú ya estáis listos para salir a pasear bajo la lluvia.

Una opción más elaborada para hacer un impermeable para tu perro

Ahora, si te encuentras con más tiempo y decides diseñar un chubasquero para tu peludo un poco más elaborado, ten en cuenta estas ideas:

  • Busca algún abrigo impermeable que tú o algún miembro de la familia ya no use.
  • Toma las siguientes medidas de tu perro: contorno de cuello y cabeza, ancho de su cuerpo y largo desde el cuello hasta la cola.
  • Corta un rectángulo que responda al largo y ancho que tomaste y unas tiras para colocar alrededor de su cuello y por detrás de sus patas delanteras.
  • Une las tiras con botones o velcro al rectángulo.

Además, puedes cortar un trozo de tela en forma de medialuna para hacer una capucha y unirla al impermeable para tu perro, utilizando también botones o velcro.

Agrega una tela de abrigo al chubasquero para días de bajas temperaturas

chubasquero perro

Ten en cuenta que, si además de llover hace frío, es importante que tu mascota esté abrigada cuando sale de la casa. Así que, para épocas de baja temperatura, es ideal tener un accesorio que cumpla la doble función de proteger a tu peludo de la lluvia y mantenerlo calentito.

Busca un jersey viejo, córtalo a medida, y adósalo a la parte interior del impermeable para tu perro. Ya tienes resuelto el problema.

Ahora solo queda ir a la calle con tu amigo de cuatro patas sin temor a mojarse y a pasar frío. Que disfrutéis el paseo.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar