Un gato despierta a su dueña a mordidas y le salva la vida

Yamila · 1 julio, 2017

Las mascotas tienen un “sexto sentido” que les permite intuir ciertas cosas que las personas no detectamos. Por eso de vez en cuando leemos o escuchamos noticias de gatunos que salvan a sus dueños de un incendio, de un ataque cardíaco o de ser agredidos por un ladrón. En este caso te contaremos una historia singular: un gato despierta a su dueña a mordidas y le salva la vida.

Este gato despierta a su dueña y la salva de un incendio

La señora protagonista de esta historia vive en la ciudad de Claimont en Estados Unidos. Mientras dormía, empezó a sentir que alguien a mordía. Era su gatito que la estaba alertando de que la casa se está incendiando. ¡Increíble, el gato despierta a su dueña para salvarla!

 

Inmediatamente se percató del olor a quemado y a humo en la vivienda y fue corriendo a las demás habitaciones para despertar a sus familiares y a su otro gato, quienes estaban durmiendo. La buena noticia es que todos salieron ilesos del incendio y hasta pudieron salvar algunas pertenencias.

Sin duda, el gato les salvó la vida a todos, incluso la propia, gracias a su valentía y a su eficacia al despertar a su dueña.

La historia del gato que salva a un niño de un balazo

El felino puso en riesgo su propia vida por salvar a su amigo, un pequeño de tan sólo 3 años. La madre del niño, Angelina Snipe, oyó un ruido de algo ingresando por la ventana de la casa. Cuando llegó a la sala, se dio cuenta de que su hijo estaba dormido en el sofá… Pero que el gato (llamado “Opie”) había recibido un balazo.

Si la mascota no hubiese cubierto al niño, él habría recibido el disparo. Inmediatamente llevaron al gato al veterinario, quien sugirió practicarle la eutanasia. Sin embargo, la familia se negó. Poco a poco el gatuno se va recuperando, aunque le quedarán las secuelas del accidente. Para todos, Opie es el héroe de la casa.

Un gato protege a un bebé del frío

Esto sucedió en la localidad de Obinsk, al sur de Moscú, Rusia. Un gato callejero, llamado por los vecinos como “Macha”, le salvó la vida a un bebé de tan sólo 3 meses de edad que había sido abandonado por su madre al lado de un contenedor de basura.

En este sitio los habitantes del edificio habían construido un refugio de cartón para el animal. Cuando el gato vio al pequeño pasando frío, no dudó en “abrazarlo” y abrigarle con su gran pelaje. De esta forma salvó al bebé de morir congelado.

El animal estuvo en la misma posición durante varias horas, sin moverse ni un centímetro. Cuando una vecina lo encontró, estaba lamiendo al niño y calentándolo con su cuerpo. Antes de que el bebé fuese llevado al hospital local, su salvador no se despegó de su lado. Sólo se calmó cuando los médicos introdujeron al pequeño en la ambulancia.

Un gato evita que un perro muerda a un niño

 

Se dice que el mejor amigo del hombre es el perro… pero en esta historia sería el gato. Todo sucedió en la localidad de Bakersfield, California (Estados Unidos), cuando un niño estaba jugando en el parque de su casa cuando apareció un gran can dispuesto a morderle.

El pequeño estaba montado en su bicicleta y de repente es atacado por un perro, quien le agarra la pierna entre los dientes y empieza a sacudirlo. En ese momento, Tara, la gata de la familia, se lanza contra el can, que de inmediato sale corriendo.

El niño fue llevado al hospital para recibir unos puntos de sutura en la pierna. En cuanto al atacante, han reconocido que es de un vecino y que el dueño se comprometió a mantenerlo en observación y evitar que se escape nuevamente.