Cómo mantener limpia la casa teniendo mascotas

Esta tarea no es tan sencilla como parece, pues más allá de retirar pelos, lo cual es evitable, habrá que adoptar soluciones caseras y hábitos higiénicos para evitar las manchas o los malos olores que pueden desprender los animales

Cuando hay una o más mascotas en casa, el olor característico de esta puede transformarse en uno un poco más desagradable si no se mantiene una higiene adecuada. Muchos se quejan de que a pesar de limpiar la casa a menudo, esta nunca parece estar limpia y el olor no se marcha. Hoy te damos unos trucos para mantener limpia la casa teniendo mascotas.

Consejos para mantener limpia la casa teniendo mascotas

Su lugar

Es esencial para mantener limpia la casa teniendo mascotas que nuestra mascota tenga un lugar en el que dormir, y limpiarlo a menudo. Su cama tendrá que tener materiales desenfundables o fácilmente lavables.

Mejor cama para perros

Si el suelo de la casa en el que está lo permite, cada vez que lo friegues pon un poco de lejía, especialmente en esa zona u otro producto desinfectante y eliminador de olores. Nunca dejes los comederos y bebederos en zonas que desprendan olores como la cocina. Intenta lavarlos a diario.

Baña a tu mascota

Hay quienes afirman que una mascota debe ser bañada una vez al mes, aunque muchos veterinarios expertos aseguran que no hay problema en hacerlo una vez cada quince días.

Baño de los perros

Así eliminarás el olor de su pelo, y si usas una colonia hará que el olor se impregne en la casa mientras tu mascota va de un lado a otro. Además, con el baño también se eliminan pelos muertos, por lo que la cantidad de pelos en el suelo o los muebles disminuirá.

Elige bien tu decoración

Teniendo una mascota en casa, o más de una, es necesario que los enseres de decoración que tengamos sean fáciles de limpiar. Si hay alfombras u otros objetos que nos dificultan la limpieza, es posible que cada vez tardemos más en hacerla y los olores y restos se vayan acumulando.

Tener una mascota puede limitarnos un poco en este aspecto, pero si escoges alfombras que se lavan con facilidad y que se aspiran de una forma sencilla, no habrá problema en mantener la limpieza al día.

Cepilla a tu perro a diario

Aun cuando parezca que tu mascota no suelta pelo, no importa, cepíllalo a diario. Esto hará no solo que su pelo brille y esté sano, sino que además quitará cualquier resto muerto que pudiera tener. De este modo evitarás los molestos pelo del animal por la casa, el sofá, las sillas o la alfombra.

Lava su cama

Mantener una limpieza óptima de los enseres de la mascota es vital para mantener la limpieza de la casa. Lo recomendable es que si decides bañar al animal cada quince días, hagas lo mismo con su cama.

Aunque hay algunas camas de animales que no son desenfundables, estas podrían meterse al completo en la lavadora o enviarlas a una lavandería.

Pon fundas

Si quieres mantener tus sillones en buen estado y hacer que la limpieza de este sea más fácil, lo mejor es ponerle unas fundas o una colcha que lo cubra. Cuando esté manchado solo tendrás que quitar la funda o la colcha y ponerla en la lavadora.

Gato araña sofá

Eso es mucho mejor que tener que cepillar el sofá entero con algún producto. En el lavado de las fundas, agrega algún producto eliminador de olores.

Mantén la casa ventilada

La ventilación es muy importante para que los olores se vayan y que la casa se mantenga fresca con olor a limpio. Hazlo durante la mañana y todo el tiempo que puedas. Mantén ventilado especialmente el lugar en el que duerme la mascota.

Tener mascotas en casa no tiene por qué significar tener una casa sucia ni mucho menos. Si tienes en cuenta estos consejos, tu casa estará tan o más limpia que antes de que llegaran tus nuevos invitados.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar