4 recetas de smoothies para perros

Francisco María García 5 agosto, 2018
Los smoothies para perros pueden ser beneficiosos para reforzar la hidratación, sobre todo en periodo estival; además, aportan una buena cantidad de vitaminas y minerales gracias a los ingredientes empleados

Un smoothie es básicamente un batido o licuado preparado a partir de frutas y verduras naturales o sus pulpas congeladas. Pero, ¿podemos preparar smoothies para perros? La respuesta es sí, siempre que tengamos el cuidado de utilizar ingredientes buenos para su salud.

Igual que nosotros, nuestros canes pueden disfrutar los beneficios de estas bebidas, ya sea para su salud o apetito. Como es una bebida saludable y refrescante, resulta una excelente opción para suplementar la dieta y reforzar la hidratación durante el verano.

Desde el punto de vista nutritivo, también los smoothies son importantes, si tenemos en cuenta su aporte de vitaminas, fibras y minerales al organismo.

A continuación, veremos cómo preparar smoothies para perros; estas recetas te ayudarán a mantener tu mascota hidratada y feliz durante todo el verano.

4 recetas nutritivas de smoothies para perros

Smoothie de plátano, zanahoria y cúrcuma

Batidos para perros

Este batido combina fibras, vitaminas y minerales del plátano y de la zanahoria con las numerosas propiedades benéficas de la cúrcuma. Por ello, es una bebida muy saludable que mejora la digestión y el tránsito intestinal, además de ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Es preciso ofrecer esta bebida a nuestro perro con moderación; el consumo excesivo de fibras insolubles del plátano puede provocar gases y diarrea. También vale la pena resaltar que las frutas son ricas en azúcares; por ello, las porciones diarias tienen que ser pequeñas.

Ingredientes: 

  • ½ plátano
  • Media zanahoria rallada
  • ½ vaso de agua fría
  • 1 cucharadita de cúrcuma

Elaboración:

  1. En primer lugar, cortamos el plátano en rodajas y rallamos la zanahoria.
  2. A continuación, procesamos todos los ingredientes en la licuadora y ya tenemos listo un sabroso smoothie para nuestro compañero.

Smoothie de espinaca, apio y manzana

La espinaca es rica en fibras y vitaminas A, C, E, B y F, mientras el apio ofrece un importante aporte de antioxidantes naturales. A su vez, la manzana aporta vitamina C y calcio, junto a las propiedades digestivas y astringentes que tiene. Por ello, este es uno de los smoothies para perros más beneficiosos y nutritivos.

Ingredientes:

  • 2 tallos de apio
  • 8 hojas de espinaca
  • 1 manzana
  • ½ vaso de agua fría

Elaboración:

  1. Antes de empezar nuestra preparación, lavaremos muy bien todos los ingredientes con agua limpia.
  2. Luego cortamos el apio en trozos y la manzana en gajos.
  3. Ahora, procesamos todos los ingredientes y colamos el smoothie antes de ofrecerlo a nuestro amigo.

Smoothie de kéfir de agua, fresas y arándanos

Smoothies para mascotas

Los arándanos y las fresas son excelentes antioxidantes naturales, que ofrecen también un alto aporte de vitamina C y fibras. Por ello, son recomendados como suplementos naturales en la prevención de numerosas enfermedades degenerativas, coronarias e infecciosas.

Para potenciar las propiedades de estas frutas, elegimos preparar este smoothie con kéfir de agua. Este poderoso probiótico natural ayuda a mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y reestructurar su flora intestinal.

Ingredientes:

  • ½ taza de arándanos frescos
  • 2 fresas
  • ½ vaso de kéfir de agua

Elaboración:

  1. Nuevamente tenemos una elaboración muy simple. Primero, lavamos las frutas y después procesamos todos los ingredientes.
  2. Con todo ello, basta colar la preparación antes de servir el smoothie a nuestro perro.

Smoothie de pera, canela y yogur natural

La pera es una de las frutas con mayor cantidad de agua y baja en calorías. Además, cuenta con un relevante aporte de fibras y potasio que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y mejorar el tránsito intestinal.

El yogurt reducido en lactosa es una buena fuente de proteína, mientras la canela tiene importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 1 pera
  • Medio vaso de yogurt natural sin azúcar o reducido en lactosa
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Elaboración:

  1. En primer lugar, lavamos la pera y la cortamos en trozos medianos.
  2. A continuación, procesamos todos los ingredientes y ya tendremos un exquisito smoothie para perros.

Algunas frutas prohibidas

Aunque el límite para elaborar smoothies para perros puede ser nuestra creatividad, algunas frutas no son recomendadas. Como ejemplos de las frutas y verduras prohibidas para perros, están: el aguacate, las uvas, las nueces y las patatas verdes crudas.

No hay que olvidar que entre los productos que pueden causar daños en el estómago de nuestro amigo está el chocolate. Aunque nuestro perro disfrute de lamer un helado de chocolate, se trata de uno de los alimentos con más riesgo para la salud del animal.

Te puede gustar