Verduras y frutas para perros

Eminentemente carnívoros, estos alimentos pueden incluirse con moderación y con las debidas precauciones, ya que no pueden tragarse huesos o semillas; también hay que cerciorarse de que no sean tóxicos

Aunque pueda parecerte extraño, las verduras y frutas para perros también pueden formar parte de la dieta de nuestro mejor amigo. Aún así, los perros son principalmente carnívoros, y nunca debemos olvidar que una comida saludable para perros debe incluir carne como principal fuente de alimentación.

Verduras y frutas para perros: ¿es el perro omnívoro?

Lo cierto es que, a diferencia de los lobos, el perro posee más genes involucrados en la digestión de féculas y cereales; y esto se debe a que el origen del perro está en lobos que se alimentaban de sobras de origen animal y vegetal.

De hecho, la mayoría de piensos del mercado para perros contienen gran cantidad de vegetales y cereales. Aun así, estos están tratados y, en el caso de verduras y frutas frescas solo pueden incluirse en un pequeño porcentaje inferior al 10% de la dieta o como premio. Debemos recordar que, aunque el perro puede comer estos alimentos, su aparato digestivo y su mandíbula están hechos para comer carne.

Verduras para perros

Existen diversas verduras interesantes para los perros, que pueden hacer su dieta más interesante para ellos y mejorar a nivel nutricional. Entre las verduras de interés destacan las de hoja verde: las espinacas o el repollo poseen alta cantidad de fibra y propiedades antioxidantes, y pueden ser consumidas tanto en crudo como cocinadas.

Beneficios de la zanahoria para los perros

Por otro lado, las zanahorias es un alimento que puede ser muy divertido para nuestra mascota, al poder ser utilizado de forma similar a un hueso. Los huesos para los perros no son recomendados por muchos profesionales, y la zanahoria puede tener beneficios similares para la salud dental de nuestra mascota.

Las judías verdes, los guisantes o incluso el apio tampoco entrañan peligros para nuestra mascota, que se puede beneficiar de las propiedades antioxidantes y la riqueza en vitaminas que poseen este tipo de alimentos.

Entre las verduras y frutas para perros que son más interesantes, destaca la calabaza, pues esta verdura cocida puede ser muy beneficiosa para el estreñimiento en nuestra mascota. La patata también puede ser consumida, pero es vital cocerla bien antes, debido a su concentración en solanina, un tóxico presente en las partes verdes que también es peligroso para el ser humano.

Todas estas verduras, junto con carnes como el pollo, son ideales para preparar un arroz con carne y verduras, que puede ser especialmente interesante en dietas de eliminación para detectar procesos alérgicos.

Comida para perro

Frutas para perros

En el caso de las frutas, algunos frutos rojos como los arándanos o las fresas poseen buenas propiedades antioxidantes, mientras que el albaricoque y el melocotón pueden mejorar su tránsito intestinal, si bien debemos retirar el hueso siempre.

La sandía y el melón son alimentos especialmente interesantes, pero debemos retirar las semillas para que no sean peligrosas para nuestra mascota. La pera o la manzana también pueden incluirse con moderación entre las verduras y frutas para perros que nuestra mascota puede consumir con seguridad.

Algunas frutas tropicales, como la piña, papaya, mango o los nísperos pueden ser beneficiosas para la salud de nuestro perro si tenemos en cuenta que no pueden comerlas en exceso.

Cuidado con experimentar

Aunque las verduras y frutas para perros pueden ser interesantes en la dieta de nuestra mascota, muchos profesionales se cuestionan su necesidad. Por ello, conviene siempre usar únicamente alimentos seguros, bien lavados, y libres de pepitas y hueso.

Debemos tener en cuenta que todos estos alimentos deben ser dados de forma muy ocasional, y no son siquiera necesarios si nuestro perro tiene una alimentación adecuada. Además, conviene recordar que muchas verduras y frutas para perros son alimentos tóxicos, por lo que no debemos experimentar con la salud de nuestra mascota con alimentos que no sepamos que son seguros.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar