Cómo eliminar la peste a perro mojado

Virginia Duque Mirón · 18 marzo, 2018
Cuando los canes se empapan desprenden un hedor muy desagradable; para evitar este olor debemos ponerle ropa impermeable a la mascota

Ya ha pasado otra vez: has salido a pasear, te ha pillado la lluvia y tu mascota se ha empapado. El hedor de tu mejor amigo es insoportable y se expande por toda la casa. Ahora te preguntarás cómo eliminar la peste a perro.

¿Por qué huele tan mal un perro mojado?

Seguro que esta es una de las preguntas que te has hecho muchas veces. No importa si se ha mojado por la lluvia o si lo has bañado; en vez de oler bien, huele horrible.

Este olor tiene que ver con un aceite natural que genera su piel y que le sirve de protección al animal. Es cierto que hay razas como las de caza que crean más cantidad de este, pero todos los perros lo tienen. Se denomina de forma común ‘sebo‘.

Perro mojado que se sacude

Cuando este aceite natural entra en contacto con el agua, sin importar si es de lluvia, dulce o salada, generan una bacteria que desprende un olor desagradable. Es por ello que en cuanto un perro se moja, hay que secarlo para eliminar esta bacteria y, por ende, el olor horroroso que desprende.

Cómo eliminar la peste a perro mojado

Sobre cómo eliminar la peste a perro mojado: tienes que secarlo inmediatamente después de que se empape. Pero, ¿qué sucede si no has dado este paso? Entonces es muy probable que tu perro, sus cosas y tu casa huelan de esta manera. ¿Qué hacer?

Ventila la casa

Antes de nada, abre ventanas y puertas para que el olor se vaya hacia fuera. Esto permitirá airear el ambiente y dejará que entre aire limpio.

Baña y seca a tu perro

Baña de nuevo a tu perro, o si estaba limpio y se ha mojado por la lluvia, solo sécalo. Es importante que no dejes que ande empapado por la casa, pues esto extenderá el olor a perro mojado.

Champú seco en perros

Después del secado puedes aplicar una colonia suave que, aunque a tu perro no le gustará, ayudará a que el baño le dure más y que deje un olor agradable por la casa.

Limpia la casa

Lo mejor es que, una vez que el animal esté limpio y seco, lo dejes en una habitación mientras limpias la casa. Una vez hecho esto, tu animal ya podrá andar a sus anchas de nuevo y todo habrá vuelto a la normalidad.

Lava sus cosas

Su cama y su manta habrán absorbido también el olor a perro mojado. Por tanto, ¡a la lavadora con ellas! Lo mismo deberás hacer con otros tejidos sobre los que haya podido estar tu perro, ya sea en la cama o en el sofá sin que te hayas dado cuenta o sin que hayas tenido tiempo de reaccionar.

¿Qué más puedo hacer?

Otro consejo que podemos darte para evitar el olor a perro mojado es que consigas un impermeable y unas botas de agua para tu perro. A aquellos que no les gusta vestir a las mascotas puede parecerles ridículo, pero no deja de ser práctico.

Luego, cuando llegues a casa quizá tengas que secarle las patas y ya está, lo cual te ahorrará tiempo y evitará el olor a perro mojado, sin necesidad de que tengas que bañarlo de nuevo.