Se crea el primer perfume con olor a gato

Alba Muñiz · 27 abril, 2017

Sobre gustos no hay nada escrito y estrategias de mercado hay muchas para lograr venderte lo que sea. Por ejemplo, ¿usarías un perfume con olor a gato? Compradores no deben faltar, porque una firma estadounidense dedicada a este negocio acaba de sacar una fragancia con esta característica.

¿A qué huelen los mininos?

Está claro que no todos tenemos las mismas capacidades olfativas. Sin embargo, es difícil imaginar cómo es el aroma a felino doméstico. Es que los mininos son animales muy limpios y rara vez desprenden algún tipo de olor detectable por los humanos.

Lo que sí huele -y muy mal- es el pis de estos animalitos, sobre todo si no están castrados. Y la cosa empeora cuando van marcando territorio por toda la casa. Pero este es otro tema. Entonces, ¿no resulta un poco intrigante esto de un perfume con olor a gato?

Sus creadores aclaran que en realidad se trata de una fragancia con olor a gatito. Y aseguran que han logrado embotellar el olor que un tierno cachorrito tiene justo detrás del cuello. ¿…?

Perfumes hay muchos y para todos los gustos, ¿pero usarías uno que huela a gato? Conoce detalles de la fragancia que acaba de salir al mercado, con aroma a piel de minino bebé.

Aroma a piel de gatito

La empresa en cuestión señala que invirtieron 15 años de trabajo y esfuerzo para lograr embotellar el aroma a piel de gatito. Y se vanaglorian de haber podido “capturar” la esencia de los felinos.

Este curioso producto está disponible en diversas formas:

  • Aceite
  • Spray
  • Loción para el cuerpo
  • Gel de ducha
  • Aceites para difusores

Los precios oscilan entre los 3 y los 39.50 dólares.

Perfumes con olor a gato y otras fragancias curiosas

Lo cierto es que esta marca estadounidense se especializa en “aromas extraños”. Desde su creación, en 1996, destacó por ofrecer productos con olores curiosos y fuera de lo común. Las primeras fragancias que comercializó fueron de tomate, pasto y tierra.

Su oferta actual incluye, entre otros, perfumes con olor a:

  • Bebé recién nacido
  • Toallas limpias de hotel
  • Whisky
  • Aire de montaña

Y ahora salió a la venta el Kitten Fur (piel de gatito). ¿Te atreves a probarlo?

Los mininos dejan sus marcas de olor a través de las feromonas

Más allá de la estrategia para vender este producto, no se nos ocurre para qué querría usarlo alguien. Se supone que va dirigido a personas que gusten de estas adorables mascotas.

Y en este caso, por qué una persona que ama a los felinos se pondría, además, un perfume con olor a gatito. Con tener los mininos cerca es más que suficiente, ¿no crees?

Damos por descontado que los amigos ronroneadores, con esa costumbre de refregar su cabeza contra nosotros, se bastan y sobran para dejarnos sus marcas olorosas y que indican que “les pertenecemos”. Esto lo logran a través de las feromonas, que son sustancias que liberan pero que los humanos no podemos detectar.

Pero sin duda, este no es el olor que dicen haber embotellado los expertos que trabajan para la empresa perfumista con sede en Nueva York.

Cómo se logró capturar el olor a gato

Entonces, ¿a qué huele en realidad Kitten Fur? Sus creadores precisan que han conseguido capturar “la esencia olfativa del calor y de la comodidad” de ese punto de ronroneo ubicado justo detrás del cuello del pequeño minino. Parece algo difícil de trasladar a nivel olfativo.

¿Pero cómo lo hicieron? Utilizaron una técnica conocida como tecnología headspace. Por medio de este método, se aísla y muestrea el aire cerca de una fuente. Es así que se construye una huella química que luego puede ser analizada y replicada en el laboratorio.

En todo caso, es un producto dirigido a una sociedad, la estadounidense, que se declara francamente amante de los gatos y en la que los mininos ganan terreno día a día como mascotas preferidas. Pero como el mundo es ancho y maravilloso, y gracias a internet mucho más, si lo deseas no tendrás inconvenientes para probar este novedoso perfume con olor a gato. Después nos cuentas tu experiencia.

 

Guardar