Beneficios de la alimentación natural frente al pienso tradicional

Fernando Clementin · 7 noviembre, 2018
Desde hace muchos años, solemos considerar al pienso como la alternativa ideal para alimentar a nuestras mascotas. Sin embargo, es necesario que conozcamos otras opciones mucho más convenientes.

Por lo general, la mayoría de las personas son conscientes de las bondades que ofrece la comida natural por encima de los alimentos industrializados. Ahora bien, ¿qué nos ha llevado a pensar que para los animales no aplica el mismo razonamiento? Te contamos los beneficios de la alimentación natural para las mascotas.

Lamentablemente, la principal razón por la que muchos deciden alimentar a su mascota únicamente con pienso es la influencia publicitaria de las marcas de estos productos. Con el paso de los años, nos han convencido de que la comida natural es mala y que es mejor el pienso, que contiene “todos los nutrientes que el animal requiere”.

¿Qué hay de malo con el pienso?

El pienso es alimento altamente industrializado, que ha perdido casi todas las propiedades naturales de los ingredientes que lo componen. Durante su proceso de elaboración, se los somete a presiones y temperaturas altas que eliminan todo el agua de los ingredientes; todo está muy lejos de la frescura y variedad que prometen los comerciales.

Además, debemos ser conscientes de que la fabricación del pienso se hace a partir de subproductos que no son aptos para el consumo humano. En otras palabras, se usan los componentes de las industrias alimenticias que no se venden a las personas luego de pasarlos por un proceso industrial.

A estos ingredientes, asimismo, se les agregan grasas y conservantes que no hacen más que acentuar el carácter artificial y poco nutritivo de estos productos, cuyo cadena de producción se cierra con controles de calidad que no son los más estrictos.

En último lugar, hay un aspecto que no deberíamos obviar tampoco: se torna extremadamente aburrido comer todos los días lo mismo. Eso ocurre cuando alimentamos al animal solamente con pienso; la receta se repite una y otra vez, lo que hasta puede causarle rechazo a la hora de la comida.

Comida para perros.
Fuente: www.zaunk.com

Beneficios de la alimentación natural para perros y gatos

Hay algo que debemos grabar a fuego en nuestra mente: los perros y gatos han consumido comida a lo largo de toda su historia como especie. Si bien es cierto que hay determinados ingredientes que es mejor evitar —por ejemplo, los huesos cocinados o huesos no carnosos, la leche y las frutas con semillas—, la mayoría no genera problemas.

Ante estas circunstancias, es mejor buscar otras opciones que ofrezcan a los canes los nutrientes y las enzimas que se pierden en el proceso de industrialización del pienso. ¿Cuál es la mejor alternativa?

Naku, alimentación natural deshidratada para tu mascota

Naku ofrece a las mascotas —perros y gatos— todos los beneficios de la alimentación natural. Se trata de comida natural deshidrata; entre sus ingredientes, se destacan la carne, el pescado, el cerdo, el pollo, las frutas, las verduras y los cereales. Todos estos, además de ser de alta calidad, conservan sus cualidades naturales: olor, color, frescura y nutrientes.

Para garantizar la calidad, Naku utiliza ingredientes de grado humano; es decir, alimentos que bien podrían ser de consumo humano. Otra de sus ventajas es que los controles de seguridad alimentaria son exhaustivos, lo que te garantiza que estás alimentando a tu mascota con comida verdaderamente saludable.

Si comienzas a darle a tu mascota este tipo de comida, notarás los cambios positivos al instante. Entre las principales ventajas de esta dieta natural, vale remarcar:

  • Más energía y vitalidad: Al igual que para los humanos, el alimento es el combustible de los animales. Naku contiene las proteínas, los carbohidratos y todos los nutrientes que los animales necesitan para su día a día.
  • Vida más sana y saludable: Desde luego, comer mejor implica tener mejores defensas y un metabolismo más eficaz. Esto se traduce en menos enfermedades y, como consecuencia, una vida más larga y feliz.
  • Se evitan otros problemas: Las alergias, los problemas de pelaje y piel, la obesidad y los trastornos digestivos serán cosa del pasado gracias a los beneficios de la alimentación natural.
  • Dientes más fuertes: El calcio de la comida natural será muy bueno para los huesos y dientes del perro.
  • Corazón más sano: Si se evitan las grasas y el colesterol, el sistema cardiovascular del animal funcionará mejor.
Beneficios de la alimentación natural.

Variedades de alimentos Naku para perros

Naku es una empresa española que se dedica a la fabricación de alimento deshidratado para perros y gatos. Cuenta con más de 12 mil clientes directos y una valoración positiva del 97 % en los portales de venta en línea más destacados.

Además, su equipo de profesionales está conformado por veterinarios y nutricionistas que trabajan para mejorar la calidad del producto y ofrecen un asesoramiento totalmente personalizado.

Entre las variedades de alimentos Naku que podemos escoger, se encuentran:

  • Naku Vida: Contiene pollo, calabaza y arroz, ideal para cachorros y deportistas.
  • Naku Instinto: Trae manzana, pollo y arroz, hecho para perros adultos.
  • Naku Horizonte: Con pollo, patata y plátano, para perros senior.
  • Naku Omega: Trae salmón, patata y lino; ideal para cachorros, mamás y deportistas.
  • Otras: También puedes encontrar Naku Marine, Atlantic, Valley, North, Delta, Océano, Camino y Salmon Oil, entre muchas más.

Finalmente, si prefieres que tu mascota tenga una dieta totalmente personalizada y acorde a sus necesidades particulares, puedes ingresar al sitio web de Naku y solicitar una. ¡Recuerda que la alimentación es la base de un organismo saludable!

Mis Animales en colaboración con NAKU.