¿Crees que los gatos negros dan mala suerte?

Con esta información podrás desligarte de las creencias erróneas. ¡Descúbrelo!
¿Crees que los gatos negros dan mala suerte?

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 24 agosto, 2022

Es una realidad que muchas personas asocian a los gatos negros con la mala suerte. Tanto así que creen que si se cruzan a alguno de estos en su camino, les va a pasar algo desafortunado.

A causa de esto, los mininos de este color tienen menores probabilidades de ser adoptados. De igual manera, un gran número de ellos han llegado a ser agredidos por la sociedad.

Por tal razón, la comunidad científica se ha interesado en saber si esa creencia tiene algún fundamento o es un simple mito. Debido a ello, en este artículo te contamos las conclusiones a las que han podido llegar.



 El estudio

Un grupo de investigadores del Long Island College Hospital, ubicado en New York, Estados Unidos, se dedicaron a detallar a múltiples gatos negros. Esto con la intención de mirar si en algún momento hacían algo que pudiera justificar las supersticiones que giran en torno a ellos.

Pero, tras un análisis riguroso, determinaron que no existe ninguna razón para asociarlos con la mala suerte. Por lo tanto, dejaron en claro que simplemente se trata de una estigmatización que surgió en la Edad Media y les ha causado mucho daño.

No obstante, a lo largo de la indagación pudieron percatarse de que los gatos negros sí pueden causarles un efecto negativo a las personas alérgicas. Pues, tienen muchas más proteínas fel d1 en su piel, sus glándulas sebáceas y su saliva.

Por consiguiente, es posible que desaten muchos más estornudos y molestias respiratorias que un gato de otro color. Sin embargo, para las personas que no desarrollen ningún tipo de alergia al interactuar con los animales, los mininos negros pueden ser la mejor de las compañías.

Características de los gatos negros

Contrario a lo que gran parte de la sociedad cree, los gatitos de color negro son muy tolerantes y para nada agresivos. Esto ya que, tal como lo demostró una investigación realizada por la Universidad de California, tienen un gen especial.

Se trata del llamado alelo non-agouti, el cual los hace más dóciles. Por ello, están más predispuestos a compartir un espacio en el que se encuentran otros seres.

Además, suelen ser muy cariñosos y juguetones. Debido a esas razones, les brindan un acompañamiento de calidad a los dueños y hacen todo lo posible para que la relación sea cada vez más sólida.

De igual manera, les gusta que sus personas favoritas los hagan sentir protegidos en todo momento. A raíz de esa situación, su plan favorito es refugiarse en el sofá o la cama junto a ellos.

Por otro lado, también se caracterizan por ser muy desconfiados. Tanto que apenas sienten una pequeña señal de amenaza, se disponen a irse y buscar una zona que les transmita seguridad.

Así mismo, acostumbran a ser temerosos cuando están ante la presencia de un desconocido. Esto se puede deber a los malos tratos que han tenido que sufrir año tras año debido a la errónea creencia popular de que son de mala suerte.

Adicional a ello, cuando entran en celo tienen un gran apetito sexual y adquieren una actitud muy activa. Por eso, los veterinarios establecen que esterilizarlos es una gran opción.

Pues, es así como se puede evitar que quieran huir a toda costa de la casa durante esas etapas. Además, que lleguen a sentirse intranquilos y desarrollen algún tipo de ansiedad.

El encanto de los gatos negros.

¿Es verdad que necesitan cuidados especiales?

Los gatos negros no requieren de ninguna atención especial diferente a la de los otros mininos. Sin embargo, es verdad que es imprescindible que los familiares no los descuiden en ningún momento.

Esto ya que, aún en la actualidad, hay muchos individuos que consideran que estos animales están relacionados con la mala suerte y buscan hacerles daño. Por lo mismo, es fundamental que las personas los protejan de una manera detallada para prevenir cualquier percance.

La ternura de un gato negro.


¿Por qué compartir la vida con un gato negro?

Los mininos de color negro son los más rechazados por parte de la sociedad. A causa de ello, es crucial que todas las personas comiencen a cambiar el chip y les abran sus corazones.

Pues, en primer lugar, son animales que al igual que todos merecen que les brinden la oportunidad de cuidarlos, satisfacer sus necesidades y sentirse amados.

Además, tienen una personalidad mansa y cariñosa. Por tal motivo, todo lo que buscan es que las personas que están en su entorno estén llenas de bienestar y permanezcan con un estado de ánimo positivo.

Y, por último, el color de su pelaje no está relacionado con ningún tipo de mal carácter. Pues, el comportamiento de un animal depende más de la crianza, que de cualquier otro factor externo.

Te podría interesar...
7 curiosidades de los gatos negros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
7 curiosidades de los gatos negros

Descubre las curiosidades de los gatos negros, unos animalitos que esconden aspectos interesantes en su pelaje hermoso y brillante.