Características y cuidados del conejo toy

Por su comportamiento y por su reducido tamaño, esta mascota es propia para cualquier tipo de hogar; además, su mantenimiento es sencillo

El conejo toy está de moda, pero hasta hace poco no se sabía mucho sobre sus cuidados y características. Quizá estés pensando en adoptar uno o por simple curiosidad quieras saber más sobre este bello animal. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él.

Todo lo que tienes que saber sobre el conejo toy

Características

También se le conoce como ‘conejo enano’ y, debido a su tamaño, es una mascota perfecta para tener en casa. No ocupa mucho espacio, ya que mide como máximo 50 centímetros y pesa un kilo y medio.

Este tamaño parece estar causado por escasez de hormonas del crecimiento, aunque parece que este ‘fallo’ no afecta en absoluto a la salud del conejo. A diferencia de otros conejos, sus orejas son más cortas, su nariz más chata y su cuerpo es compacto. Su cabello es más corto y los colores más comunes son blanco, negro, gris o marrón.

Conejo toy: personalidad

Carácter y personalidad

Son animales ágiles, juguetones pero independientes en cierta manera, aunque hay muchos ejemplares que han demostrado características similares a los perros, tanto en obediencia como en otros aspectos.

Pueden presentar nerviosismo, por lo que la esterilización es recomendable en caso de que no vayas a hacer cruces con ellos. Eso los calmará y permitirá tener una convivencia más tranquila. Además, calmará su instinto territorial, el cual personifican a través de la orina y las heces.

No soportan muy bien los ruidos, así que necesitarán estar en una casa donde reina la calma y tener un rincón en el que puedan alejarse de todo. Otro aspecto que no llevan muy bien son las alturas, así que no lo alces cuando lo cojas en brazos, pues se asustará e incluso podría morderte.

Conejo toy: cuidados

Cuidados del conejo toy

Debido a su carácter especial, su tamaño y sus miedos, hay una serie de cuidados requeridos que necesitas conocer. Estos son algunos:

  • Cepilla su pelo. Aunque el pelo de este conejo es más corto, sí es muy sedoso y fino, lo cual le crea tendencia a enredarse fácilmente.
  • Búscale un espacio adecuado. No solo necesitará un lugar limpio y fresco, sino un lugar silencioso en el que pueda estar tranquilo.
  • Cuida sus ojos. Aunque su pelo no sea tan largo, es posible que se le meta por los ojos o que el pelo de alrededor tenga legañas. Si te acostumbras a revisar esta parte de su cara cada día, la vista de tu conejo se mantendrá en buen estado.
  • Ejercicio. Los conejos son nerviosos por naturaleza, y el ejercicio es vital para que sean equilibrados, estén en forma y con buena salud.
  • Heno. Ponle heno en su jaula, que le servirá como complemento alimenticio.
  • Alimentación. Aunque los conejos pueden comer muchos vegetales y otros alimentos de los que nosotros consumimos, es importante que se alimenten con pienso especializado para conejos toy.
  • Baño. Los conejos tienen tendencia a acicalarse como hacen los gatos, así que no necesitarán que se les bañe. Si por cualquier motivo se ha ensuciado en exceso, puedes limpiar la suciedad con una toallita.
  • Orejas. Revisa sus orejas cada vez que puedas, pues aunque las del conejo toy son más pequeñas de lo habitual, son caídas, por lo que son un foco perfecto de parásitos e infecciones.
  • Vacunas. Los conejos tienen un calendario de vacunación que deberás seguir de forma rígida.

El conejo toy es un animal perfecto como mascota, pues los cuidados que requiere no son muchos y, además, es un animal silencioso y limpio. Si decides adoptar uno, sigue estos consejos y tips para sus cuidados y disfruta de tu nueva mascota.

Te puede gustar