Cómo saber si a un perro le agrada otro

Cuando vamos paseando por la calle y vemos que se acerca otro perro, nos ponemos a temblar. Nuestro can es pacífico y amable pero no sabemos qué reacción va a tener. El dueño de otro perro es probable que se sienta igual, por tu mascota y por la suya. ¿Cómo puedes saber de qué manera actuará y si a tu perro le agrada otro peludo? Por su lenguaje corporal.

No obstante, hay una serie de posturas que demostrarán que a tu perro le desagrada otro pero que a la vez, esas mismas posturas unidas a otro gesto harán ver que a tu perro sí le agrada otro. Te lo explicamos.

¿Cómo saber si a un perro no le agrada otro?

perros que juegan

Hay diferentes gestos que tu perro hará y que te ayudarán a identificar de forma clara si tu perro aceptará o no a ese otro can que viene de frente.

Estas son las posturas más características que demostrarán que a tu perro no le gusta otro:

  • Actitud vigilante. Si tu perro se para en seco, erguido y como al acecho, ten cuidado, es probable que en breve salga disparado a pelear con el otro animal.
  • Sobre las patas delanteras. Si se apoya sobre las patas delanteras mirando a su “enemigo” con las orejas puntiagudas y el rabo levantado, oh oh, será mejor que lo cojas en brazos antes de que comience la disputa.
  • Si tira de la correa. Si hace esto mientras gruñe es porque está buscando pelea, no le agrada lo que ve y quiere ir a solucionarlo cuanto antes.
  • Si camina un poco hacia atrás. Cuidado, quizá sea para coger impulso o porque está atemorizado y el miedo lo impulse a actuar siendo agresivo.

Pero y si a tu perro le agrada otro, ¿cómo saberlo?

¿Cómo saber si a un perro le agrada otro?

Las posturas son similares si a un perro le agrada otro, pero en esta oasión estas irán acompañadas de otros signos que nos ayudán a identificarlas. Toma nota:

  • Actitud vigilante. Si como en la anterior ocasión tu perro está erguido y como muy pendiente de algo manteniendo la visión fija pero además pronto empieza a mover su colita y a gimotear… No debes temer, quiere jugar con el otro perro, sus intenciones son buenas y a tu perro le agrada otro.
  • Tumbarse sobre sus patas delanteras. Si hace esto mientras mueve su colita e incluso da pequeños saltitos o se eleva y se tumba una y otra vez, a tu perro le agrada otro y quiere ir a conocerlo, olerlo y lo que sea que hagan los perros para comunicarse.
  • Si tira de la correa. Si a tu perro no le agrada otro como hemos visto antes tirará de la correa mientras gruñe, pero si le agrada lo que ve lo hará mientras gime dando saltos y mirándote con cara de tristeza como pidiéndote que por favor lo dejes ir.
  • Si camina hacia atrás. Bueno, si más bien salta poniéndose detrás de ti, ya no es que tenga ganas de jugar, es que está jugando. A tu perro le gusta el otro y está deseando ser su amiguito.
perros expuestos a comer salchichas con alfileres

Pero claro, estos gestos no solo deberás observarlos en tu perro sino también en el otro, porque el tuyo puede tener las mejores intenciones del mundo y el otro no, o viceversa.

Por esto es importante que estés atento al lenguaje corporal del otro animalito para así evitar problemas o ayudar a tu mascota a que haga nuevos amiguitos.

Aun cuando pudiera parecer que no van a llevarse bien, a veces con paciencia y suavidad se puede conseguir un acercamiento, pero habrá que hacerlo de forma precavida para evitar que ambos perros se peleen, pero eso podremos contártelo en otro un artículo.

Categorías: Consejos y curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar