Especial amistad de un ciervo y un gato

La amistad entre los animales es uno de los vínculos más puros que pueden existir. Este ciervo bebé y su amigo felino lo demuestran.
Especial amistad de un ciervo y un gato

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 25 octubre, 2022

Cuando pensamos en quienes tienen mucho para enseñarnos, los animales destacan. Constantemente nos dan lecciones para la vida, desde su forma de actuar noble, guiados por su instinto, hasta la unión que muchas especies sostienen cuando viven en manadas.

Sin embargo, hay claras pruebas de que a veces ni siquiera es necesario que sean de la misma especie ni del mismo tamaño para llevarse bien. Ese es el caso de un tierno ciervo y un gato, quienes fueron capturados en el mejor momento con un video que se hizo viral.

Las imágenes fueron compartidas en un video de YouTube y, desde entonces, miles de personas no han podido evitar llenarse de ternura.

La amistad entre un ciervo y un gato

La especial amistad entre el ciervo y el gato atrajo miradas debido al cariño que estos se daban. Y es que solo bastaba con estar recostados uno al lado del otro para pasarla bien con total sencillez.

El ciervo bebé se tomó el tiempo de lamer al pequeño gato, como si se tratara de la relación de unos hermanos en donde el venado era el mayor y el protector.

Mientras tanto, el gatito se deleitó con los cuidados recibidos por parte de su gran amigo sin ningún tipo de inconvenientes. Solo se ocupó de mantenerse acurrucado y con sus patitas muy cerca de las del cuerpo del ciervo.

Mira el enternecedor video que se robó el corazón de decenas de personas.

 

El especial vínculo entre los animales

No hay dudas de que las amistades que surgen entre los animales son uno de los vínculos más puros que pueden existir. Se huelen, se lamen, se miman y se protegen entre sí.

Mientras ellos conviven así, las relaciones entre los seres humanos pueden llegar a ser más egoístas y conflictivas en comparación. El mundo animal nos brinda ejemplos de vida sobre la solidaridad, el compañerismo y el amor.

Incluso, aun cuando se cree que perros y gatos suelen convivir con complicaciones, en numerosas ocasiones nos han demostrado que su amistad puede ser muy tierna y fiel. Con todo esto, nos queda claro que son mayores las creencias y expectativas que nos surgen con relación a la convivencia animal, que el real vínculo que ellos pueden crear.

El vínculo entre animales domésticos y animales de campo

En los sitios alejados de las grandes ciudades son más visibles los casos inusuales. Los animales de campo y los animales domésticos se mezclan cotidianamente y entablan las amistades más especiales. Desde caballos y perros que pasan tiempo juntos en las granjas, hasta gatos y ciervos como el par que acabamos de ver.

Lo más curioso es que no todos son gregarios. Esta condición surge por naturaleza y forma parte de su instinto, pero no es una limitante, pues algunos de ellos podrían aprender a convivir.  Un ejemplo concreto es el de los gatos, pues a pesar de que no son animales gregarios y suelen disfrutar de la soledad y de su independencia, casos como este nos demuestran que un compañero no les viene tan mal.

Sin lugar a dudas, la amistad entre animales es capaz de inspirarnos, de conmovernos y enseñarnos que a pesar de los conflictos de convivencia y de las condiciones de cada uno, es posible adaptarnos para encontrar la forma más feliz de vivir.

Te podría interesar...
¿Existe amistad entre animales de diferente especie?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Existe amistad entre animales de diferente especie?

Tratamos de dar respuesta a una pregunta singular que asalta a muchos humanos. ¿Existe realmente amistad entre animales de diferentes especies?



  • Gudín, F. (2016). "Ubi Societas, Ibi ius": sobre las normas que organizan a los animales gregarios. Ius et scientia. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de: file:///C:/Users/alejo/AppData/Local/Temp/13209-Texto%20del%20art%C3%ADculo-45259-1-10-20161222.pdf
  • Gómez, L., .Atehortua, C., & Orozco, S. (2007). La influencia de las mascotas en la vida humana. Revista Colombiana de Ciencias Pecuarias. Recuperado el 18 de octubre de 2021, de: http://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdfhttp://www.scielo.org.co/pdf/rccp/v20n3/v20n3a16.pdf

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.