¿Cómo saber si soy un amante de los gatos?

¿Qué hace a alguien merecedor del título "amante de los gatos"? Descúbrelo aquí. Una pista, no vale solo con que te gusten mucho.
¿Cómo saber si soy un amante de los gatos?
Sara González Juárez

Escrito y verificado por la psicóloga Sara González Juárez.

Última actualización: 13 septiembre, 2022

Ser un amante de los gatos es sencillo, los felinos domésticos son adorables, cariñosos y una compañía estupenda. Es difícil no sucumbir ante sus encantos. De hecho, quienes adoptan uno suelen acabar queriendo acoger a más.

Sin embargo, si te llamas a ti mismo con este calificativo, debes saber que el título requiere de varias cualidades más allá del amor por los animales. No es que nadie vaya a darte o quitarte un carné, pero puede ser divertido y curioso para ti chequear cuántas condiciones reúnes para ser un gran amante de los felinos. Comenzamos.

¿Cómo sé que soy un gran amante de los gatos?

Un gato llevando a cabo una mordida de amor.

No hay listas ni tests para saber si alguien es un amante de los gatos. Es lógico que la primera cualidad sea que te gusten mucho estos animales, pero no siempre es lo único que se necesita. Vamos a ver algunos de los rasgos de este tipo de personas.

Los vídeos de gatos te consumen horas de tu día

Internet es con gran probabilidad el mayor repositorio de la etología felina. Todo el mundo ha visto algún vídeo con gatos haciendo algo gracioso, pero tú has dominado el arte de encontrar los mejores de ellos, disfrutarlos y difundirlos.

Además, sabes seleccionar aquellos vídeos en los que el gato no sufre y no se fomentan las malas prácticas o el maltrato animal. Conoces lo suficiente a un felino como para saber qué es lo que le molesta o le hace daño. 

Quieres acariciar a todos los gatos del mundo

Te da igual si viven en la calle, en casa de un amigo o en tu hogar, no puedes resistirte a achucharlos. Salvo cuando ellos no quieren, pues respetar las necesidades y los miedos de estos animales van por delante.

Lo sabes todo sobre la especie

A pesar de que es uno de los animales más estudiados y que más tiempo lleva al lado del humano, los gatos siempre sorprenden. A lo largo de tu experiencia con ellos has adquirido conocimientos extensos sobre su biología, cuidados, comportamiento y curiosidades.

Alguna vez te han llamado “loco/a de los gatos”

Ya sea por la cantidad de horas que puedes pasar hablando de gatos o por el número de ellos que viven en tu casa, alguien se ha referido a ti con este calificativo. Además, aunque tiene una connotación peyorativa según quién lo diga, a ti siempre te parece un elogio (porque lo es).

Amar a un animal con todo tu corazón no es locura, sino un gesto de empatía y humanidad.

La mejor parte de tu día es el tiempo que pasas con ellos

Llegar a casa y saludarlos, jugar con ellos o echarse una siesta bajo una montaña de pelo es el mejor momento del día para ti. Como buen amante de los gatos sabes que cada minuto que pasas con ellos es un recuerdo a atesorar con amor.

Si tienes que elegir entre un humano y el gato, siempre el gato

Un felino doméstico es una responsabilidad que adquieres voluntariamente y que llevas a término todos los días de tu vida. Si alguien te hace elegir entre sí mismo y tus gatos, la respuesta está clara, uno no adopta un animal para después deshacerse de él.

Siempre tienes la cámara a mano

Los gatos son una fuente inagotable de momentos que atesorar y, si te mueves bien en redes sociales, un imán para los likes. Por eso, grabar o fotografiar a tu félido es una de tus actividades favoritas.

Tus gatos son parte de tu soporte emocional

A veces no es posible expresar con palabras lo que uno siente. Para esos momentos, un animal que simplemente te mira a los ojos y se enrosca en tu regazo es todo lo que se necesita. Los gatos son una compañía silenciosa, empática e incluso terapéutica para algunas personas.

Colaboras con asociaciones de rescate de felinos

Algunas personas adoran a los félidos, pero no se pueden permitir cuidar uno en casa. Eso no detiene a un amante de los gatossino que le motiva a buscar otras formas de ayudar a los ejemplares más desfavorecidos. Muchas personas gestionan colonias, colaboran como voluntarias o se dedican a la difusión de contenido animalista.

Ten por seguro que un centro de cuidados animales agradecerá infinitamente tu ayuda.

¿Cuáles son los signos de que eres un cat lover?


Acaban por gustarte otros animales

Al final del día, un amante de los gatos es aquella persona que comprende los pensamientos, sentimientos y necesidades que hay tras una mirada felina. Cuando comprendes que lo que hay en su interior es lo mismo que hay dentro de ti, acabas por darte cuenta de que todos los animales, humanos o no, sienten y padecen.

Por eso, ser un amante de los gatos te llevará a querer también a todas las demás especies. Y, aunque serás sensible al sufrimiento que padecen en todo el mundo, no habrá mejor recompensa para ti que conseguir verlos felices y sanos.

Te podría interesar...
¿Qué le hace feliz a tu gato?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
¿Qué le hace feliz a tu gato?

Los gatos tienen comportamientos diferentes, en función de muchas variables, como es el caso de la raza. Pero, ¿qué le hace feliz a tu gato?




Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.