Curiosidades del husky

Virginia Duque Mirón · 23 julio, 2018
Vinculado a los lobos, esta raza de perro de trabajo destacaba por su resistencia a las temperaturas extremas; si bien proviene de regiones gélidas, puede adaptarse a aquellas zonas en las que haga calor

El husky siempre ha sido uno de los perros más bonitos y uno de los que más ha llamado nuestra atención. Es posible que la primera vez que lo vieras no supieras asegurar si era un perro o un lobo. Poco a poco, llegó a ser uno de los más escogidos como mascota y, a día de hoy, ya conocemos mucho sobre él. Te contamos de algunas cosas que quizá no sabías.

¿Sabías esto sobre el husky?

Este perro proveniente de Siberia fue empleado como perro de trabajo a temperaturas extremas, motivo por el que muchos creían que no podría adaptarse a otro tipo de climas. Lo cierto es que este can ha demostrado que es capaz de vivir en cualquier clima y lugar.

Fue criado por una tribu

Los integrantes de la tribu chukchi fueron los primeros en criar esta raza en Alaska cuando estaba la fiebre de oro en Nome. Estos esquimales lo tenían como perro de compañía, de trabajo y como perros guardianes que cuidaban de los renos que tiraban de los trineos. Con el tiempo, fueron los perros los que lo harían.

Parece que su nombre tiene las raíces en el nombre de la tribu que lo crió, ya que en muchas zonas de conoce como perro chukchi.

Es uno de los más parecidos al lobo

Aunque no se puede afirmar con certeza, parece que el gran parecido que comparte con los lobos proviene de la unión entre dos razas diferentes y de distintas épocas. Algunos lobos sufrieron una evolución impresionante que les hacía parecerse mucho más a un perro que a un lobo, consecuencia de la convivencia con humanos quizá.

Parece que un cruce entre uno de estos ejemplares y un lobo más salvaje dio lugar a esta raza fascinante que sigue maravillando a muchos. Otros creen que surgió del cruce entre un spitz y un lobo.

Husky: características

Es muy colorido

A simple vista puede parecer que solo tiene dos colores en su pelaje y, por supuesto, el color destacado de sus ojos azules. Pero si lo observamos de cerca veremos otros detalles interesantes.

Por ejemplo, su trufa, o el color de esta mejor dicho, está relacionado con el color de su pelaje. Si el perro es de color cobrizo, esta será color café, mientras que en los grises o canela, esta será de color negro; será de color rojizo en los perros blanco puro.

Cualquier color es aceptado en esta raza, ya que sus características físicas está tan definidas que nadie puede negar que es un husky cuando ve uno.

No sirve como perro para primerizos

Es cierto que muchos que quieren adoptar un perro por primera vez buscan la apariencia y belleza del animal, pero el husky no es una mascota apta para ellos, ya que su carácter desafiante debe ser controlado y eso no es apto para novatos.

No queremos decir que no sea apto como animal de compañía. Al contrario, ¡es excelente! Para que lo sea, hay que pasar por un proceso de aprendizaje y socialización que solo los más experimentados con mascotas lograrán finalizar con éxito.

Les encanta escaparse

Es algo que llevan en los genes. Desde que existen han estado corriendo en trineos, corriendo tras las ovejas que se escapaban del rebaño, y además, han estado acostumbrados a vivir en bosques metiéndose por los lugares mas inhóspitos.

Esta destreza la llevará al hogar en el que viva, y saltará vallas, se meterá bajo estas, abrirá puertas o cualquier otra cosa que necesite si lo que quiere es escaparse.

Monumento a Balto en Nueva York

Hay una estatua de este perro en Nueva York

¿Recuerdas la película de Balto? Pues fue una historia real de un valiente equipo de perros capitaneado por Balto, que fue capaz de llevar medicación a Alaska bajo las inclemencias del tiempo para atender el brote de difteria sucedido allí en el año 1925.

En homenaje a tal logro, una estatua de bronce que representa a Balto se encuentra en el pulmón de la ciudad más famosa del mundo, concretamente en Central Park.

El husky es un perro fascinante y, como ves, más misterioso de lo que pensábamos. Si ya has tenido mascotas antes y piensas en volver a tener una, esta raza es ideal para ti, pero si eres primerizo en esto de los animales de compañía, piénsalo bien o prepárate bien antes de adoptar uno.