¿Quieres un gato que no suelte pelo?

Virginia Duque Mirón 21 junio, 2018
Sea un felino 'calvo' o no, hay varias razas que no se desprenden de su cabellera, con diferentes tipos de carácter según la preferencia en el momento de la adopción

Una de las cosas que echa a muchos para atrás a la hora de adoptar un gato es la gran cantidad de pelo que sueltan. Si a ti te ha pasado, o estás pasando por ese momento ahora mismo, ¿te gustaría conocer alguna raza de gato que no suelte pelo? Pues aquí tienes varias.

Conoce alguna raza de gato que no suelte pelo

Seguramente ya se te haya venido algún ejemplar a la cabeza al pensar en gatos que no suelten pelo. Mira esta lista a ver si está entre ellos.

Gato esfinge

Seguro que ya conoces esta raza de gato, con rasgos egipcios y sin un solo pelo en su cuerpo. Claro, juega con la desventaja de no ser muy agraciado, aunque para muchos esto es lo que le concede un encanto especial. Dicen que para gustos los colores… Mira la foto superior y juzga por ti mismo.

A pesar de su apariencia robusta y arrogante, es un animal ideal par tenerlo como mascota, muy cariñoso con los niños y con el resto de la familia. Lo que hay sobre su piel es una suave capa de pelusa casi imperceptible y que si cae no deja ningún rastro. Si quieres un gato independiente pero cariñoso a la vez, y que además no suelte pelo, este será el ideal para ser tu nueva mascota.

Cornish rex

Aunque esta raza tiene pelo, es corto y rizado, y le sucede como a mucha razas de perro, que en vez de soltar pelo, se le harán enredos. Esto hace que el momento del cepillado sea muy importante y que deba llevarse a cabo a menudo. Debido a que esta suave capa de pelo está muy pegada a su piel, no dejará restos por ningún lugar.

Cornish rex: origen

Tiene mucha energía, así que tendrás que dedicar tiempo a jugar con él; además, es extremadamente cariñoso y disfrutarás de ratos muy agradables y divertidos. Una mascota ideal para estar en familia, también con niños, y que… ¡Además no suelta pelo!

Tonkinese

Es una mezcla entre siamés y birmano, y si hay algo se su personalidad que llama la atención es su buena memoria. Son muy cariñosos y juguetones, y para nada son tímidos. En el momento en que te conozca, ya tendrás un amigo para siempre.

Gato que no suelte pelo: tonkinese

Cuando lo veas por primera vez te dará la sensación de que es imposible que este gato no suelte pelo, pero así es, no tienen tendencia de hacerlo, por lo que podrás estar completamente tranquilo.

Devon rex

Esta raza tiene pelo, pero es escaso, corto y pegado a la piel. No tiene tendencia a soltarlo, así que es perfecto para aquellos que busquen una raza de gato que no suelte pelo. Su pelaje tiene un leve parecido con el del cornisa rex, aunque este tiene mucho más pellejo. Parece casi imposible determinar dónde acaba el pellejo y dónde comienza el pelo.

Su carácter es jovial, alegre, cariñoso y juguetón. Tiene grandes dosis de energía, así que no te sorprendas si lo ves como un loco corriendo por todos lados de la casa. Siempre estará pidiendo tu atención y que estés pendiente de él, y es que a pesar de ser un gato no tiene un carácter independiente.

Gato de Siberia

El gato de Siberia, conocido como gato siberiano, tiene mucho pelo, pero no lo va dejando por allí por dónde pisa. Su pelaje es grasoso, así que se queda pegado a su cuerpo y no sale volando al más mínimo movimiento como sucede con otras razas.

Gato siberiano tumbado

Esta composición de su pelo parece ideal para el clima frío del que proviene, ya que en Rusia las temperaturas pueden bajar a muchos grados bajo cero. Su carácter es muy tranquilo, hogareño, familiar y cariñoso. Le encanta estar en casa con los suyos y sentirse mimado y querido. 

Ya ves que el pelo ya no es excusa para tener un gato. Hay más de una raza de gato que no suelte pelo y que puedas tener en casa, disfrutar de tu mascota y no tener que estar limpiando todo el día con el aspirador.

Te puede gustar