Deliciosas recetas invernales para perros

Aitana Bellido · 27 noviembre, 2018
Llega el frío, y con él nuevas ideas para preparar recetas invernales para perros. ¡Toma nota!

Con la llegada del frío, nuestra dieta y la de nuestros animales cambia para adaptarse a las bajas temperaturas. Si para nosotros es tiempo de platos calientes y pesados, para nuestros perros también llega la hora de enfrentarse al frío con una selección de platos específicamente elaborados para ellos. Con estas deliciosas recetas invernales para perros tu mascota y tú disfrutaréis de las mejores cenas navideñas.

4 deliciosas recetas invernales para perros

1. Albóndigas de pavo y frutos rojos, una deliciosa cena de Acción de Gracias

Si esta tradición estadounidense también ha llegado a tu hogar y te sobra algo de carne de pavo, es momento de ponerse manos a la obra e incluir a tu mascota en una de las reuniones familiares más esperadas del año.

Ingredientes:

  • 340 gramos de puré de patatas
  • 170 gramos de hojas de lechuga
  • 340 gramos de carne picada de pavo
  • 29  gramos de frutos rojos de agricultura ecológica (arándanos, frambuesas, etc.)
  • 29 gramos de brotes de alfalfa
  • 30 mililitros de aceite de oliva virgen extra
Recetas de albóndigas de pavo.

Modo de preparación:

Coge un bol grande y junta la carne, los brotes, la lechuga, el puré de patatas y los frutos rojos. Puedes hacerlo con tus propias manos hasta que quede una pasta homogénea.

A continuación, haz pequeñas bolas y fríelas. Si tienes grasa de pavo sobrante, utilízala junto con el aceite. Cocina las albóndigas durante 2 minutos.

2. Galletas caseras de calabaza y plátano

La calabaza es una de las hortalizas más populares durante esta época del año. Esta es una de las recetas invernales para perros más populares para combatir el frío.

Ingredientes:

  • Un plátano maduro
  • Puré de media calabaza
  • 5 mililitros de miel
  • 255 gramos de harina
  • Media cucharadita de té de levadura

Modo de preparación:

Mezcla el plátano, el puré de calabaza y la miel en un bol grande. Añade la harina y la levadura y remueve hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación, espolvorea un poco de harina sobre una superficie lisa y amasa la mezcla hasta conseguir formar cilindros, que cortarás en la forma deseada. Hornea las galletas durante 10 o 12 minutos a 180 ºC hasta que adquieran un suave color dorado.

3. Bolitas de mantequilla de cacahuete y avena

Mantequilla de cacahuete.

Esta es otra de las recetas invernales para perros más fáciles de preparar. Dado que a los perros les encanta la mantequilla de cacahuete, aseguramos un rotundo éxito.

Ingredientes:

Modo de preparación:

Mezcla el plátano, la mantequilla de cacahuete y los copos de avena en un bol. Bate los ingredientes con una batidora, pero procura que la pasta resultante no sea un puré, queremos que los copos de avena puedan masticarse. Haz pequeñas bolas con las manos y recúbrelas con más copos de avena para un resultado crujiente.

¿Cuál crees que le gustará más a tu perro? No te quedes con las dudas y pruébalas todas, ¡le encantarán seguro!