¿Cuál es la mejor alimentación para gatos de pelo corto?

Miguel 13 mayo, 2018
La comida más indicada para estos felinos es la que contiene un buen aporte de grasa y, sobre todo, proteína; las dietas ricas en carbohidratos hacen que los ejemplares tiendan al sobrepeso

Hablamos de depredadores naturales, así que la alimentación para gatos de pelo corto es muy delicada. Si no entiendes esto, tu felino puede parecer un comilón quisquilloso.

Si le estás dando a tu gato alimentos que no son carne o formulados a partir de productos cárnicos, es posible que tengas dificultades para conseguir que tu gato de pelo corto coma adecuadamente.

¿Qué debe comer un gato de pelo corto?

No olvides nunca que los de pelo corto comparten ascendencia reciente con los felinos más feroces: leones, tigres, jaguares, etc.  Tenlo en cuenta mientras alimentas a los gatos con pelo corto.

No verás nunca a un león adulto comiendo una manzana o bebiendo leche en la naturaleza. Tampoco verás a un cachorro de leopardo en la naturaleza bebiendo leche de una vaca, o de cualquier otro animal. Por ridículos que sean estos ejemplos, esa es exactamente la forma en que las personas alimentan a sus gatos de pelo corto.

No te sorprendas si tu felino pasa hambre. Ellos no comen igual que los perros y los humanos. Con respecto a su nutrición, rara vez se desvían, y como propietario siempre hay que tenerlo en cuenta.

Los gatos de pelo corto necesitan comer mucha carne para obtener grasa y proteínas. Si comiéramos como ellos, tendríamos serios problemas de salud a una edad temprana.

Cuánta comida debe comer tu gato

La alimentación para gatos pelo corto no es en absoluto como la de los humanos, ni como la de los perros pequeños. No es raro que la gente trate a los gatos pelo corto como a los perros, que pueden comer una variedad de alimentos diferentes y mantenerse sanos.

Muchas veces, cuando ves un pelo corto doméstico extremadamente pesado es porque fue alimentado con una dieta rica en carbohidratos. Esto lo pone en riesgo de diabetes. El sistema digestivo del gato de pelo corto no está diseñado para los carbohidratos, por lo que se debe evitar.

¿Cómo debe ser la alimentación para gatos de pelo corto?

La alimentación para gatos de pelo corto debe cumplir con las pautas definidas por la American Association of Feed Control Officials (AAFCO). La satisfacción de sus pautas asegura que tu gato de pelo corto esté consiguiendo la nutrición correcta.

No prestes atención a términos publicitarios como gourmet, natural, super-premium y premium, ya que no existen directrices que los definan. Pregúntale al veterinario qué comida (húmeda o seca) te recomienda para tu gato de pelo corto.

Juego para gatos por la comida

Una vez que hayas hecho tu elección, deje que tu gato de pelo corto haga una prueba de sabor. Si se lo come sin problemas, y parece disfrutarlo, es una gran elección. Por el contrario, si no les gusta la comida, tienes que estar preparado para ofrecer opciones.

Los gatos de pelo corto a menudo se declaran en huelga de hambre en lugar de comer algo que no les gusta, y estas huelgas son perjudiciales. Si alguna vez se decide a una huelga de hambre, tu felino corre un alto riesgo de insuficiencia hepática o muerte.

Si alguna vez decides cambiar de alimento, introduce un tipo diferente de comida poco a poco y en pequeñas cantidades durante aproximadamente una semana. Esto ayuda a evitar que el gato de pelo corto rechace la nueva comida y disminuye el riesgo de molestar el estómago de tu mascota.

Tamaño de las porciones, tiempo de alimentación y refrigerios

¿La alimentación para gatos de pelo corto debe ser abundante? Bueno, eso depende de algunos elementos que no se pueden esperar. Por ejemplo, ¿es tu gato de pelo corto un felino de interior o de exterior? ¿Lo han esterilizado? Ambas respuestas son críticas para determinar los requerimientos nutricionales de tu gato.

Lo mejor que puedes hacer es pedir más información al veterinario, que te ayudará a determinar el mejor peso y la cantidad diaria de calorías de tu pelo corto. Toma la iniciativa y pregúntale a tu veterinario sobre el peso y la comida de tu minino.

Una vez que averigües cuánta comida necesita tu gato de pelo corto, no te desvíes. Puede parecer que no es suficiente, pero mantendrá a tu gato en un peso ideal. Para los gatos de pelo corto es difícil perder peso una vez que se vuelven obesos.

Planifica sus comidas: a ellos les gusta comer durante todo el día, así que lo mejor es dejar la comida fuera, que esté accesible todo el tiempo. Puedes darle la mitad por la mañana antes de salir a trabajar y la otra mitad por la noche. No dejes que los tratamientos diluyan su nutrición.

Te puede gustar