Cuidados del pelo del gato de Angora

Virginia Duque 5 agosto, 2018
Debido al abundante pelaje de este felino hay que ser constante a diario en el cepillado porque, de otra manera, se le harán nudos, los cuales puede ser necesario cortarlos

Si algo llama la atención del gato de Angora es sin duda su pelo, el cual es suave, frondoso y parece siempre recién sacado de la peluquería. El pelaje de nuestras mascotas necesita cuidados que van desde el uso de champús específicos hasta el cepillado diario, pero, ¿y los cuidados del pelo del gato de Angora?

Cómo es el gato de Angora

Este gato proviene de la ciudad turca que lleva su nombre y se caracteriza por su largo pelo suave que se asemeja a la lana más exclusiva. Suele ser de color blanco o negro, aunque cada vez se han ido admitiendo más variantes y podemos verlos en grises, marrones y mixtos.

Es de tamaño medio y, aunque sus patas son pequeñas, su cuerpo es largo y esbelto, lo que aporta un toque de elegancia exclusivo de su raza. Hay algunos ejemplares que tienen ojos de distinto color, fenómeno que aún no tiene causa científica, pero que da un toque extra de belleza a los afortunados que los consiguen.

Gato de Angora

Cómo cuidar el pelo del gato de angora

Si queremos que la belleza de nuestro gato de Angora perdure en el tiempo, debemos cuidar su pelo de la manera más correcta posible. Para hacerlo, sigue estos consejos:

Alimentación

Dicen que somos lo que comemos, y sí, la alimentación influye mucho en cómo nos veos por fuera. En nuestros animales, este principio también es aplicable. Por eso, para que el pelo del gato de Angora se vea sano, con brillo y sedoso, dale alimentos de calidad que le aporten todos los nutrientes que su cuerpo y su organismo necesitan.

Además, en las tiendas veterinarias podrás encontrar piensos de muy buena calidad que tienen como añadido componentes que ayudan a mejorar la salud del pelo de tu mascota. Aunque estos pueden ser un poco más caros que los más usuales, a la larga merecerá la pena, no solo porque el pelo de tu gato será más hermoso, sino porque su salud será mejor.

Cepillado

Una de las características que tiene el pelo del gato de Angora es que se cae, y no solo en las temporadas de muda. Como tiene tanto pelo y le crece tan rápido, los nuevos van desplazando a los antiguos, y esto hace que siempre tenga pelos que eliminar.

Mientras que en otras mascotas es importante el cepillado un par de veces en semana, en el gato de Angora tiene que ser diario, incluso más de una vez si puedes. Esto retirará el pelo muerto y fortalecerá el nuevo. Eso sí, recuerda que nunca debes cepillar a contrapelo.

Gato persa y gato de Angora

Cepillarlo diariamente también evitara que se le hagan nudos, otro problema que su pelaje presenta. Si estos llegaran a formarse, y se hicieran muchos, no habría más opción que cortarlo.

Champús

En muchas ocasiones te hemos comentado que el uso de nuestros champús para nuestras mascotas no es adecuado. Cuando se trata de un pelo tan especial como el del gato de Angora, aún mucho menos. Hay productos específicos para su pelo, así como suavizantes y repelentes de la suciedad que lo mantendrán limpio por más tiempo.

Recuerda que, aunque los gatos tienen una rutina de higiene, eso no significa que a un gato no haya que bañarlo ni mucho menos. Eso sí, no lo hagas más de lo recomendado, que es una vez al mes aproximadamente.

Dale cariño

Puedes pensar que qué tiene ver el amor con el pelo del gato de Angora. Pues bien, dicen que la felicidad se refleja en el exterior, que el estado del corazón es lo que dictamina lo que otros ven en nosotros: un gato feliz será un gato hermoso.

Un gato maltratado, al que no se le habla con cariño, estará lleno de rabia y no exhibirá su belleza, por más que la tenga.

Ya sabes que una mascota es una responsabilidad que tenemos que asumir estando pendientes de los pequeños detalles que tengan que ver con sus cuidados, incluido su pelo.

Te puede gustar